Motosierra Stihl o Husqvarna: opiniones

Tema en 'Motosierras' comenzado por moncli, 10/10/07.

  1. moncli

    moncli

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, voy a comprar una motosierra para uso particular es decir para cortar leña para mi en el campo y no me decido entre Sthil o Husqvarna. Dudo entre la sthil MS 180 y la Husqvarna 136.
    Me han dicho que las dos son muy buenas, la verdad es que la Husqvarna es mas barata siendo algo mas grande que la sthil. Alquien podria aconsejarme.....?
     
  2. gomaespumeiro

    gomaespumeiro

    Mensajes:
    7
    Re: opinion sobre motosierra sthil o husqvarna

    a mi personalmente me gusta más la husqvarna, siempre me han funcionado a la perfección.
     
  3. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: opinion sobre motosierra sthil o husqvarna

    Yo tengo la Stihl 180C (con catalizador). Yo estoy encantado con la mía, pero siempre se habla de que las mejores motosierras son "Stihl y Husqvarna". Además no puedo hablarte de la otra marca, por no haberla probado. Los motivos que te doy para que elijas una o otra son:

    - Lo cerca que tengas al servicio de postventa y reparación. En mi caso, me reparan la motosierra en la misma ferretería. En mi zona aún no sé donde está Husqvarna;

    - el precio, que no lo es todo, pero ayuda. A producto similar, si hay uno con una buena oferta, quizás deberías pensarlo...

    Otras experiencias:
    No compré una desborzadora Honda por la mala pinta que me dió el vendedor de mi ciudad (Reus), el poco interés que puso en mi, y la manera en que trató al cliente anterior.
    Con respecto al precio oficial le pregunté (con cara de pena) si me haría algún descuento por pagarle en efectivo (le dí una excusa para hacerme un descuento). Me hizo un 10% y me quedé con ella.
    No es justo comparar Stihl con MacCulloch o Alpina (o otra), pues la calidad es diferente. Aunque posiblemente, para uso personal estas marcas también valdrían y nos darían buen resultado.

    Suerte con tu compra!
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: opinion sobre motosierra sthil o husqvarna

    No me pongas en el mismo saco a la Alpina y a la mc culloch.
    He usado la marca Solo, Mc Culloch y Alpina.
    De las tres me quedo con la Solo y la Alpina, y entre estas dos me quedo con la Alpina.
    La Mc Culloch tiene muy poco calidad, el motor cuesta de arranca y la espada se desgasta mucho. La solo esta bien, pero la alpina esta mejor.
    Yo considero una Alpina una maquin profesional, la Mc cullocho no es ni de aficcionado. Y la Solo se ha quedado atrasada para los tiempos que corren.
    Hoy en dia si me tuviese que comprar una maquina motosierra estaria dudando entre una Alpina en primer lugar y una Stihl.
    Alpina tiene una gama muy extensa al igual que Stihl, hay desde la maquina para los domingo hasta la maquina profesional de ocho horas al dia.
    Mc Culloch solo tiene maquinas para cortar algun domingo y pocas horas.
    Actualmente tengo una Alpina tiene ahora mismo exactametne 11 años, y va como el primer dia. La mc culloch me duró un año. Te lo digo para que te hagas una idea de lo que me duró una maquina y lo que me duró otra.
    En la alpina he cambiado una vez la espada. en la mc culloch la cambie dos veces.
    Tambien tengo que decir que la mc me costo 35000 pesetas, y la alpina 65000
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: opinion sobre motosierra sthil o husqvarna

    Yo desde hace 20 años que solo uso husqvarna. A las Stihl las considero del mismo nivel. Lo que si esta muy claro es que aunque estas marcas cuesten el doble que otras mas economicas ... lo valen. Actualmente uso una husqvarna 346xp (si la memoria no me traiciona) y es una autentica gozada.
     
  6. jaturban

    jaturban

    Mensajes:
    1
    Re: opinion sobre motosierra sthil o husqvarna

    hola soy poseedor de maquinas de ambas marcas aunque de motorizacion superior,y si me permites aconsejarte elije la husq,creo que es superior;y he recogido comentarios de que las sthill son eficientes y competitivas a partir de 230.Que precio te ofertan por la husq?.
    Yo soy el afortunado poseedor de una stihll 025,una husqvarna 575XP y una ochiai de poda con espada carving[es la misma que la zenoat komatsu,pero mas economica].
     
