Tener perro dentro o fuera de casa: ¿es cruel?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por toc, 18/12/08.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    Bien dicho juth ;)

    Yo no tengo niños (ni perspectivas :smile: ), así que los únicos miembros de mi familia son mis perros. Sancho es un cab...cete y no me gusta que nadie le toque por que, si es una caricia, vale, pero como parece un osito, la gente enseguida se confía e intenta achucharle, momento complicado por que él no duda en tirarte un bocado y tiene una dentellada peligrosa. A mí me lo permite todo, pero por que soy su jefe y simplemente me venera. Alejo es nooooble y todo lo que tiene de grande lo tiene de tontorrón, pero es peligroso jugar con él por que utiliza las manazas a modo de boxeador y, en cuanto le das un pelín de confianza, no duda en lanzarse como un misil sobre ti y sus 80 kilos, como que pueden darte algo más que un susto. No hablo ya de sus besos, que son de los que "dejan huella".

    Me pongo a hablar de mis chuchos y ya no sé ni a qué venía :11risotada: . ¡Ah sí!, a que Alejo (el grande) se pone de patas y se asoma por la balaustrada y se deja incluso tocar la cabeza, siempre que no le agobien, pero el problema llega cuando la gente se confía y mete el brazo para tocarlo mejor, por que es justo el momento que Sancho está esperando para dar un salto y ¡zas!, morder la mano invasora. Vivo junto a un cole y un insti, así que hay un buen desfilo de crios por allí que alucinan cuando ven a Alejo y se sienten atraidos como los mosquitos a las bombillas, así que he tenido que poner carteles de "Cuidado con el perro" para avisar. Si llegara un ladrón y les diese un trozo de carne envenenada, no tengo la más mínima duda de que se la comerian.

    Aunque quiera, no pueden estar dentro de casa por que yo estoy prácticamente todo el día fuera y no me parece oportuno encerrarlos durante 14 horas, de hecho, traje a Alejo para que Sancho no se sintiese tan solo. Al principio le costó un poco, pero ahora su caracter se ha suavizado, no es que sea más cariñoso, sino que está desestresado (era de esos perritos que se pasan el día dando saltos en la valla y ladrando a todo el que pasa). Además le he acostumbrado a estar siempre fuera, que antes se subía hasta en la cama y, creedlo, él lo intenta de vez en cuando, pero con un solo chistado, se da la vuelta y se sale al jardín como diciendo "Uy que tonto, que me he equivocado y me he subido al sofá sin querer :smile: ". Es posible reeducarlos.

    ¿Frio?. Bueno, en invierno están los dos todo el día activos, jugando, saltando, tumbándose al sol cuando hay un rallito... Lo que les apetezca. Lo peor es el verano... Ahí los pobres lo pasan fatal, por que los calores se mitigan mal. Tienen su zona de sombreado, pero ellos prefieren estar en el patio y a veces no sé ni como lo aguantan por que los tocas y parece hasta que queman :sorprendido:

    En el otro extremo están lo que yo llamo "perros de piso", que parecen alfombritas y sus dueños los bajan a la calle, les abren la puerta del portal, hacen un pis en el trocito de jardín de la comunidad y los vuelven a subir corriendo. Kira, te aseguro que Kirita no lo pasaría tan mal si tuviese que estar en el exterior. Es de pelo fino, pero es muy activa y se apañaria bien. Ya has visto cómo le gusta la nieve. Lo que ocurre es lo que tú dices, que lo que realmente hacen no es huir del frío, sino buscar el calor humano.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    A los que teneis el perro fuera quería yo haceros una pregunta.

    No se os escapan?
    Yo tengo muchísimo terreno, vallado por zonas porque las ovejas se van pasando de una tanca a otra para que coman... he probado de dejar a mi perro en algunas de ellas y a pesar de estar valladas, siempre consigue salir.
    O salta por encima o acaba haciendo una agujero en la tierra y se escabulle por él.

    Mi terror es que se vaya a la carretera, pues la verja de entrada siempre está abierta para que entre y salga el tractor y los coches (de todas formas el que estuviera cerrada tampoco sería un impedimento para él).

    Mi costillo no me deja tener más perros dentro de la casa, pero si estuvieran fuera no tendría ningún problema. Sitio tengo y casetas para guarecerse también, pero me temo que acabarían saliendo como el border que tengo.
     
  3. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    bien, bien, ..........pero algo más de polémica para aprender.

    Eso de que cada perro es de una manera y cada dueño también y por eso educamos y tratamos diferete a nuestros perros y lo que a uno de gusta a otro quizá no.............pues creo que es una CHORRADA.

    Yo sé que hago mal con mi perro, y no lo enmascaro intento eliminarlo o arreglarlo. Mi perro sabe que soy el lider, y no hace lo que a mi no me gusta, pero se que si lo diera en adopción en menos de 6 meses trabajaría bajo las ordenes de otro amo, o conseguiría la suya, acerse el dueño y no permitir nada para con sus propiedades incluido ese amo.

    Creo que alguien lo ha dicho: REGLAS Y LIMITACIONES, para que vivan como perros al 100% y sean felices, porque si viven como humanos (cama, sofa, chuches, relación con personas y no perros, bocados, ...) lo harán en un porcentaje, un 20% un 70%, pero jamás al 100%.

    Adoro a mi perro.......tanto como tú. y Amo a mis hijos........tanto como tú.

    lo dicho un poco de polémica para aprender y oirnos (ni que decir que leer a cesar millán puede estar bien para estas navidades....y por supuestos a los grandes del adiestramiento )

    besos a todos y abrazos a todas .............o es al revés, je,je
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    Toc,
    Pues a raíz del hilo que salió recientemente sobre C. Millán, me quedé con mucha curiosidad, y tengo que reconocer... que me he enganchado al programa. Me quedo absorta viéndolo, y mentalmente voy repasando todas las cosas que tiene en común la psicología aplicada en perros con la aplicada en caballos... y no dejo de asombrarme de todo lo que hay en común, teniendo en cuenta que los unos son cazadores y los otros presas... pero vaya supongo que lo que los hace realmente parecidos es el hecho de ser gregarios.

    Tienes mucha razón en que los humanizamos demasiado; y en este punto encuentro yo la contradicción entre lo que es un perro de compañía y lo que son los demás. Yo lo reconozco: a mi teckel lo tengo para tocarle el pelo. Para achucharlo, para compartir con él toda mi vida. Su trabajo, su medio de subsistencia no es cazar, como animal salvaje, o un trabajo de los que desempeñan otros perros. Su trabajo es querer y dejarse querer, y por muy teckel que sea (son muy poco empalagosos), a veces lo tomo en brazos y lo achucho, y en cachondeo mi novio le dice "Paga", y se refiere a que ese es su pago del alquiler y la manutención.
    El problema viene cuando se hace esto con un perro no equilibrado, o con un perro que debe desempeñar un trabajo distinto de la compañía. Entonces hay que dejar las ñoñerías aparte y ponerse firmes. A veces esto nos parece cruel o cuando menos frío, pero como dice Millán, nos creemos que la única forma de darle cariño a un perro es sobarlo, y no es cierto. Mediante una actitud segura y calmada le podemos transmitir nuestro orgullo por lo que hace.
     
  5. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    Estoy totalmente de acuerdo con kolianet, cada uno tiene el perro para cosas diferentes, y ella bien lo sabe porque tiene de los dos, guarda y compañía.
    Yo tengo los perros para compañía, por eso lo dejo subirse a "mi sofá" y así se lo enseño, que es mio y está allí porque yo lo dejo. Que lo mime en cierto modo, no significa que no tenga sus normas y limitaciones, pero si a mi me gusta que se eche a mi lado y acariciarlo ¿Por qué no lo voy a hacer?.
    Si tuviera una casa con terreno, tendría uno e guarda, que he tenido muchos por cierto, pero ahora no es el caso.
     
  6. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    Otra cosa que no entiendo es por qué se compara con los hijos. Yo tengo dos perros y dos hijos, y no es lo mismo para nada. Bueno, en que si estan educados sepueden llevar a cualquier sitio que son bien recibidos. De momento lo consigo.
     
  7. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    Pues estoy de acuerdo y de hecho aún no he dado mi opinión. Sin embargo kolianet un techel es un perro de caza alemán (aunque yo no creo en eso de las razas y sus quehaceres, salvo para los pastores).

    Yo creo que todo depende del ESPACIO EN TU VIDA QUE CUBRA EL PERRO. En mi caso es el último de la familia, y vive como un perro, y me encanta y es una gozada, pero si algún día me quedara sólo, lo que se dice sólo, mi perro estaría conmigo en la casa, ten seguro que le hablaría como a un compañero y que se sentaría conmigo en el sofá o en mi regazo, a ver pasar las horas, los libros, la tele o ..................je.je. los foros.

