la flor del pajaro

Tema en 'Clases de flores (identificación)' comenzado por La jorja, 9/10/08.

  1. buenas tardes a todos... me acaban de regalar una flor que estimo yo debe ser pariente de la flor del pajaro... pero esta es roja bien roja y sale desde la mitad del tallo donde esta la hoja, quisiera sber que especia es, que planta es, porque la verdad es muy hermosa y no tengo idea de que puede ser... lamento no poder adjuntar una fotografia pero estoy en la oficina en este momento:-?
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues supongo que será Strelitzia. Busca en la red a ver si es esa y compara.
     
  3. igezeta

    igezeta igezeta

    puede ser... alpinia purpurata?

    nada que ver con el ave del paraiso, pero, por si acaso...

    [​IMG]
     
  4. Una Heliconia.... por las puntas que tienen las brácteas más parecidas a las Strelitzias o aves del paraiso que a propósito no hay ninguna Strelitzia totalmente roja. Tanto la familia Heliconiaceae como la Strelitziaceae pertenecen al Orden Zingiberales.



    Heliconia stricta
    [​IMG]
     
  5. es muy parecida a la alpinia purpurata, pero me confunde porque esta da esa flor roja y tiene como los mismos en blancos, digamos la flor no es toda roja se que es muy dificil tratar de identificar sin foto, pido disculpas:(
     
  6. ana patricia, que gusto me da te contactes.... pero lo mismo digo la heliconia, no da esa parte blanca
     
  7. Ahh yo te entendí que era toda roja.....:11risotada: además de roja lleva blanco, morado.. y naranja??:smile:
     
  8. Cómo es el follaje?? Huele a canela...?......podría ser una cúrcuma

    Te dejo todas las ocho familias de las Zingiberales...buscá en la primera famlia a lo mejor por ahi anda la cosa

    Orden Zingiberales

    Zingiberáceas, Familia del jingibre, alpinias, curcuma
    Marantaceae Familia de las Calatheas
    Heliconiaceae Familia de las heliconias
    Costaceae Familia de los Costus
    Cannaceae Familia de la Canna
    Strelitziacea, Ave del paraiso
    Musaceas familia del banano
    Lowiaceae
     
  9. la hoja es como la de la Heliconia, y la flor es solamente roja y le salen, a modo figurativo, imaginate como unos colmillos blancos....espero me entiendas, porque es hermosa, pero jamas la he visto... strelitzia reginae no es...
     
  10. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Hola!!!!!

    Yo creo que es una Etlingera elatior o rosa de porcelana!!!

    saludosss
     
  11. bonita planta..........yo logre conseguir de esas en quintana roo