Gallinas no ponen

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por ABP1996, 15/7/10.

  1. Hola,tengo un gallinero con 16 gallinas,pero todavia no me ponen todas,normalmente cogia 8 huevos diarios,pero un dia fui yyyyyyy.......
    SOLO HABIA 2!!!!!!!!,ya llevo un tiempo que solo me ponen entre 2 y 4 huevos diarios,¿QUE PASA?.descarten que me pongan fuera de los ponederos ya lo he registrado todo,ni que se los coman.Sera por el calor??
    :( AYUDENME PORFA
     
  2. Re: MIS GALLINAS NO PONEN

    Hola..... no se mucho de gallinas ponedoras, pero se me ocurre preguntar..... tienen algún gallo.....???

    Saludos.

    Alejandro Vázquez del Mercado
     
  3. Re: MIS GALLINAS NO PONEN

    si,tienen un gallo,que ya las pisa.
     
  4. lacabra

    lacabra Granjero urbano.

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MIS GALLINAS NO PONEN

    El tema de que tengan gallo o no no influye en la puesta.

    Que raza son?
    Como las alimentas?
    Con el calor que pega estos dias de ola de calor puede ser que se te hayan agobiado, como están de temperatura?
     
  5. Re: MIS GALLINAS NO PONEN

    La raza no la se exactamente,pero son rubias.
    Comen pienso compuesto,maiz y verduras como el tomate,la lechuga.
    Estan en una finca en la que tienen sol y sombra,pero hace bastantecalor.
     
  6. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: MIS GALLINAS NO PONEN

    Yo creo que es el exceso de temperatura ,que les merma la puesta!
     
  7. Re: MIS GALLINAS NO PONEN

    Es el calor, también en invierno si se mojan los pies dejan de poner.No creo que tener gallo haga que pongan más.En mi casa ha habido gallinas toda la vida y únicamente tenían gallo cuando vivía mi abuela hará 40 años, que no comias pollo o gallina si no lo criabas en casa.Ahora sólo las queremos por los huevos,tenemos 10 sin gallinas sin gallo y ponen muy bien.Si no quieres criar pollitos o comer gallo, bajo mi punto de vista es una tontería tenelo,comen muchísimo,suelen se agresivos con las personas defendiendo su corral y a veces despluman a las gallinas por su pasión incansable.
    Chao
     
  8. Re: MIS GALLINAS NO PONEN

    Si te vale de algo y puedes probar, yo recuerdo que mi madre siempre tuvo gallinas y me decía; a las gallinas si le das lechugas dejan de poner. Le daba maíz picado, trigo, cebada, pienso ponedoras , verzas y pan humedecido, pero nunca lechugas.
     
  9. Potasín

    Potasín

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: MIS GALLINAS NO PONEN

    El calor influye en la menor obtención de huevos, creo.. aunque no es la única causa.

    La alimentación también influye, al igual que su edad y raza. A las mías, les suelo echar pienso especial 'de ponedoras'. Parecen recomendables, al día, de 2 a 3 tomas (dependiendo de donde 'pasten'). No mucha cantidad. En verano, algunas de esas hojas de lechugas y demás que desechamos, suelen venirles bien, ... les refrescan.
    Hay que evitar el ponerle la comida a discreción, desechando el alimento 'ad líbitum'.

    A modo anécdotico, ... encontré esta hoja divulgadora del MAPA [1]. Echadle un vistazo al enlace que prosigue...

    [1]: Página del MARM. Ministerio. Biblioteca (Hojas divulgadoras).
    En internet: << http://www.mapa.es/ministerio/pags/biblioteca/hojas/hd_1957_15.pdf >>>
     
  10. SAVANNA1970

    SAVANNA1970

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    SABADELL
    Gallinas ponedoras ¿recomendais Rubias o Negra Castellana?

    Hola a todos. Hemos hecho un pequeño gallinero en un terreno de montaña, en Tarragona, y queremos poner 3 gallinas ponedoras. Mi duda está en si comprarlas Rubias o la Negra Castellana. Los cambios climáticos allí son pronunciados, estamos arriba de la loma de una montaña, y hace bastante frío en invierno. ¿qué raza me recomendais? Gracias y un saludo.
     
  11. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: MIS GALLINAS NO PONEN

    Hola Savanna, seguramente las dos te pueden funcionar, ¿con las rubias te refieres a las rojas ponedoras? Esas son bastante resistentes, aunque luego para cada zona las razas autóctonas son las más rústicas.


    Yo quería preguntar un par de cosas: una, ¿por que consideras desaconsejable el pienso ad libitum, Potasín?

    Y otra, ¿a qué edad aproximada van dejando de poner?
     
  12. SAVANNA1970

    SAVANNA1970

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    SABADELL
    Re: MIS GALLINAS NO PONEN

     
  13. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: MIS GALLINAS NO PONEN

    Me gusta tu decisión porque es bueno fomentar las razas rústicas! Que las disfrutes mucho y bien :5-okey: