¿Qué tipos de arañas son?

Tema en 'Arañas' comenzado por xxxenigmaxxx, 29/10/06.

  1. benjaron

    benjaron

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sonora mexico
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    yo tengo la misma pregunta ke tu pero nadie me sabe dar razon de esta aranaa si sabes algo lo compartes xf,,,, soy de sonora mexico
     
  2. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Ojala y este mal, pero para mi que es una araña violinista, la primera se asemeja mucho en el abdomen asi medio ovaladon y delgado y aparte sus patas largas y delgadas, sabes que color era? si era cafe o negra? ojala y este mal, pero si de lo contrario resulta ser una araña violinista ten mucho cuidado, por que es muyy venenosaa!!


    Si vez otra trata de tomarle una foto con mucho cuidado, para poderla identificar mejor!!

    Salu2;)
     
  3. Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    hola que tal pues en primera me dan pavor las arañas y eso que me gustan la mayoría de los insectos, pero en fin últimamente he visto este tipo de araña rondado en micas creo que unas 3 veces a la semana, y he investigado y en la red me encontré con estas imágenes y la verdad son muy semejantes, y me espante por su información que encontré aquí, http://es.wikipedia.org/wiki/Loxosceles_laeta de hecho hoy encontre una grande y dije no ahora si busco que son, asi que mañana a limpiar la casa, [​IMG]
     
  4. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Huy aracnofobico, bien lo dice tu nombree!! y encontrndote esas arañas en tu casaa huuy yo k tu corriaa!!..jajajaja
    Iwal se registran mordeduras de esas arañas no tanto por que habiten en su casa, si no por que muchas veces las tratan de manipular para matarlas y resulta peor!

    Salu2 y awaass kn esas arañaas!!:icon_evil:
     
  5. Iluene

    Iluene Seed SenSei

    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Saludos a todos y gracias de antemano! Me encantan las arañas y encontre esta hace poco en el jardin que esta cuidando un amigo, es la primera vez que la veo y da un poco de repelus el tamaño de los colmillos, vivo en canarias , en La Palma, pero creo k la araña podria no ser de aqui, pues en el jardin tienen muchas plantas de africa, vive en la piscina tirando las redes en las esquinas, y pesca unos insectos que hay en el agua, de estos no saque foto. Mide unos 2-3 cm aunque asi a ojo no se decir, intentare sacarle una foto del lomo, pero esta dificil con el agua de la piscina.

    Foto de la pareja (habia crias por las otras esquinas)
    [​IMG]

    Supermacro a 1 cm
    [​IMG]
    ID: Tetragnatha sp.

    Espero que se vean bien! hago las fotos a maxima calidad 8megas, pero las recorte para la web.
     
  6. Iluene

    Iluene Seed SenSei

    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Pongo otra arañita a ver si me la podeis identificar, esta es mas comun, del campo, 1cm de grande

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  7. Hedrick

    Hedrick Bellz

    Mensajes:
    61
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Woow, the spiders are many, some poisonous?
     
  8. el_more_no

    el_more_no el_more

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad de mexico
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    he mirado distintos tipos de arañas por mi jardin. y el otro dia encontre un par de arañas parecidas a esas pero mas pequeñas q tienen colmillos rojos, patas largas y parece q van aderidas al piso o depende donde este son veloces, otra q trae como caparazon amarillo con picos, puntos negros cuerpo negro y acen su telaraña muy bien en hexagono me parece y otras 2 diferente especie de color entre amarillo claro y marron no recuerdo bn.. con patitas largas anilladas de negro y en su panza tenia una mancha roja. su aspecto era igual a la capulina pero no.. estas median como 2 cm cubicos y se miraba q es su tamaño maximo porq tenian varias como bolsitas con huevesillos imagino. y las conserve asta q fueron alimento de 2 alacranes q encontre..
    q tipo de arañas seran?? se parece a esta
    [​IMG]
    y la otra era como esta
    [​IMG]
    soy de mexico i el clima en mi rancho es de 15º a 25º talvez..
    gracias:5-okey:
     
  9. hatari

    hatari

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ponferrada, León, España
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola a tod@s.
    Hace poco descubrimos que en el aparato que tenemos en el pasillo contra sobre todo moscas, tenía una nueva inquilina, una araña. No sabemos cuando entró, suponemos que en invierno (en invierno lo solemos tener apagado). Es una araña muy rara y me gustaría saber si es venenosa o peligrosa.
    Tiene como una calavera blanca sobre fondo negro o rojo en la parte de arriba del abdomen. Es pequeña, menos de 2 cm. En el momento de hacerle la foto, estaba ocupada con un moscón.
    He intentado encontrarla en internet, pero sin saber que araña es, es imposible.
    Vivo en el noroeste de España, en la provincia de León, en una zona muy húmeda sobre todo en invierno. A 510 m, microclima atlántico y mediterráneo.
    Gracias.
     
  10. Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola, vivo en Cartagena Colombia, ciudad costera de clima muy calido, en estos dias ha estado lloviendo muchisimo y a unas cuadras de mi casa se callo parte de una montaña. desde entonces he visto de toda clase de animales y vi esta araña en el baño... me precio muy interesante porq tiene un par de patas q parecen antenas y es muy plana, aparte de q sus pedipalpos son muy grandes tambien, no pude tomar foto pero aki agrego un dibujo q hice de ella... me gustaria q me dijeran q tipo de araña es y si es venenosa.. disculpen el mal dibujo... la araña es de color cafe oscuro.. muchas gracias... uhmmm, creo q no se como subir imagenes al foro.. puede alguien ayudarme??
     
  11. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Sin foto es totalmente imposible, intenta sacarle una y ya te diremos.

    Un saludo.
     
  12. v42picaa

    v42picaa

    Mensajes:
    1
  13. hatari

    hatari

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ponferrada, León, España
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Fui a tu blog sobre arañas y es la S. nobilis, sin ninguna duda. Ahora, estamos más tranquilos porque aunque suponemos que no puede salir de donde está, había días en que no la veíamos en su tela y teníamos miedo de que se hubiera marchado.
    Muchas gracias.
     
  14. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Perfecto entonces Hatari, me alegra mucho que mi blog te sirviera para identificar la araña.

    Un saludo!
     
  15. Amtor

    Amtor

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Punta Umbria, Huelva, España
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola al foro.
    Pues mas de lo mismo. ¡arañita playera!
    Perdon por la mala calidad de las fotos pero soy un negado de los macros.
    La araña (si es que lo es) media 1,2 cm y vive en el borde del mar con la tierra en una franja de aproximadamente entre 1 y 2 metros desde que rompen las holas asta el punto donde alcanza su maxima penetracion en la tierra.
    La quiero publicar en el foro porque he vivido junto al mar 50 años y es la primera vez que la veo y no se que artropodo es. Lo que si se es que esta perfectamente adaptada al medio donde se desembuelve perfectamente y demuestra una agilidad estraordinaria.
    No se si es conocida o no pero si quereis preguntar algo tratare de esplicarlo siempre desde mis posibilidades ya que no se nada de entomologia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]