Bichitos negros del tamaño cabeza alfiler que pican a personas

Tema en 'Otras plagas' comenzado por Mª Cruz, 19/9/07.

  1. Mª Cruz

    Mª Cruz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola a todos, no se si me podreis ayudar, pero os cuento lo que nos viene ocurriendo desde que vivimos en esta cosa, mas concretamente el problema lo tenemos en el jardín.
    Hay unos bichitos negros son del tamaño de una cabeza de alfiler, que nos tienen acobardados hasta el extremo de darme miedo salir al jardín ya que nos acribillan a picotazos, no notas el picotazo solo cuando te empieza a doler y se te pone un círculo bastante grande como de 5 cm. de diámetro y notas mucho calor, como si tuvieras fiebre en esa zona, que creo que es así que realmente tienes fiebre, a la vez te pica muchisimo en donde tienes el picotazo y toda la zona que os decía al principio.
    Hemos obsevado que pican en las piernas y solo nos pican en los brazos si estamos agachados, quitando hierbas plantando algo etc.
    Lo que venden para las picaduras de insectos no nos hace nada y la picadura es tan fuerte que os puedo decir que tengo las piernas con pequeñas cicatrices para toda la vida.
    El jardín lo tenemos muy cuidado no hay malas hierbas.
    en los viveros cuando lo cuento me dan un producto pero que yo creo que no es para eso sino para otros bichos, el caso es que todos los años en primavera fumigo pero no me sirve de nada.
    Ah! deciros tambien que suelen picar al atardecer, que casualmente es cuando segamos a la caida de la tarde, y cuando mas salimos al jardín, imaginaros que calvario.
    Tambien deciros que no tenemos animales, ni perros ni gatos.
    Espero vuestra contestación ya que ahora mismo tengo una picadura de ayer cuando salí a subir el toldo del porche.
    un beso a todos
     
  2. Re: AYUDA CON BICHITOS NEGROS

    me parece que son lo que aqui en Argentina llamamos jejenes..son propios de America y Antillas,no se si se dan en las europas!!! pican que dan calambre sobre todo en verano lo hacen hasta en la cabeza,aqui es muy comun en la costa atlantica y en el campo..no se si seran los mismos desgraciados!!!
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: AYUDA CON BICHITOS NEGROS

    saludos ,al leer tu mensaje pense al igual que maruguerra si pueden ser jejenes,en cuba hay muchos,pero pican en todo el cuerpo y creia q solo eran de paises calientes,la verdad q no se conque puedes combatirlos,chao
     
  4. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: AYUDA CON BICHITOS NEGROS

    ¿pero tienen alas los bichos, o no vuelan?, si solo os pican en las piernas , a ver si son pulgas, no tiene que ver que no tengas animales, si vives en el campo se pueden hacer por otros motivos...de todas formas prueba fumigar con algun producto que respete las plantas pero que sea insecticida, espero que se solucione.

    Ah!!, en España no hay gengenes, pero hay mosquitos que fastidian(con j ,:happy: ) igual que ellos :happy: :happy: :happy:
     
  5. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: AYUDA CON BICHITOS NEGROS

    Pienso igual que Maruguerra y Nispero,que pueden ser jejenes.Aquí en el sur,si bien las temperaturas de verano no son abrasadoras,estas "lindas criaturas"(:icon_evil: )pican y te dejan la zona adolorida,colorada y afiebrada.A mí,que encima soy un poco alérgica,la picadura me dura como 10 días.No sé cómo se combaten!!!
     
  6. Mª Cruz

    Mª Cruz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: AYUDA CON BICHITOS NEGROS

    Gracias a todos, pero no son jejenes, de eso no tenemos por aquí a dios gracias.
    Picapusa me preguntas si tiene alas, y tengo que decirte que es algo que intento desde el principio obsevar, pero aún hoy no lo puedo asegurar, son demasiado pequeños, apenas se ven, pero cuando te ves uno en la pierna, aunque no creas que te ha picado ya que no notas nada, a los 5 minutos ya sabes que si te picó, es más, cuando te pican, a los 5 minutos como te decía te duele pero se te pasa y es al día siguiente cuando empieza el calvario, de dolor etc.etc.
    No se si son pulgas,no tengo animales y tampoco vivo en medio del campo es una urbanización, lo que si me ayudaría es saber como son la picaduras de las pulgas por si hay alguna similitud.
    Y tambien deciros que fumigo con insecticida todo el jardín un par de veces en primavera.
    Espero que me podais ayudar:desconsolado: y muchas gracias a todos
     
  7. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: AYUDA CON BICHITOS NEGROS

    A veces cualquier rata, erizo( muy a menudo) o animal similar puede provocar una plaga de pulgas, la picadura es como la de un mosquito, pero claro depende de la reaccion de cada persona, pero te pregunté lo de las alas :happy: :happy: por que las pulgas no vuelan, la verdad es que me ha intrigado el dichoso bicho, :happy: , aunque fumigues de vez en cuando , hazlo ahora a ver si acabas con la dichosa molestia. Hazles una foto, jeje, que les veamos la cara. un saludo:happy: :happy: :happy:

    gracias a dios, en Madrid y en España no hay gengenes :icon_redface:
     