  7. Ferro

    Ferro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: opinion sobre motosierra sthil o husqvarna

    Personalmente pienso que las dos marcas lideres son husqvarna y sthil,lo digo porque son las que usan los profesionales en el monte gallego.Pero ante la pregunta ¿que coche te comprarias?seguro que te encuentras con muchas respuestas,unas basadas en la logica experiencia,otras en las ideas ajenas,el gusto estetico etc...Mi maquina es una husqvarna 266 xp,no hay queja en ningun sentido,de nada ,en 20 años y tres equipos de motor;esto no quiere decir que las demas vayan mal.Un saludo
     
  8. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
    Re: opinion sobre motosierra sthil o husqvarna

    la husqvarna 136 es una sierra de uso domestico, cualquier modelo que sea XP estas son comerciales
    la alpina es muy buena , aqui ya no hay piezas para ella
    poulan - uso domestico
    Jonsered es la misma huqvarna
    oleo mac,efco, emak son italianas y de una superior calidad, el cilindro es de los mas endurecidos que se consiguen en el mercado
    Boris
    PD Represento Husvarna , jonsered , efco, poulan , mcullock en servicio y venta
     
  9. POLLOJACO

    POLLOJACO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CANARIAS LA PALMA
    Re: opinion sobre motosierra sthil o husqvarna

    pues comprate una ms 210 de sthil que no esta nada mal con una espada de 35 cmt la diferencia entre husb y sthil esta en la relacion peso potencia lo demas es marketin
     
  10. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: opinion sobre motosierra sthil o husqvarna

    Podriamos decir que tanto la Sthil como la Husqvarna estan a la par, aun asi me decanto por Husqvarna, o bien una alpina pro.
     
  11. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: opinion sobre motosierra sthil o husqvarna

    XEPE71, no se como no te has ido al JARDICAMP que esta en reus o el que esta en Les borges del camp tienen sthil y te aconsejan muy bien.
    Tambien tienes a husqvarna en frente del mac donalds de reus.
     
  12. niky80

    niky80

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mallorca
    Re: opinion sobre motosierra sthil o husqvarna

    las dos son fantaticas pero shtil un poco mas dura huqvarna es mas rapida luego estan la alpina .mac. cullon. solo todas estas no estan ala altura de estas dos he trabajado siete años con estas maquinas y creo entender un poco
     
  13. OMRSanyasi

    OMRSanyasi Resignado Jardinero

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Clima extremo de Castilla profunda
    Re: opinion sobre motosierra sthil o husqvarna

    Trabajé con Sthil y Mac. Muy bien por la primera. En cuanto a la segunda difícilísimo arranque, pérdida de aceite aún recien reparada, rápido desafilado, en resumen desaconsejable.
     
  14. oklim

    oklim

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España,Madrid
    Re: opinion sobre motosierra sthil o husqvarna

    Las dos son grandes marcas, quizas sthil más conocida y con más puntos de venta; La respuesta a necesidades profesionales y particulares, esta sobradamente probada.

    Lo importante para un uso particular de este tipo de herramienta es respetar las normas de uso.
    Como básico y de obligado cumplimiento es el uso de mezcla nueva (aceite-gasolina) ya que una mezcla antigua (más de dos meses) pierde sus propiedades pudiendo probocar problemas mecánicos.

    Nunca tocar tierra suelo con la máquina encendida ya que la cadena pierde totalmente su filo (puede ocurrir al cortar pequeños arboles desde la base)

    Y por último recordar que el afilado de una cadena no es un trabajo sencillo, donde lo principal es mantener el correcto equilibrio entre dientes que tienen que mantener siempre un desgaste equilibrado e igualado.

    Un saludo.
     
  15. LANAROKO

    LANAROKO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cervo, Lugo, Galicia, España
    Re: opinion sobre motosierra sthil o husqvarna

    Hola a todos, soy nuevo en esto asi que perdonadme si meto la pata.
    Lo primero que quiero hacer es lanzar una pregunta:
    Que motosierra me compro?
    el trabajo que tengo que hacer es cortar en el monte arboles (pino y eucalipto) como maximo de 50 cm de diametro y unos 25000 kg al año
    luego trocearlos en tacos de unos 30 cm de largo.
    Me gusta la husqvarna y en concreto el modelo 346 pero me parece un poco cara, en esta zona nadie me la deja por menos de 620 €, Que os parece?
    me llegaria una espada de 45?

    otra cosa, no entiendo nada de mecanica pero me gustaria enterarme de algo ,lo digo por si teneis un manual o algo que me pueda ayudar o por lo menos si alguien sabe como regular la maquina para que no gaste en exceso y de las mejores prestaciones. Se algo del afilado de la cadena pero no tengo nada claro lo de las distintas cadenas según el tipo de leña.

    Tambien he mirado las shtyil pero no me convencen nada aunque dicen que son buenas con un buen mantenimiento, que opinais.

    gracias de antemano a todos y hasta la proxima.