¿En qué época se deben trasplantar los cactus?

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por Romaleza, 12/10/09.

  1. Romaleza

    Romaleza

    Mensajes:
    16
    Hola como estais?
    Bueno pues mi duda es esa, a mis cactus se les esta quedando pequeña la maceta y quería cambiarlos pero no se si es preferible hacerlo en alguna época del año en concreto. Alguien me puede resolver esta duda??

    Un saludo!
     
  2. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: ¿EN QUÉ ÉPOCA SE DEBEN TRANSPLANTAR LOS CACTUS?

    Pues no se de donde eres ni el clima que tienes yo ahoramismo he trasplantado un cactus a otra maceta de barro mas grande por que la que tiene se le ha quedado chica y asi voy a hacer ahora con dos cacyus mas.Es que ahora estamos aqui en andalucia como en pleno verano.Lo suyo seria hacerlo en primavera o en otoño tambien es buen tiempo siempre que haga buena temperatura y no este lloviendo.
     
  3. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: ¿EN QUÉ ÉPOCA SE DEBEN TRANSPLANTAR LOS CACTUS?

    Bueno, cada maestrillo tiene su librillo... pero mucha gente ( incluida yo ) lo hace en invierno, ya que en ésta época los cactus entran en una especie de "reposo" y así el transplante no les causa ningún daño, aunque claro... si la maceta ya es demasiado pequeña no importa transplantarlo en otra época :happy: