Mecanismo de enfriamiento para invernadero

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por ericln210897, 5/7/12.

  1. hola me gustaria poner algun mecanismo de enfriamiento en mi invernadero con phalaenopsis y cymbidriums pues aquí en veracruz nunca la temperatura baja a mas de 20 grados me gustaría algún método de enfriamiento para estimular la floración de mis orqu:sirena: is pensaba meterlas al refrigerador pero eso no seria bueno me urge con urgencia gracias y saludos
     
  2. porfavor alguien puede minimo comentar algo informativo gracias o alo que se podria hacer no sean asi
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Comprendo tu problema, no tienes acondicionador de aire, pues sería un buen lugar para llevar las Phal unos días, con que baje la temperatura a unos 18° por las noches es suficiente para inducir la floración. A los Cymbidium les cuesta un poco más, pero a lo mejor también florecen.
    Conozco cultivadores de costa Rica a los cuales les florecen sin problemas y creo que las temperaturas son similares
     
  4. hola te refieres a meterlas al refrigerador o q saludos:13mellado:
     
  5. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    yo tengo dos experimentos no comprobados que espero realizarlos pronto uno es en una pecera grande poner por debajo unas placas de peltier estas placas de un lado enfrian y de otro calientan y dentro de la pecera poner un poco de agua y luego las orquis obvio separadas del agua

    y el otro es hacer pasar agua por una fibra y poner atras un ventilador algo asi como los cooler pero aun no las he comprobado
     
  6. ok muchas gracias estaba pensando en instalar un ventilador y poner hielo en la parte de abajo y poner algun tipo de circulacion pero voy a ver gracias y me encantaria ver en que terminaron tus experimentos saludos:5-okey: