Identificar tillandsias

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Ana Patricia, 4/4/07.

  1. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: que tillandsia es?

    Si, Ana, me encanta, es preciosa, a ver si logro conseguir alguna por aqui. muy curiosas y decorativas como las tienes en esa especie de pelota espectacular. Tienes unas manos especiales para las plantas, ojalá yo las tuviera, te lo digo en serio.

    Gracias Ana :beso: y cuida de ese jardin tan espléndido que tienes.
     
  2. Re: que tillandsia es?

    Gracias Octavio te agradezco mucho tus comentarios...verás que no es difícil cuidarlas cuando se le coje el punto.

    Sabes alla en España se halla de esta tillandsia...hay un forero de nick "RO" quien es de Barcelona y nos ha mostrado en el hilo de bromelias , su colección de tillandsias y tiene de ésta. quizás él pueda decir por donde la adquirió. Vi una página en internet donde las ofrecían pero no recuerdo cuál. Aca se reproduce como loca esta planta y es barátisima..las venden en esas pelotas o en guirnaldas. Lamentablemente los del correo no me las dejarían pasar si no con gusto te mandaba. Mirá las que te cuento de "RO" de Barcelona. Que bellas se miran como las ha puesto

    686016198_85c5e4b2eb.jpg
     
  3. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: que tillandsia es?

    Vale Ana, a ver si logro ponerme en contacto con RO.... Gracias por tu ofrecimiento, :5-okey: ........... que pena que vivamos tan lejos, sale mas caro el envio que lo enviado, paradojas de la vida :smile: :smile: :smile: ...........

    Un abrazo.:52aleluya:
     
  4. Re: que tillandsia es?

    Eduardo el problema no es tanto por lo caro , es que los del correo no los dejan pasar si no se cuenta con un permiso fitosanitario de las autoridades ambientales. Aunque no sé si habrá otra vía, a lo mejor por alguna agencia de encomiendas...veré si averiguo si permiten el envio de plantas...talvez ellos si están autorizados...a lo mejor.
     
  5. Nessa

    Nessa

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Canarias
    Identificar qué tillandsia es

    Hola

    Necesito ayuda para identificar estas dos tillandsias

    La primera creo que le llaman clavel de aire pero me interesa el nombre científico a ver si alguien lo sabe :smile:

    [​IMG]

    Y la segunda tillandsia que no sé su nombre tampoco :icon_rolleyes:

    [​IMG]


    Gracias por adelantado ;) :happy:
     
  6. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: ¿Qué tillandsia es?

    Tillandsia recurvata y Tillandsia cyanea... creo, que te lo confirme alguien que sepa mas que yo. Saludos
     
  7. Identificar Tillandsia brácteas amarillas y rosadas

    Hola, alguien sabe que tipo de Tillandsia es la de las imágenes?
    Las brácteas son color rosa y amarillo. Se parece a una Tillandsia Aeranthos pero no lo es, pues tiene hojas mas estilizadas y de color verde mas claro, como la de algunos ananaes o piñas. Es de aqui, Uruguay pero no encuentro su taxonomía.
    Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Tillandsia brácteas amarillas y rosadas

    Hola, prueba en www.airplant.com a ver si tienes suerte y está la tuya.
    Un saludo
     
  9. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Tillandsia brácteas amarillas y rosadas

    eso al menos aqui en Chile es un Clavel del Aire, crecera formando una pelotita, a veces bastante grande tienes que sumergirlo en el agua para que beba.
     
  10. Re: Tillandsia brácteas amarillas y rosadas

    Hola Paola, gracias por tu info. Sabia que es un clavel del aire pero aqui en Uruguay los mas comunes son lo que tienen flor azul y carmín. Y esta especie es distinta. Gracias igualmente!
    Saludos
     
  11. hardy

    hardy

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    URUGUAY
    Re: Tillandsia brácteas amarillas y rosadas

    hola
    Vivo en Uruguay y tengo pinos atacados por claveles del aire, los hacen secar.
    De qué viven?
    Es del aire?
    O chupan la sabia de los árboles?

    Como es posible que haya muchos colgados de la líneas de electricidad?

    Saludos
    Hardy & Nicolás
     
  12. Re: Tillandsia brácteas amarillas y rosadas

    Hola Hardy

    No son parásitas --ellas son epífitas..viven en los árboles sólo los utilizan para adherirse. No se alimentan de los nutrientes de los hospederos ....la prueba está en que viven bien en los cables de electricidad. Se alimentan del aire, de la lluvia,,polvo..etc.

    En algunos paises tropicales los han llegado a considerar plaga, especialmente la Tillandsia recurvata, la T.usneoide y la T. aeranthos..porque con el pasar de muchos años pueden llegar a tapar la luz que los árboles necesitan para el proceso de fotosíntesis. También cuando hay infestaciones enormes de estas plantas..es un problema ya que ellas absorven mucho agua y por el peso pueden llegar a quebrar las ramas de algunos árboles...especialemnte los más jóvenes.

    Aún esto no está tan claro todavia.... yo aún no me convenzo que afecte a los árboles...pero personalmente he visto muchas ramas de árboles secándose por estar cubiertas totalmente de ellos. la gente quita las Tillandsias y las tira, especialmente si los árboles son de madera preciosa. Lo que si está claro es que las Tillansias como otras epifítas no se alimentan de los árboles sólo los utilizan para sujetarse.


    Ilex...tu linda Tillandsia lustrosa me encanta.....de qué color son las flores que ha dado...?? blancas..??
     
  13. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Identificación: ¿Clavel del aire?

    Amigos del foro, quisiera saber que planta es esta... una amigo me dijo que debe ser alguna especia de clavel del aire. Crecio solita dentro de una libustrina en el frente de mi casa, y alli sigue!!! :smile: bueno les dejo las fotos para ver que planta es!!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias y un fuerte abrazo
    :eyey:
    :5-okey:
     
  14. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Clavel del aire???

    uy!...que planta mas rara

    ....y si la pones tambien en identificacion de especies?
     
  15. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Clavel del aire???

    Es muy curiosa.

    ¿que será? Yo no puedo ayudarte, esperemos a ver que te dicen los demás foreros.

    Saludos.