  8. Re: AYUDA CON BICHITOS NEGROS

    Hola a tod@s: En casa nos sucede lo mismo. Sin bichos pequeños, de color negro, como pequeñas moscas que creo viven en el césped, pero que apenas consigues verlos. Te enteras que te han picado cuando empieza el escozor. Y como pican los muy jodidos. Hay personas que les afecta mas que a otras, concretamente a mi mujer le dejan unos sarpullidos de miedo, con mucha inflamación. Y como encima se rasca, se le ponen las piernas guapas. A mi también me aconsejaron fumigar, pero cuando leí los efectos del insecticida que me vendieron (mata todo bicho viviente) no me atreví a usarlo.
    En casa, cuando mas pican en cuando mas calor hace. Mi mujer ha encontrado un remedio que le funciona bastante bien. Es una pomada que se llama "celestoderm", que no está indicada para las picaduras, pero que le funciona si se la aplica en cuanto nota la picadura.
    Saludosssss
     
  9. Re: AYUDA CON BICHITOS NEGROS

    Hola.

    Yo sospecho que son jejenes, como se ha dicho más arriba.

    Se llega al punto de que te aparecen las ronchas con enrojecimiento, picazón y calor, (rubor, calor y dolor , los síntomas de alguna inflamación) y recién ahí te das cuenta de que los malditos te picaron.

    Si te sentás a esperar y a descubrir los verás. Son pequeñísimos y andan a sus anchas en días calurosos , y húmedos , más.

    En mi zona no se conocían , hasta dos veranos anteriores, es que el bicho avanzó geográficamente .

    Yo lo conocí unos diez añosd atrás en la zona tropical y en las riberas del Paraná, en la zona de islas.

    Con repelente se consigue evitarlos.

    Saludos .-
     
  10. Re: AYUDA CON BICHITOS NEGROS

    Hola a todos :happy:
    Por aquí también hay gegenes, pero se notan cuando andas por el pasto porque se levantan las nubecitas que forman los condenados. Y sí, pican y pican.
    Además no están siempre acomodados en el suelo, también andan sobrevolando por allí cerca, siempre en enjambres. Es fácil detectarlos.

    Lo de las pulgas podría ser. Ten en cuenta que con una fumigación se eliminan las que están vivas, pero las que no eclosionaron siguen su curso, y dentro de los 15 días siguientes nacerán.... y serán millones.
    Eso sí que lo tengo claro porque tuve una infección de ellas que me llevó cuatro fumigaciones en 3 meses, ni acordarse es bueno!

    Mientras no se defina qué son, la idea del repelente es buena.

    Porfa, cuando sepas avisa, para que no le pase a otro.

    Cariños
     
  11. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: AYUDA CON BICHITOS NEGROS


    HOLA, ojo con esa crema ,que creo que es un corticoide, por eso funciona con las picaduras, pero hay cosas seguramente mas apropiadas,perdona que me entrometa, pero las cremas con corticoides son para lo que son ,no hay que abusar mas que nada por los niños:happy: :happy: :happy:
     
  12. Mª Cruz

    Mª Cruz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: AYUDA CON BICHITOS NEGROS

    Muchisimas gracias a todos,la verdad es que os agradezco muchisimo vuestra aportación, tomo nota de todo ello.

    picapusa: ya me gustaría a mi poder hacerles una foto, lo llevo intentando tiempo para colgarla en el foro y que me digais que es, con mas precisión, por la cuenta que nos tiene, pero no lo consigo, cuando los veo es cuando los tengo en mi pierna y como ya os dije no se nota el picotazo entonces me lo quito rapidamente para que no me pique no puedo estar haciendole una foto;) aunque no me sirve para nada ya que al ratito empiezo a notar los primeros síntomas.

    Yo me atrevería a decir que no vuelan, pero no lo puedo garantizar, ya que una vez salió mi marido de la zona del cesped diciendome que le estaban acribillando y me los dejó a mi en el poche, me agité un poco para que no me picaran y dejé de verlos, la verdad es que no se que pensar.

    Pfunta: no creo que les influya el calor tanto como la hora, siempre pican al atardecer como ya os dije al principio y si, estos viven en el cesped como bien dices.

    A Mariadelcarmen y a mama flora deciros que en madrid no hay gegenes aunque los síntomas por lo que decis son parecidos pero afortunadamente, de eso no tenemos:happy:

    Un besote a todos y sigo esperando vuestras respuestas a ver si por fin damos con lo que es y como combatirlo.
     
  13. martiux

    martiux

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Re: AYUDA CON BICHITOS NEGROS

    Hola! Yo creo que son pulgas porque no pican los brazos a menos que se agachen. A una amiga mia le paso en la casa y ellos tampoco tienen animales.
    Como te dijeron antes creo q es bueno hacer fumigaciones cada 15 a 22 dias por lo menos para eliminar la plaga y ya despues para evitar que vuelvan
     
  14. Mª Cruz

    Mª Cruz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: AYUDA CON BICHITOS NEGROS

    Gracias martiux, creo que empezaré a buscar información en esa dirección haber que encuentro.
    Muchas gracias por vuestra ayuda:beso:
     
  15. Re: AYUDA CON BICHITOS NEGROS

    Creo que las pulgas no vuelan, lo que hacen es saltar, dan unos saltos grandísimos, y tambien me parece que sus picaduras no son tan agresivas como explica Mª Cruz.