Multiplicar hortensias

Tema en 'Multiplicar hortensias por esquejes' comenzado por edu71, 13/4/07.

  1. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
    como saco esquejes de las hortensias para reproducirlas?, y cuando es buena epoca?, las que tengo estan ahora asi como pongo en la foto. jo no puedo subir la foto, como se hace? parece que no se nada.
    gracias
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, edu 71.
    Acabo de darle la respuesta de las fotos a Caamaño.
    Para reproducir las hortensias, corta esquejes apicales de unos 15 cms, aplicas ( o nó) hormonas de enrraizamiento al corte y las clavas 2/3 de su longitud en una maceta con tierra de interior. A la sombra, y cubres la maceta con una bolsa de plástico transparente que deberás sacar 10 minutos cada día hasta que veas que comienza a espabilar el esqueje.
    Són fáciles.
     
  3. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
    gracias pero perdona por mi ignorancia, que son esquejes apicales?, es ahora buena epoca?, cuanto tiempo los tengo en la macetita?.
     
  4. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Edu. Debes cortar la parte superior de los tallos ( las puntas ) de longitud como te ha indicado alcaparro. Yo los corté hace un par de semanas, también les puse hormonas ( simplemente ayuda al enraizamiento ) y los tengo en macetas a la sombra ( lo que yo no los he cubierto con plástico ). Ya nos contarás.
    Saludos
     
  5. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
    por fin fotos,

    mira asi estan ahora, bueno un poco mas de hojas ya que la foto es de hace una semana, puedo hacer lo de los esquejehttp://img214.***/img214/1827/imagen238ab9.jpgs?
     
  6. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
    ya tengo las hortensias llenas de ramilletes de capullos, cuando empiecen a abrirse os pongo foto
     
  7. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
    Hola a todos, os pongo unas fotos de mis hortensias, ufff estoy contentisimo este año, para mi son alucinantes.
     
  8. Hola Edu, yo siempre he puesto los esquejes a partir de Septiembre hasta principios de Noviembre, porque es la época en que estoy en Asturias y ya no hace el calor del verano. Yo corto las estacas algo leñosas y les quito casi todas las hojas, dejo solo tres y las meto en tierra como unos 8 0 10 cms. riego y dejo los tiestos a la sombra. Hay que tener paciencia antes de cantar victoria, porque alguna vez me ha pasado de estar el tallo verde, incluso ver brotes y no tener raiz. También me ha pasado de habérseme acabado las estacas para sujetar alguna planta y aprovechar restos de la poda y llevarme la sorpresa la próxima vez que iba de que habían prendido. Y eran estacas leñosas, bastante largas y sin ninguna hoja. Yo creo que lo mejor es que vayas haciendo pruebas a ver lo que se da mejor. Que tengas mucha suerte con los esquejes y ya nos contarás.
     
  9. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    pon fotos del corte que le haces al esqueje..que te copiare..jiji
     
  11. Edu están preciosas de flores y de hojas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
    Gracias carmenreg, este año me lo he currado, con los riegos, fertilizante y todo el dia pendiente de ellas, a veces creo que me saludan cuand me acerco, jejejeje.
     
  13. tanimar

    tanimar

    Mensajes:
    1
    son preciosas tus hortensias Edu, yo tambien quiero empezar a plantar alguna pero no se si sera buena epoca aunque aqui en galicia tenemos mucha lluvia y fresco:52aleluya:
     
  14. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
    que disgusto, he estado tres dias fuera, regue todas las plantas antes de irme el sabado, y cuando volvi el lunes por la noche.HORROR. Todas las hortensia tenian las flores mirando al suelo, rapidamente lo encharque todo, pero ha sido un gran destrozo, muchas de las flores tienes las hojas secas y los nuevos brotes tambien, por 2 dias.

    que hago? corto las partes secas?.
     
  15. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    edu71, bonitas bonitas y chulas preciosas estan,
    carmenreg ya me pusiste triste, mi mami consiguio un pedacito de hortencia, lo puse en una maceta, lo riego, y segun yo ya estaba sacando brotes.
    ojala y tambien eche raices.