Hormigas en el limonero por miles

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por VERONIK1, 21/8/12.

  1. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    hola chicos espero Alguien me pueda contestas tengo un par de hermosos limoneron uno de limon amarillo y el otro es lima agria sin semilla los dos preciosos y con mucha fruta!!! pero desde hase mas de un mes se me estan llenando de hormigas y en consecuensia pulgon Algodonoso ya probe con agua jabonosa y en efecto se limpian pero al ratito ya esta llenos de nuevo la verdad no quiero usar quimicos ya que tengo una hermosa pastor Aleman en mi jardin y no quiero danarla y pues no se que hecharles para desaparecer la hormiga ya que me los estan danando mucho y aqui el clima esta terriblemente caliente cosa que faborece a las odiosas hormigas....
     
  2. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: miles de hormigas en limonero?

    [​IMG]
    aqui les adjunto una imagen ojala puedan ayudarme!!
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: miles de hormigas en limonero?

    El agua jabonosa funciona si la usas bien, ¿como has hecho esa agua jabonosa...? posiblemente el problema venga de ahi, un saludo
     
  4. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: miles de hormigas en limonero?

    USO JABON PARA TRASTES ORGANICO QUE CON LOS ROSALES ME VA MUY BIEN PONGO UN POCO DE AGUA EL JABON EN UN SOCIADOR AHORA PARA EL LIMONERO COMPRE UN BOTECITO QUE SE CONECTA A LA MANGERA Y SOLO LE PUSE EL JABON AL BOTE Y SE LO ROCIE
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: miles de hormigas en limonero?

    Hola de nuevo, VERONIK1:

    Ante todo, aclararte que se denomina "cochinilla algodonosa". Como no veo en la foto ninguna, también podría ser pulgón!

    Estas dos plagas excretan un líquido que les encanta a las hormigas puesto que es como miel(melaza). Por eso, cuando veas hormigas...no andarán muy lejos estas plagas!

    Mi consejo:

    - En un litro de agua, añade una cucharadita de postre de jabón neutro o de lavavajillas, y otra cucharada de alcohol metílico o de quemar. Yo uso el de 96 grados. A los 15 minutos, después de ser eliminados, ducha bien la planta para que no queden residuos.

    - Si quieres una limpieza más exahustiva, con algodoncillos o bastoncillos del oído, imprégnalo de alcohol directamente y le das al bicho encima sin tocar las ramas, ok? Después un buen lavado general guardando 15 minutos.

    Y ahora te voy a decir que lo estás regando y abonando mucho, sobre todo con un producto que contiene nitrógeno, cierto?

    Confírmamelo! Es por esto que te atacan las plagas porque las hojas están muy tiernas y les encantan!

    Una cosita más: Saca las plantitas a donde pase el aire. A las cochinillas les gusta el clima seco y las altas temperaturas.

    Suerte!

    Salud!
     
  6. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: miles de hormigas en limonero?

    4HALCON4 MUCHAS GRACIAS ASI LO ARE ESTA NOCHE CUANDO LLEGUE A CASA AYER ME COMPRE UNA POMPA DE FUMIGAR ASI SERA MAS FACIL LLEGAR A LAS PLANTAS QUE ESTAN MAS ALTAS!!! Y EL ABONO QUE USO DISE SER ORGANICO AUNQUE TAMBIEN USO ESTIERCOL DE GALLINA QUE DESDE QUE LO EMPECE A USAR E VISTO QUE LES DA MUCHA FUERSA A LOS ARBOLES BOY A CHECAR LO DEL NITROGENO PARA ASI CAMBIARSELO OTRA COSA LOS ABONO CADA 90 DIAS PUES ASI DISE EN LA ENVOLTURA NO SERA MUCHO???
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: miles de hormigas en limonero?


    El estiércol de gallina es muy fuerte para las plantas si no se sabe su respuesta. Para eso se debería mezclar con otros sustratos y rebajarlo. Pero para eso merece la pena comprar uno que existe para cítricos. El "quelato de hierro con manganeso y zinc" es ideal!

    Cada 90 días es una barbaridad ya que podríamos pasar de la primavera al verano(recuerda que es cada 3 meses) y las plantas tan solo lo necesitan en primavera y un poco en otoño para prepararse para el frío y endurecer la madera.

    Cuanto más crezcan tus plantas, más plagas tendrás y la dureza de las ramas (madera) será de baja calidad. Tendrás que invertir más en eliminar bichos indeseados!

    Salud!
     
  8. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: miles de hormigas en limonero?

    es estiercolde gallina solo uso una tercera parte muchas gracias por tus tips la verdad yo solo sigo instrucciones de etiketa ahora veo el por que tanta plaga!!! por el momento creo que no utilizare nada mas que el agua ya que hase un mes que les di su ultimo "brebaje" y me enfocare a terminar con la plaga!!
     
  9. Re: miles de hormigas en limonero?

    como bien te dice 4halcon4 las hormigas no son el problema real, la cochinilla y el pulgon atraen a las hormigas con una melaza que sueltan.
    yo uso el siguiente brebaje
    5 cigarros desmenuzados
    5 dientes de ajo machacados
    los dejo macerar en 1 litro de agua durante unos dias lo cuelo y le agrego un litro de agua y
    1 cucharada de jabon potasico echo en casa
    aceite de nem
     
  10. serggio

    serggio

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    sanlucar de barrameda, cadiz
    Re: miles de hormigas en limonero?

    yo utilice el del jabon y el alcohol en mi olivo y va de maravilla. Tambien es bueno coger un pincel, lo mojas en la disolucion e ir quitando las cochinillas que veas.
     
  11. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: miles de hormigas en limonero?

    Muchisimas gracias por tomarse la molestia de contestarme estoy poniendo en practica sus consejos!!!!
     
  12. Abilio

    Abilio

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Lisboa - Portugal
    Re: miles de hormigas en limonero?

    Hola,

    Creo que para el tronco, una mescla de carbon en polvo dela churrasquera mesclado com aceite de linhaça.
    Para las hojas uns solucio acuosa a 10% com vinagre de vino, pulverizado.
    Experimenta y contamelo.
    Saludos
    Abilio

     
  13. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: miles de hormigas en limonero?

    ok lo boy a intentar sabes eso del vinagre me hiso recordar que hase un ano a uno de mis naranjos le empezo a salir gomosis del tronco y alguien me aconsejo que raspara la coeteza de la parte danada por el hongo y despues rociara vinagre blanco y asi lo hise pues me funciono perfectamente y ahora con lo que tu me dices creo que el vinagre tambien sirve como insecticidas!!! y que viva lo natural!!!:52aleluya: