¿Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por Oriol_, 25/10/09.

  1. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hola gente, hace poco compré una tela geotextil para hacer un invernadero en mi terraza(mas bien pequeño). La cosa es que esta tela sirve mas que nada para envolver setos y cosas así, y no se si protegerá bien a mis plantas.
    El aire se filtra a través de ella, es muy ligera y al tacto no me da la impresión que vaya a ser suficiente.También hay que tener en cuenta que soy muy alarmista:sirena:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si alguien conoce la efectividad del geotextil para estos usos y me lo cuenta se lo agradeceré.Muchas gracias:happy:
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Yo la he utilizado en verano para evitar que los epifitos se tuesten al sol
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2588053&postcount=498
    pero como modo de mantener una temperatura mayor que la exterior o de evitar el agua de lluvia no creo que sirva aunque si evitaría la formación de hielo.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. carloshoz

    carloshoz

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    uña cuenca españa
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    yo utilizo esa tela para cubrir pequeños arboles ( laurel , nispero...) en invierno , y funciona bastante bien , pero no se si serbira para un invernadero...............
     
  4. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Yo pienso lo mismo, para el frío lo mejor será que no se filtre el aire.Creo que usaré plástico para invernadero,como mi padre tiene le pediré unos pocos metros y santas pascuas...
    Buen artilugio el de los epífitos!! Gracias:5-okey:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Uri si al final decides a poner plástico, acuérdate de ir ventilando o será peor el remedio que la enfermedad, piensa que si el techo ya lo tienes cubierto, es bien posible que un diseño similar a lo que ha hecho Carlos te bastaría, o al menos eso creo :icon_rolleyes:
     
  6. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Totalmente de acuerdo Maria:5-okey: Haré un sistema de quita y pon, tampoco quiero que se ahoguen:11risotada: En cuanto tenga el plástico y esté montado os lo enseño y ya me diréis.A no ser que vengan heladas le dejaré espacios para que respiren.
    Hoy voy a comer con mi padre, si tiene plástico en su casa lo montaré esta tarde. Por cierto no se que tiempo hará en Mallorca pero por aquí hace una primavera...Un día estupendo para hacer tareas en el exterior:beso:
     
  7. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Uri:5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :eyey:
    Suerte con el plástico........ya pondrás fotos:beso:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Que haya suerte con el plástico.Si hace un día de verano, toda la mañana me he paseado con el coche y con el aire puesto, hacía calor, y en los viveros más, esta tarde aprovecharé el buen día para pintar el chiringuito que va a quedar a medio acabar hasta dentro de una semana, y si me da tiempo seguiré con trasplantes que aún me quedan por hacer de las que ya están apretadas y de una nueva echeveria que he comprado hoy.

    Precioso Hibiscus Carlos, a mi marido y a mi nos encantan, hemos preparado y despejado unos metros del jardín para plantar en primavera unos cuantos ejemplares. :happy:
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Gracias, María. Cuidadín que los hibiscos híbridos también envician y acabarás quitando las echeverias aunque he adquirido tres echeverias este verano por lo que parece compatible tener ambos.
    Empecé con un hibisco y este mes he tenido que hacer maravillas para meter en casa los 200 actuales. Si aprendes a injertar te podría mandar algún esqueje la próxima primavera. La mayoría de los híbridos no enraízan bien, las variedades de jardín sí.

    Como en la foto se ven algunas suculentas no constaría como off-topic. Este es el rincon veraniego de los hibiscos.
    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Me encantan Carlos, muchas gracias por esa preciosa foto! ya veo que estás bien viciado, jajja, el rollo es que tengas que meterlos a resguardo, en casa con nuestro clima no hace falta, tengo uno de flor roja, el de siempre,( no conozco los nombres), que es del tamaño de un árbol, mis perros se encargan de podarlo y está precioso, compre 4 distintos el año pasado, uno de flor blanca divino, uno de flor rosa, y otro de flor rosa pero la floración era muy pequeña, estaban preciosos pero los maté de sed :( . Hemos preparado un espacio no muy grande de unos 12 metros de largo por 3,5 de ancho más o menos y queremos todo ese trozo de Hibiscus, mi suegra ya me guarda 2 grandes de los suyos y los demás los iré a comprar al vivero de Helmut que ya los tiene crecidos y adaptados al exterior, así me evito disgustos, ah y ya me han advertido que les pondrán goteo que no se fían de mi :-?

