Destrancadera

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Jean Martinez, 29/9/10.

  1. Alguien conoce el nombre real y el nombre científico de una planta compuesta llamada destrancadera que es utilizada en riegos y rituales mágicos, me urge saber de ella.:sirena:
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Jean,:happy:

    En otras regiones le llaman desbaratadora: Primonia serrulata

    DESBARATADORA - También conocida como la destrancadera es utilizada para destruir los fibromas y quistes. Es recomendada para los problemas de próstata si se cocina con el platanillo morado.(http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2006/05/30/hoy/vivir/617729.html)


    http://mundobiodiverso.blogia.com/2009/072602-plantas-medicinales-y-aromaticas.php

    ¿Puede ser esta especie? Pero tengo que admitir que esa página es la única referencia a esa especie. A ver si algún crack nos confirme su existencia. :-?

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  3. Sí, esa yo también creo, ole que poco aparece en la web sobre esa planta ¿cierto?

    Un saludo, gracias por ayudarme a identificarla. Eres un amor:happy: :happy:
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Igual nuestro amigo Fernando Marcé podría decir algo más. Es muy entendido en plantas medicinales.;) Ya pasará por aquí.

    Saludos y gracias por tu amabilidad.:happy: :happy: :happy:
     
  5. Gracias, por todo, espero que sigamos intercambiando conocimientos.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola André, hola Jean.
    Gracias André por tu comentario, simlemente tengo algún conocimiento.
    Lo primero que me gustaría es hacerle una pregunta a Jean para luego entrar en el tema, pues va ma alla del nombre de una planta.
    Te urge saber de ella por un problema de salud?, si es así, cual problema?
    Porque si es sólo por "riegos y rituales mágicos" la planta "destrancadera" o para "destrancar o destrabar" en el lenguaje de rituales hay cientos.
    La seguimos.
    Mis saludos
     
  7. Hola Wageninger y Fernando Macé, gracias por ayudarme.

    Wageninger gracias por el dato.

    Fernando Macé, no, no tengo ningún problema de salud, ni nadie de mi familia, amigos o allegados gracias a Dios, y gracias a ti por preguntar y por preocuparte, lo único era que quería saber porque estámos buscando con mi club de niños lectores y exploradores a quienes enseño, plantas de varias categorías para un herbário artesanal pero apezar de que la planta se ve mucho aquí, lod datos científicos son precarios.

    Gracias a los dos nuevamente por su colaboración, no subo fotos porque no las tengo y en internet no se encuentran concretamente.

    Muchos saludos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, me alegro que no hay problemas de salud.
    Entonces vamos al tema. No existe una planta a la que se le llame Destrancadera.
    El tema va por determinadas creencias, religiones, llamesele Umbandismo u otros, que suelen mencionar que tienes "trancados" determinados pasos en tu vida, sea afectivos o de salud, o monetarios, etc. Y para cada paso te recomiendan una planta con toda su carga "mágica" o medicinal y te dicen que destranca ese problema. De ahí el "destrancadera".

    Específicamente la planta a la que te remites es imposible de identificar sin una foto.

    Recibe mis saludos
     
  9. Ah, muchas gracias por la aclaración del tema, te juro que en cuanto tenga fotos de la que digo la pondré aquí.

    Gracias:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: