Ideas para crear intimidad en balcón: no toldo, ni cristal opaco...

Tema en '¿Cómo conseguir intimidad en la terraza, balcón o patio?' comenzado por Minotaura, 15/5/08.

  1. Minotaura

    Minotaura

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, llevo tiempo buscando alguna idea que me sirva, a ver si me podéis ayudar. Empiezo por aquí, y pronto seguiré con el tema de plantas.
    Tengo una terraza-balcón delante del salón y dormitorio principal, no es de barrotes, de hormigón por abajo, y tiene ancho de 1,40 m y largo de 4,60 m. El problema es que me gusta disfrutar de balcones abiertos, y no quisiera acristalar porque cambia mucho la cosa. Me gustaría comer, leer, etc. en la terraza pero tengo toda una fachada de vecinos en frente y a poca distancia, por lo que me siento totalmente observada. La orientación es norte, por lo que poner un toldo no sería la solución. Y acristalar con cristal opaco me parece perder el encanto de una terraza. Hay alguna otra solución, es que no se me ocurre nada.
    Muchas gracias a todos y por las aportaciones de este foro. Un saludo!
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ideas para crear intimidad en balcon

    No soy ninguna experta, pero de mano se me ocurre por un lado algún tipo de celosía cubierta de plantas que hagan de pantalla, o bien formar una especie de seto alto con plantas en jardineras grandes que te aísle también de los edificios de enfrente. Seguro que te dan más ideas de todos modos los que saben mucho de esto.

    Suerte
     
  3. Re: Ideas para crear intimidad en balcon

    Minotaura:

    Yo haria una valla unicamente con plantas (obviamente una altura considerable para que te sirvan de pantalla.).

    Por que no te subis unas fotos asi de esa manera viendo la realidad te podemos aconsejar mejor.

    :beso:
     
  4. Re: Ideas para crear intimidad en balcon

    yo en prinicipio optaría también por una celosía y si se puede (por espacio) poner alguna trepadora por ella
    Si pones alguna foto es más fácil orientarte.
    :beso:
     
  5. Re: Ideas para crear intimidad en balcon

    Coincido con Celna, es más fácil y más rápido hacer crecer trepadoras que lograr un seto alto en jardineras... salvo que compres las plantas ya crecidas. Con el maravilloso clima de Málaga, tienes muchas donde escoger
     
  6. Minotaura

    Minotaura

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ideas para crear intimidad en balcon

    Gracias a todos por las ideas, a ver si puedo poner una foto para que lo veáis más claro. Lo de la celosía no creo que funcione porque si el balcón lo tapo con una celosía dejaría de tener balcón, quiero decir, algo abierto donde asomarme. Es que todo está cubierto quedando sólo el hueco por el que te asomas para ver la calle, para que me entendáis, y justo en frente y un poco más alto, las ventanas de todos los vecinos. Le he dado muchas vueltas pero no creo que tenga solución. Ya os contaré lo que hago...
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ideas para crear intimidad en balcon

    Cualquier cosa que pongas te va a quitar luz o vistas. Sin foto es difícil pero te lanzo esta idea: pon una de esas persianitas de bambú. La puedes subir o bajar según te parezca, dejan pasar muchísima luz y de fuera a dentro se transparentan bastante. De hecho se transparentan de lo claro a lo oscuro, así que de noche si enciendes la luz el efecto es el contrario...se te ve enterita.
     
  8. Minotaura

    Minotaura

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ideas para crear intimidad en balcon

    Ahí van las fotos para que os hagáis una idea, pero creo que lo aportado por Elena08 sería lo más apropiado, las persianitas de bambú, lo que no sé es si tendré que pedir permiso a la comunidad para este tema.

    Vistas desde dentro del salón:
    [​IMG]

    Muchas gracias a todos por hacer este foro. Saludos.
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ideas para crear intimidad en balcon

    Lo tienes que perfecto para la persiana. Enrrolladas ocupan poquisimo y te quedarían por dentro de ese saliente que se ve en la parte alta. No sé si hará falta decir nada en la comunidad.
     
  10. Re: Ideas para crear intimidad en balcon

    MinoTaura:

    Creo que la idea de Elena08 es la mejor sino vas a perder mucha luz

    :beso:
     
  11. Re: Ideas para crear intimidad en balcon

    la idea de las persianas está bien.
    No creo que tengas que pedir permiso a la comunidad no es un cerramiento y se pueden desmontar. De todas formas si hay toldos ponlas de un color similar para que no te digan nada.
     
  12. Minotaura

    Minotaura

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ideas para crear intimidad en balcon

    Muchas gracias a todos, éso es lo que voy a hacer. Nos seguimos viendo en el foro, que luego quiero pintar la terraza y poner buganvillas, flores de pacífico, etc. y seguro que me echais una mano de las expertas.