Flores azules

Tema en 'Flores azules' comenzado por letiven, 4/2/11.

  1. letiven

    letiven

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!!:happy:

    me gustaría saber como se llaman las siguientes flores/plantas.

    necesito flores azules (a poder ser de tamaño grande) para hacer un trabajo que cubre una superficie a modo de manto. alguna sugerencia aparte de las que adjunto???

    gracias!!!;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. La primera ya que la foto probablemente es de Keukenhoff en Holanda se trate de algun Muscari.

    La segunda podría ser un Cynoglossum

    La tercera es una Lavandula

    Lo ideal sería ver detalles de las plantas

    Saludos
     
  3. pacoag

    pacoag

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Sierra de cadiz
    Hola,el Solanum rantonettii da pequeñas-medianas aunque muchísimas flores azules y el porte que llega a tener es de un metro de alto y ancho ,incluso más si está a media sombra y con buen riego......

    Es mi aportación,con mi experiencia con esa planta ,aparte que queda muy bonita.....

    Un saludo
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Depende mucho del tipo de trabajo y la época en que necesites la flor

    La primera foto es una plantación de bulbos, Muscari comosum, primavera temprana y luego desaparece, dura bastante de todos modos, pero tendrás que preveer un reemplazo para la segunda mitad del año al menos. Esta plantación es muy densa porque tiene muchos años probablemente o ha sido planificada y desherbada a conciencia
    la segunda pueden ser varias cosas, jacintos silvestres o campanulas supongo, primavera o verano segun la especie, naturalizados
    La tercera es Lavanda, Lavandula angustifolia flor a principios de verano durante un mes y luego una mata gris, cuidados intermedios entre las dos

    ¿que tamaño (altura de planta) calculas que necesitas?
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Letiven,
    las que pones son:

    1. Muscari sp. seguramente armeniacum. Germán está correcto. Pvaldes no lo está, el Muscari comosum es absolutamente diferente.

    2. No es posible saber lo que es. Decir Cynoglossum es aventurarse demasiado.

    3. Tienen razón ambos, es Lavandula angustifolia.

    Aparte de las que tienes, como sugerencias (aunque es muy raro encontrar flores verdaderamente azules, más bien son lilas, violetas, etc como en el caso de la Lavandula en que la foto no muestra sus verdaderos colores), a mí particularmente me gustan las alfombras azules que muestra la Nemophila maculata, también puedes poner, digamos, Ceratostigma, o Linum narborense... así de memoria no se me ocurren más ahora
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Posibles reemplazos:
    Lobelia erinus, es anual, de 15 a 20 cms de altura y la floración se produce en primavera/verano. Hay Violas color azul, también anuales, misma altura y floración invierno/primavera.
    Mas altas, de 40/50 cms, hay variedades de Salvia farinacea .

    Slds
    Nori
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Tienes toda la razón Isidro, es Muscari armeniacum... lapsus
     
  8. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    PLNTAS DE FLOR AZUL-----

    HORTENCIAS Y PLUMBAGO
     
  9. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Hola Letiven, difícil lo pones sin especificar posición, luz, altura que quieres, etc, etc... Así para hacer alfombra se me ocurren:

    Campánula Carpática
    Vinca minor y major
    Lobelia
    Ajuga reptans
    Nepeta
    Salvia

    Yo miro muchas veces esta página que es un vivero inglés gigante donde tienen las flores ordenadas por colores (entre otros órdenes) y luego puedes especificar luz, porte, etc.... te paso la página de las azules:

    http://crocus.co.uk/plants/_/vid.16/start.1/sort.1/

    ¡Suerte! :happy:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las hortensias (Hydrangea macrophylla) sólo son azules mediante tratamiento de la tierra, lo normal es que sean rosas, y ni Hydrangea ni Plumbago sirven como cobertoras.
     
  11. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Isidro, qué bonita la Nemophila maculata, no la conocía, ¡muy original! :happy:
     
  12. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    La segunda foto es cierto que resulta imposible saber qué plantas son, pero me recuerda muchísimo el típico bosque inglés con sotobosque dominado porHyacinthoides non-scriptus.
     
  13. F.B. como inglesa tambien eso me vino a la cabeza!:11risotada: Por lo visto estan siendo invadidos por los españoles y hay una verdadera guerra para eliminar los ultimos - hay hasta xenofobia en el mundo botanico!:meparto:
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Upppps, maculata? Se me fue el dedo, quería decir Nemophila menziesii, que es la azul
     
  15. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Ah, ya veo (pero la especial es la maculata ;) )