Girasol que se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del girasol' comenzado por solsticio, 5/4/10.

  1. solsticio

    solsticio SOLSTICIO

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Aguascalientes
    Hola a todos... me da gusto haber encontrado este foro.
    Tengo un girasol que me acaban de regalar, y que aún no he podido poner en una maceta. Estaba ladeado cuando me lo dieron y al querer enderezar la ramita que estaba mal, por un error se rompió, entonces mis abuelos me aconsejaron que esa partecita que se quebró la plantara en la tierra para ver si prendía, y sucedió lo contrario, las hojas que tenían se marchitaron y se murieron. Ahora sólo queda el "tallo" sin hojas que no quiere prender. Mis abuelos dicen que sigue viva, PERO NO Consigo hacerlo prender. He pensado en mover la tierra para que se oxigene y así pueda "prender" antes de transplantarlo definitivamente a la tierra o de plano a una maceta. ¿Qué es lo que me aconsejan hacer para que mi girasol vuelva a la vida?. Ya que de las otras plantas que me regalaron estan" super monas" y ese sencillamente me salió bastante delicado.
    Aconsejenme... apenas estoy aprendiendo a ser jardinera.


    Solsticio
     
  2. Filomena mae

    Filomena mae

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Girasol que se muere.

    mi girasol se está muriendo y no sé cómo salvarlo... decidí trasplantarlo en la tierra en un lugar donde reciba sol casi todo el día, ya que creo que se estaba muriendo por eso pero no estoy segura... no sé si aún puedo salvarle la vida... acá hay una foto, si alguien puede ayudarme lo agradeceré mucho...

    [​IMG]

    ahora voy a ir a trasplantarlo... sé que no puede vivir en la maceta en la que está.
     
  3. solsticio

    solsticio SOLSTICIO

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Aguascalientes
    Re: Girasol que se muere.

    Hola amiga!!! Pues ya vi la foto de tu girasol, y creo que le falta un poco de agua. Lo que puedes hacer es quitarle toda la hojarasca( hojas muertas)para que poco a poco pueda irse mejorando, y aparte del riego no sé darle un poquito de sol. Dicen mis familiares que les hables mientras los riegas o cosas asi y que se ponen bonitos... la verdad no sé muy bien jajajaja... o sino tambien que los maltrates cuando no funciona :icon_evil: eso me consta vi a una amiga hacer eso con su planta xD.
    Pero en general, transplantarlo, un poco de agua y sol.
     
  4. Re: Girasol que se muere.

    Que pena, solsticio, pero creo que tu girasol no va a prender. :desconsolado: :desconsolado:
    Mira, los girasoles no son de esas plantas que te regalan y que te las puedes llevar a casa y después de horas o días plantarlas de nuevo.
    Ellos no resisten muy bien los trasplantes, no es que no se pueda hacer, es que a muchos no les va muy bien y peor aún si dices que se te quebró el tallo.
    Como no es una planta arbustiva, ese tallo que se quebró era su único medio de florecer, algunas veces puede que salgan otras ramitas arriba de las hojas, pero estas siempre serían pequeñas y si florean darían flores pequeñas y de baja calidad.
    La parte de arriba del tallo que se quebró nunca te va a enraizar, así no funciona, ya eso de fijo se deshecha. La única posibilidad sería el lado con las raices.
    Pero creo que no deberías complicarte mucho, los girasoles son plantas súper fáciles de plantar a partir de semillas. Comprate unas semillas y plantalas directamente en el sitio donde las quieres, germinan rapidísimo, 5 o 6 días y ya está, no te compliques tanto.

    Filomena: Por tu foto entiendo que la tienes dentro de casa? Si es así, es necesario que la saques inmediatamente, los girasoles no son plantas de interior, al contrario, requieren pleno sol toooooodo el día, no por ratitos, seguramente eso es lo que está afectando tu planta.
    Por lo que veo es una variedad pequeña, si lo vas a trasplantar, ten mucho cuidado que no se te quiebre y también ten listo el hueco donde lo vas a plantar para que no este fuera de la tierra mucho rato.
    Suerte.
     
  5. solsticio

    solsticio SOLSTICIO

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Aguascalientes
    Re: Girasol que se muere.

    Hola katy... Pues si tenía pensado comprar las semillas de girasol, o ir por otro al vivero... pero creo que la forma más idonea de tenerlo es mediante semillas.
    Espero que la proxima vez que tenga uno no se muera.
     
  6. solsticio

    solsticio SOLSTICIO

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Aguascalientes
    Re: Girasol que se muere.

    Oye katy una pregunta bastante tonta

    LAS semillas tiene que ser especiales o puedo ir a la verduleria, comprar las semillas y plantarlas directamente en la tierra?
     
  7. Re: Girasol que se muere.

    Hola :beso:

    Yo nunca he visto que en los viveros vendan los girasoles! :sorprendido:
    Creo que es más emocionante sembrarlos uno mismo, y es que como te digo son tan tan fáciles de germinar, que con lo que te compras una sola planta adulta, te compras un paquete o más y tienes montones de girasoles para alegrarte el día.
    Perfectamente se pueden sembrar semillas de las normales que comen los loros, yo lo hice, lo único es que talvez no son de las variedades más lindas, pero luego de eso prenden igual.
    Te vas a dar cuenta que luego te envícias y quieres conseguir semillas de todas las variedades y colores, como me pasó a mí. :meparto: :meparto: :meparto:
    Si no conoces las variedades de girasol que existen pues busca, por aquí en otro tema que se llama "girasoles rojos" subí fotos de los paquetes de semillas que he plantado para que veas las posibilidades, y hay muuuchas más.
     
  8. solsticio

    solsticio SOLSTICIO

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Aguascalientes
    Re: Girasol que se muere.

    Hola kathy como estas??? espero que muy bien, pues te tengo buenas noticias.
    Te acuerdas de las semillas que planté?? Pues hoy movi la maceta donde las puse y ya hay una que si germinó n.n ahora solo queda acomodarla bien para que crezca. gracias por el consejo, es muy satisfactorio ver que algo que uno planto ahi la lleva....
    :razz:
    solsticio