Lombricarios: busco información

Tema en 'Vermicompostadores' comenzado por Landaketa, 24/1/08.

  1. Landaketa

    Landaketa Cosexa,lo q siembras!!

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante
    Hola esto mas o menos investigando sobre como criar lombrices para sacar humus de lombriz y soy todo dudas...¿las lombrices las pongo en tierra y arriba el compost¿?o las pongo directamente en el compost¿?pueden estar en bandejas o cubos¿??¿xq si no escaparian las lombrices¿??¿o las pongo en una bandeja grande¿?¿?¿?
    cualquier cosa la agradecere muchas gracias:52aleluya:
     
  2. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
  3. Re: Alguien sabe de lombricarios?¿¿?

    "Hola esto mas o menos investigando sobre como criar lombrices para sacar humus de lombriz y soy todo dudas...
    ¿las lombrices las pongo en tierra y arriba el compost¿?
    El compost tiene que estar previamente fermentado. Si, como tu dices, las lombrices y el compost. El sol LAS MATA asi que tienes que poner la pila en sombra o cubrir todo con una malla de sombra.

    o las pongo directamente en el compost¿?
    Lo mismo, ellas se enterraran solas pero que no les de el sol!

    pueden estar en bandejas o cubos¿??
    Si, si tienen agujeros para que salgan los jugos o se ahogaran


    ¿xq si no escaparian las lombrices¿??
    Mientras tengan comida, no se iran. Si te olvidas de irla reponiendo, se marcharan buscando en otro sitio. Se mueven de noche, por el problema del sol

    ¿o las pongo en una bandeja grande¿?¿?¿?
    Cuanto mas profundo, mejor. En los criaderos comerciales ponen la basura, compost, etc. en terraplenes bastante altos y muy largos. .


    Recuerda que no comen tierra sino basura, estiercol, etc.


    Saludos
     
  4. Landaketa

    Landaketa Cosexa,lo q siembras!!

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Alguien sabe de lombricarios?¿¿?

    Muchas gracias...se va aclarando el cielo..pero una cosita mas jeje, el compost (materiales organicos..como restos de comida y de plantas hojas...)cuanto tiempo tengo q amontonas esos desechos para que se haga compost?¿¿?y como se que esta hecho¿¿?hecharle agua y q le de el sol es bueno para hacelerar su descomposicion¿¿?¿
    Graciasss miiillll:smile:
     
  5. Re: Alguien sabe de lombricarios?¿¿?

    HOLA. ES FACIL CRIAR LOMBRICES SOLO TENES QUE PREPARAR BIEN EL ALIMENTO, HAY QUE DEJAR QUE PASE EL PICO DE FERMENTACION QUE A VECES SUPERA LOS 70 GRADOS EL ESTIERCOL DE CABALLO O VACA SON MUY BUENOS Y OVEJA, YO TENIA UNA HETAREA DE CRIADERO DE LOMBRICES CON CAJONES DE 2 METROS POR 1 METRO, PRODUCIA 700KL POR SEMANA, TENGO LAS SARANDAS QUE HICE PARA FRACCIONARLO A MEDIDA PARA VENTA, PERO POR FALTA DE TIEMPO LO REGALE A ALGUIEN QUE NO TENIA TRABAJO, SI TENES DUDAS DE ALGO PREGUNTAME ES UN FERTILIZANTE ORGANICO MUY BUENO, ESPECIAL PARA RECUPERAR CAMPOS MAL TRABAJADOS Y OTRAS APLICACIONES

    UN ABRASO
    FERNANDO
     
  6. Landaketa

    Landaketa Cosexa,lo q siembras!!

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Alguien sabe de lombricarios?¿¿?

    Vale...digamor mierda de caballo, restos de comida..plantas...lo tengo cuanto tiempo para que se haga compost¿??¿?¿¿?y una vez hecho introduzlo las lombrices y ya esta no¿?¿?¿?
    otra duda,tengo 2 metros cuadrados aprox..de tierra que hago pongo un plastico con agujeros para que no se vallan y pongo el compost encima y luego las lombrices...y ya esta no?¿?¿¿?
    Graciasssssss miilll
     
  7. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: Alguien sabe de lombricarios?¿¿?

    Parece que a usted no le gusta leer!!!, los documentos que le puse para que usted los pueda bajar/imprimir/leer le pueden ayudar y sacar de muchas dudas... :icon_rolleyes:
     
  8. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien sabe de lombricarios?¿¿?

    Con tu permiso me los guardo, me van a venir muy bien.:5-okey:
    Mil gracias.;)
     
  9. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: Alguien sabe de lombricarios?¿¿?

    Adelante que para eso son... creo que tengo otros, si alguien cree que no son suficientes... :smile:
     
  10. Re: Alguien sabe de lombricarios?¿¿?

    "Vale...digamor mierda de caballo, restos de comida..plantas...lo tengo cuanto tiempo para que se haga compost¿??¿?¿¿?y una vez hecho introduzlo las lombrices y ya esta no¿?¿?¿?"

    No, no que se haga compost, tiene que fermentar por lo que te dicen, para que pase el pico de fermentacion. Levanta tanto calor que te cocinaria la lombrices. Primero lo pones a fermentar y cuando se va enfriando, las lombrices lo procesan

    .
    "otra duda,tengo 2 metros cuadrados aprox..de tierra que hago pongo un plastico con agujeros para que no se vallan y pongo el compost encima y luego las lombrices...y ya esta no?¿?¿¿?"

    No, te acabo de decir que no se van mientras tengan comida. Si pones un plastico los jugos que chorreen quedaran ahi y se hara un pudridero. No hace falta que pongas una pila de tierra, directamente la pila de los materiales sobre el suelo ya fermentados y las lombrices. Ojo que no les debe dar el sol, te repito.
    Es mucho mas facil una vez que entendes las tres o cuatro cosas basicas.
     
  11. Landaketa

    Landaketa Cosexa,lo q siembras!!

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Alguien sabe de lombricarios?¿¿?

    Ezeiza muchas gracias por todo creo que ya esta todo solucionado.

    Whatboy..leer me encanta gracias, pero ahora estoy de examenes y no tengo mucho tiempo para mi ocio,asi que para desconectar me meto aki mu mu pokito,y de eso es lo que aprendo, en cuanto acabe los examenes leere los documentos tuyos.
    Gracias a totom