Semilleros: ¿qué hortalizas necesitan luz para germinar?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Cracky, 15/2/10.

  1. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Hola!

    Algunas semillas como las de lechuga necesitan luz para germinar, como puedo saber que otras especies también la necesitan?

    Por ejemplo, las acelgas, espinacas, albahaca, mejorana, necesitan luz?

    Gracias y un saludo!
     
  2. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: Cómo saber que plantas necesitan luz para germinar?

    Que yo sepa las semis no necesitan luz para germinar. Las mías lo hacen sin luz. Es luego, cuando nace la plantita, cuando sí la necesitan para no ahilarse.
     
  3. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Cómo saber que plantas necesitan luz para germinar?

    Algunas semillas indican en el sobre que necesitan luz para germinar. Otras no lo indican, de ahi viene mi pregunta.
     
  4. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: Cómo saber que plantas necesitan luz para germinar?

    Pues yo las meto todas en el germinador que es un cajón oscuro total y nacen bien :icon_rolleyes: bueno, salvo los pimientos que son mi cruz :icon_evil: pero no creo que sea debido a la falta de luz.
     
  5. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Cómo saber que plantas necesitan luz para germinar?

    Los pimientos yo tampoco consigo germinarlos con el método taper, y eso que por calorcito y tiempo no será. Sin embargo, los que están en tierra ya están naciendo.
     
  6. Re: Cómo saber que plantas necesitan luz para germinar?

    Cracky: Todas las semillas necesitan luz para germinar. Si no la tienen creceran muy largas y sin fuerza. Lo que no necesitan es sol directo, porque secaria demasiado el sustrato, pero luz, es necesaria para todas
     
  7. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: Cómo saber que plantas necesitan luz para germinar?

    Kari, creo que hay que distinguir entre lo que es germinar y lo que es crecer. Una vez que han germinado es cuando, si no tienen luz, se ahílan. Yo tengo que estar muy atenta al germinador porque si nace una plantita y me descuido de sacarla se ahíla en pocas horas.
     
  8. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Cómo saber que plantas necesitan luz para germinar?

    Me refiero a germinar hasta que nace la semilla, la luz para crecer se que la necesitan, y cuando más sol mejor.
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Cómo saber que plantas necesitan luz para germinar?

    Yo las pongo a oscuras hasta que germinan y una vez empiezan a salir las pongo en el invernadero durante el dia y en casa por la noche.
    Yo no tengo germinador. Me limito a arrimar un escritorio contra un radiador de casa y meto las bandejas en mesitas debajo del escritorio y de momento me va bien. No se la temperatura que hay debajo del escritorio pero como me funciona no me preocupa demasiado.
    Pero a la luz las saco una vez han germinado.
     
  10. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Cómo saber que plantas necesitan luz para germinar?

    Didi a los pimientos tengo entendido que les hace falta un poco mas de calor que por ejemplo a los tomates:sirena:
     
  11. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: Cómo saber que plantas necesitan luz para germinar?


    Pues debe ser por eso que llevo tres años de fracaso absoluto :( mi germinador no sube de 25º :-?
     
  12. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Cómo saber que plantas necesitan luz para germinar?

    Yo el año pasado no tube problemas con nada,bueno las berenjenas no me germinaron pero yo creo que fue culpa de las semillas,de todas formas lo de los pimientos es asi,mas tiempo de germinacin y mayor temperatura,tendras que subir un poco Didi:sirena:
     
  13. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Cómo saber que plantas necesitan luz para germinar?


    Si prefieres, no te fies en exceso de lo que voy a comentar.......... pero hasta donde yo llego, y pueda saber:

    Para GERMINAR.......... temperatura y humedad.
    Para CRECER.......... temperatura, humedad, nutrientes y LUZ.

    Ya te lo han dicho en mensajes anteriores........ para germinar NO HACE FALTA LUZ.......... pero PARA CRECER si.

    No te compliques.

    Un saludito.

    .
     
  14. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
  15. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Cómo saber que plantas necesitan luz para germinar?

    Yo las semillas las pongo directas en los alveolos con tierra, asi que si tu las pones a germinar envueltas en papel en un taper pues no me hagas caso, pero los tomates entre 5 o 7 dias me han salido todos y los pimientos y berenjenas si no recuerdo mal creo que los otros años me han empezado a salir a partir de los 20 dias.
    Pero de temperatura y humedad lo pongo todo igual sea lo que sea y de momento tengo suerte, simplemente unos me tardan mas que otros.