    EH? por qué no habrimos un post para decir cada uno que espacio de nuestra vida cubre nuestro perro. Todos conocemos personas mayores donde se vé a la legua que espacio cubren esos perros, (creo que es espectacular), salvo je,je,je,.............el sobrepeso.

    Poe cierto, cómo se cambia la fuente, el color????????????????'' que parezco el soso del foro.
     
  8. Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    Hola Toc! Para cambiar el color de las letras haces click en donde hay una A con una raya negra abajo, alli te abre un cuadrito donde salen los diferentes colores, antes de hacer eso tienes que sombrear el texto.
     
  9. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA


    Suscribo lo dicho.
    Es más, mi perra ha pasado por las etapas de:
    - Guarda cuando era jovencita, fuera y ladrando si venía alguien
    - Compañia en una etapa dura de mi vida, dentro de un piso y durmiendo en la puerta de mi dormitorio, a mis pies en el sofá y debajo de la mesa a la hora de comer.
    - Jubilación, en la etapa actual. No hace nada de nada, sólo me hace la pelota. Prefiere estar fuera si le doy a elegir, y como yo tambén prefiero que esté fuera... pues en el porche y nos mira desde la puerta.

    Pues sí, aunque yo no lo llamaría escapar, sino controlar el vecindario... No pueden evitar controlar los límites de su territorio, va en los genes.
    En verano, con todo abierto, Beltza se dedica a recorrer la calle arriba y abajo, ante mi horror, gritos y recriminaciones:desconsolado: .
    Supongo que en mitad del campo será menos peligroso, siempre y cuando no llegue a la carretera, pero con todo abierto, es un problema.
    La única solución es atarlo. Pero como no me gusta... Un día volví del trabajo y me la encontré esperándome en la puerta. Llevaba la joía ocho horas en la calle...:twisted:
     
  10. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    NoToc, la sosa del foro soy yo, que no se ni poner un avatar, y lo intento, y hasta me estan ayudando, pero nada......y la forma de tener a tu perro, me parece muy, muy respetable. Yo lo tengo de otra forma....necesito dar y que me den cariño, ¡ y no porque me falte ! es que soy mu pesá¡¡
     
  11. Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    Hola a todos! :52aleluya:

    Pues yo pienso que depende mucho del carácter del perro y de lo que uno quiera: si guardián o para compañía. Yo tengo un golden que sólo quiere estar en el jardín cuando estamos nosotros. En el momento que entramos a casa y nos pierde de vista, el pobre se queda pegado a la puerta hasta que le dejamos entrar. Así que prefiere a todas luces estar dentro de casa a estar correteando por el jardín. De todas formas, hay razas, como el Golden Retriever, que son muy dependientes de sus amos. No sé... hay que tener unos cuantos factores en cuenta. Mi perro, si viviese siempre fuera, sería el perro más desgraciado del planeta. :beso:
     
  12. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: PERRO DENTRO O FUERA DE CASA

    Hola moscosqui,respondiendo a tu pregunta de que si no se escapan pues mira en mi caso varias veces miescka se a salido escaba por debajo de la cerca y sale por alli asi que tenemos que estar pendiente de no aga huecos,porque aunque es muy amistosa la gente por su apariencia pues cree que pude ser peligrosa y pueden llamar ala perrera(policia )asi que
    las veces que nos mudamos tenemos que construir una cerca o buscar que la casa tenga.

    Me parece que no tenemos generalizar porque el decir que el hecho de que el perro pase la mayoria de tiempo fuera o en patio es mero adorno de jardin es maltrato puro:sorprendido: es muy controversial,nosotros mas de una vez hemos que mandar construir la cerca solo por la perra para que ella este libre no creo que eso sea querer desacerse de ella,por que que pasa en entonces con los tiene como guardias...?ademas tambien esta el el hecho de que no a todos los perro les gusta que les encierren y el que le lleves apasear una hora para que despues le encierres..!!repito que todo depende del perro y dueno,
    Miescka es la unica perra que tengo y no porque no quiera mas si no porque ella es muy celosa asta ccon los perros de los vecinos si no miran ablandoles en seguida ladra para llamar nuestra atencion sabe que la queremos y no quire tener copetencia,