Consejos para una novata con rosal

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por Cat, 21/6/06.

  1. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola:

    Hace unas semanas mi esposo me regaló un rosal. Desconosco que tipo es. Cuando la trajoa mi casa tenia unas hojitas pequeñas pero se veían muy sanas. La puse en un area donde tengo unos rosales enanaos (esta nueva no lo es) y comenzó o ponerse muy triste. Me parecio que era muy tierna para la cantidad de sol que recibía y la cambié a un area donde recibe un poco de sol en la mañana, pero ahora no tiene ninguna hojita. Hace unos días le corté el tronco un poco y estoy esperando resultados. He manejado bien mi planta? Tienen alguna recomendación para mi. La verdad es que soy un poco mas experta con las orquideas. Pero aun asi me encantan las rosas y me habíi ido muy bien hasta ahora.

    Garcias
     
  2. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Un regalo sorpresa....que triste

    Cat, cual es tu clima? Los rosales suelen venir extremadamente mimados de los viveros y les cuesta un poco adaptarse, quizá tuvo un golpe de sed y perdió todas las hojas. Creo que en el otro sitio menos soleado por ahora está mejor, mantenlo ´con el sustrato bastante húmedo y seguro que mejora. Por otra parte al ser un rosal no enano y estar en maceta (?) tiene más exigencias de agua. Hay un post sobre rosales en macetas que te irá divinamente, ahora no recuerdo si ya lo han traido del antiguo foro, pero si no en breve aparecerá, porque era genial.

    Un saludo.
     
  3. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Un regalo sorpresa....que triste

    Bueno el clima en estos momento...Muy caliente. Pleno verano en el caribe. En estas semanas hasta se han roto record de temperaturas.
     
  4. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Un regalo sorpresa....que triste

    Bueno el clima en estos momento...Muy caliente. Pleno verano en el caribe. En estas semanas hasta se han roto record de temperaturas.
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: Un regalo sorpresa....que triste

    Hola, Cat,

    El post que menciona Duendy de rosales en maceta está aquí:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=725

    También tienes el Manual de Rosas, donde ponemos todo lo que hemos ido aprendiendo en este foro.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=379

    Dime una cosa, ¿a qué te refieres con que el rosal 'empezó a ponerse muy triste'? ¿Se le secaron las hojas, se le mancharon, se le arrugaron? El deterioro de algunas hojas es normal cuando nos traemos los rosales a casa o los transplantamos.

    Pero como dices que se quedó sin hojas, podría tratarse de un ataque de un hongo como la mancha negra, que deja los rosales pelados. En este caso sería importante iniciar un tratamiento con fungicidas.

    ¿Tienes fotos?