    Te agradezco el ofrecimiento :happy: , pero me daría miedo a cargármelos.

    A ver si nos enseñas esas Echeverias, al final te hemos contagiado un poquito ;)

    Uri como me pediste, pongo una fotito del chiringuito que estamos montando, esta tarde le he dado una mano de pintura y ya se me ha hecho de noche para la foto, aún le falta parte del policarbonato en el techo. Mi idea no es cerrarlo como invernadero pero si quizás hare caso a lo que me dicen de poner unas cortinas de plástico transparente para defenderlas de lluvia lateral, ya veremos...

    [​IMG]
     
  11. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Uffff, de verdad que me dáis una envidia con esos pedazos de jardín.......yo que sólo tengo un balconcito de 2m x 1´5.......más o menos.....:( :( :desconsolado:

    Saludos:beso:
     
  12. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Carlos ¡¡vaya colección!!, es un rincón precioso :ojoscorazon:

    Maria ¡¡vaya unos tinglados que montas!!, con los manitas de tu marido y suegro, ya se puede.
    Espero que pongas las fotos una vez terminado, es una pasada :ojoscorazon:

    ¡¡Y yo haciendo experimentos con botellas de agua minera!!l :11risotada: :11risotada:

    [​IMG] [​IMG]

    Lo que quiero hacer es poner dentro de la botella el plástico de burbujas y si la planta es alta hacer una tapa y si son pequeñas como en la 2ª foto poner la parte de arriba al revés y así poder levantarlo para que se aireen.
    Y estas botellas ponerlas en las estanterias que a su vez irian tapadas.....todavia no se con que.

    Como no tenia bastante plástico, haré mañana el experimeto final. Pondré un termómetro dentro de la botella y otro fuera y por la mañana miraré si hay cambios de temperatura.....¡¡vaya invierno que me espera!! :11risotada:

    Uri, gracias por abrir éste post, pues ya estoy sufriendo pensando como van a pasar mis eches el invierno.

    ¿Alguna idea más con resultados positivos para los que no tenemos espacio?
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada:

    yo no entiendo mucho.., pero el riesgo de hongos y cocimiento en ese pequeño espacio sin mucha aireacion es enorme,salvo que todos y cada uno de los dias del invierno le quites y pòngas la capucha a todas y cada una de ellas:icon_rolleyes: :-?
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Paloma en el foro de bricolaje hay varios temas abiertos sobre el uso de garrafas de agua para invernadero individual, dáles un vistazo y si no los ves, abre un tema y te ayudarán que son muy buena gente!, lo que no entiendo es por qué el plástico de burbujas :-?

    Tienes razón, con estos hombres míos, allá que se me ocurre algo que ya ponen manos a la obra, son los mejores!

    María, durante años no he tenido jardín ni siquiera balcón, pero las 10 ventanas con sol que tenía mi duplex estaban llenas de suculentas, uno se conforma y se apaña con lo que tiene ;) :razz:
     
  15. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Cual es el mejor envoltorio para un invernadero casero?

    Javier, por eso digo que vaya invierno que me espera, porque si veo que hay bastante diferencia de temperatura con la exterior hago el invento y tendré que ventilarlas por la mañana.....todo sea por mis plantas ;)

    Maria el plástico de burbujas es buen aislante y deja pasar la luz, el año pasado lo puse tapando las sucus más resistentes y que tenia en las ventanas al exterior y me fué bien.
    Tambien sé que hay unas mantas térmicas, el año pasado las vi en el Botánico de Alcalá tapando cactus y me dijo Inma que los protegia bien de las heladas

    Gracias por la información, miraré a ver si veo algún otro invento.