Piedra blancas para cubrir zona amplia de mi jardín: ¿qué opináis? ¿Mejor grava?

Tema en 'Áridos de colores, marmolina, canto rodado, piedra volcánica en el jardín' comenzado por Pedrovcia, 5/2/08.

  1. Pedrovcia

    Pedrovcia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola a todos,
    Quiero poner piedras blancas en mi jardin para cubrir una zona bastante amplia.
    Alguien sabe donde puedo encontrarlas en valencia???
    Tengo un amigo que las puso encima de una tela negra para evitar malas hierbas pero aun asi le han salido. Sabeis si hace falta poner algun producto sobre la tela para evitar malas hierbas?
    Gracias,
    Pedro.
     
  2. Re: Piedra blancas

    Hola Pedro,

    La tela negra se llama malla antihierbas.Si se pone correctamente no sale casi ni una. Para esto hay que solapar bien las piezas y sujetarlas a la tierra mediante unas grapas metalicas de al menos 15-20 cms de alto.

    Las piedras blancas no son buena eleccion, reflejan mucho la luz solar y en verano te deslumbran. Por otra parte, en seguida se ensucian y se quedan feas. Si la zona es humeda o sombria cogen verdín. Te aconsejo decantarte por otro tipo de cobertura, de color más natural. Si miras los jardines que se hacen por aqui verás muchos tipos diferentes de gravas y piedras y sus ventajas e inconvenientes.

    Por ultimo, tanto si eliges una como otra, te recomiendo buscar en la guia telefonica de tu ciudad alguna empresa que se dedique a la piedra natural o aridos, ellos son quienes venden este tipo de material en grandes cantidades y a menor precio. Tambien tienen servicio de transporte.
     
  3. Pedrovcia

    Pedrovcia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Piedra blancas

    Ok, gracias por el comentario.
    Que te parece el marmol triturado??
    Saludos,
     
  4. Re: Piedra blancas

    yo lo tengo en casa y me da buen resultado. El mio es de color beige claro.
    Como inconvenientes te diré que sube mucho el ph del suelo. Al ser una piedra calcárea trae mucho polvo que basicamente es cal pura y dura.
    Yo lo que hice fue lavarlo antes de colocarlo.
    Se limpia fácil por su mayor peso pero no recomiendan, por esta misma razón, ponerlo cerca del cepellon de las plantas, pues el peso puede molestar a desarrollo de las raices. Lo que se suele hacer por aqui es poner alrededor de la base de la planta grava volcánica, pues es inerte y pesa poco. Cuando la planta crece ( y en especial si es un arbusto o arbustiva) esta diferencia de material queda cubierta y no se ve.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Piedra blancas

    Hola


    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Xey ...

    Lo del mármol triturado (llamado marmolina) también. Por supuesto que sube el pH, es carbonato cálcico sobre todo ... y se disuelve (muy lentamente, por supuesto ... si no no habría edificios de mármol ...) con el agua de lluvia ...

    A mi personalmente me gusta más la grava de tipo río, es decir, con formas redondeadas que la angulosa de machaqueo (como la marmolina)


    Saludos
     
  6. pussilla

    pussilla

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Piedra blancas

    Hola!
    Cantos rodados puedes encontrar en muchos sitios muy conocidos como Leroy Merlin o sitios así que se dediquen a la jardinería, pero es cierto que en mayoristas encontrarás mejor precio y, aunque no sean de Valencia podrán enviartelo sin un coste muy alto.
    Yo sólo conozco uno, que me sirvió cantos rodados y algunas cosillas más para mi jardín. Se llama Macoes y me gustó porque encontré mucha variedad en cantos rodados y demás cosas que buscaba. También tenían triturados, pero yo también prefiero el rodado, al menos para un jardín, que creo que queda bastante bien.
    Lo único es que está en Elche (Alicante), y no estoy segura de que sirvan fuera, pero puede ser que tengan algún distribuidor en Valencia, o que puedan enviarte alguna muestra.
    En cuanto a la malla, yo no he puesto nada, y con un poco de cuidado he conseguido que las plantitas que salen alrededor queden bien con el blanco macael, pero mi jardín es más bien intuitivo, la verdad :icon_rolleyes:
    Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludico
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Piedra blancas

    Hola
    un comentario mas agregando los de Xey y Kira
    No pongan grava sinmalla antihierbas pues va penetrando en la tierra y poco a poco se transforma en un pedregal
     
  8. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Piedra blancas

    Hola, te voy a dar un telefono en donde venden CANTO RODADO BLANCO y marmolina:happy: :happy: en grandes cantidades, esta en Albal Valencia, pero es dificil de explicar como llegar. El precio esta entre 120 y 200 euros los 1000 kilos, es realmente barato, comparalo con las bolsas que venden en los viveros, tlf 659975222. Di que vas de mi parte y a lo mejor tienes descuento, soy Pascal.
     
  9. Re: Piedra blancas

    Yo puse en una parte pequeña del jardín, piedras. Lo que puedo comentar es que es muy necesario poner una malla, pues es verdad que evita la hierba, en 3 meses no me ha salido ni una. Por otro lado, las piedras blancas hay que evitarlas o mezclarlas con otros tonos, porque la reflectancia solar es tremenda en verano y molesta visualmente. Por lo menos, eso fue lo que sucedió aquí y debí modificar.