Benerva o vitamina B1 Enraizante?

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por Evebeatriz, 21/12/12.

  1. Evebeatriz

    Evebeatriz

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    mexico
    En los ultimos dias e estado investigado sobre esta vitamina como enrraizate para orquideas, u otras plantas, segun el benerba tiene la vitamina B1, la cual estimula en las plantas el crecimiento de las raizes, estube buscando en mi ciudad (veracruz, ver) pero no tienen este medicamento, tienen solo el complejo B el que tiene todas la b1, b2, b3, etc

    Lo que no se es si este sirva igual ademas de que hay unas vitaminas de complejo b mas hierro y zinc, sera que les sirva mejor? o solo sirva el b1?:61buenazo:
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Benerba o vitamina B1 Enrraizante?

    'Benerva' es el nombre comercial de la compañia Bayer para sus tabletas de vitamina B1. Sirve cualquier otro comprimido que lleve B1, independientemente del nombre; multivitamínicos no los usaría por la concentración de metales, que para muchas plantas no son esenciales y pueden dañar en según que concentración. Recuerda que la B1 actúa como hormona en plantas, no como vitamina.
    Corteza de sauce o trozitos de ramas de sauce macerados en agua unos tres días hacen el mismo efecto; por si no consigues hacerte con la vit. B1!
    Bienvenida al foro, por cierto.
    Saludos
    Arturo
     
  3. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: Benerba o vitamina B1 Enrraizante?

    hola que tal , para buscar la vitamina b1 , mejor prueba a buscarla en una herbolisteria , ahi la encontre yo , donde vivo, por que pregunte en 3 farmacias y en una no sabian lo que era, la otra que habia que pedirlo y la ultima que eso no existia , fui a la herboristeria y al dia sigueinte ya la tenia

    saludos
     
  4. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Benerba o vitamina B1 Enrraizante?

    No te preocupes Evebeatriz lo que en realidad necesitas es B1, tiamina, es el grupo de estas las que hacen reacionar a las celulas para la regeneración celular, y no así "Benerba" que es una MARCA como (pepsi, cocacola, bigcola, chivacola, etc.) todas las marcas son refresco de cola, ve a tu farmasimi más cercana, esta supersupersuper baratisima pidelo como complejo B aprox $12.50 (MÉXICO), otro ejemplo es "ASPIRINA" que contiene Acido acetilsalicilico y es lo que te cura!!!.


    PARA EVITAR CONFUSIONES TAN GRANDES COMO ESTA A TODOS LOS FOREROS QUE LEAN ESTA LIGA, VAMOS A DEJAR DE LLAMAR "BENERBA" A LA VIT B1!!!! VALE!!!


    SALUDOS!!!
     
  5. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Benerba o vitamina B1 Enrraizante?

    Hola, creo que si preguntas por "Tiamina" ( o vitamina B1) la encontrarás muy rápido en las farmacias, boticas o droguerías (no se como las llamarán en tu pais). La utilizo regularmente en plantas que rescato en malas condiciones y me va bien. Utilizo una tableta de 100mg disuelta en 1 lt de agua, dejo la planta remojando dos o tres horas y luego la siembro y despues riego todas las semanas con la solución.
    David
     
  6. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Benerba o vitamina B1 Enrraizante?

    Hola, solo para mencionar respetando cada una de las opiniones claro, que el COMPLEJO B es diferente a decir VITAMINA B1=Tiamina
    y como ya lo dijeron "Benerva" es la marca que se comercializa en la mayoría de nuestros países y que contiene EXCLUSIVAMENTE vitamina B1 de ahí que sea la más usada o conocida

    "El COMPLEJO B como el nombre lo dice, son las vitaminas incluidas en él como:*
    Vitamina B1 (tiamina)
    Vitamina B2 (riboflavina)
    Vitamina B3 (niacina)
    Vitamina B5 (ácido pantoténico)
    Vitamina B6 (piridoxina)
    Vitamina B8, conocida también como vitamina H (biotina)
    Vitamina B9 (ácido fólico)
    Vitamina B12 (cobalaminas)"

    *http://es.wikipedia.org/wiki/Vitaminas_del_grupo_B

    Lo que muchos recomiendan es usar solo B1=TIAMINA y no el Complejo B
    En ambos casos hay varias marcas comerciales que los trabajan ya sea de patente o genéricos y de ahí también la variedad de precios

    Pero regresando a la pregunta, como dicen hay otras fórmulas naturales para lograr el fin, el germinado de lenteja también ayuda a enraizar, el agua de 1 coco en 20tls de agua aprox. etc.

    Saludos :smile:
     
  7. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Benerba o vitamina B1 Enrraizante?

    Tienes mucha razón Daizy, Benerba es solo B1, ya corregí el comentario Saludos y Gracias!! por la aclaración!!!;)
     
  8. Evebeatriz

    Evebeatriz

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    mexico
    Re: Benerba o vitamina B1 Enrraizante?

    creo que voy a recurrir a otras alternativas en vez de la vitamina b1 ya que he preguntado en todas y no hay dicen que solo venden el complejo b esta pensando usarla para generar nuevas raices en una orquidea que esta perdiendolas
     
  9. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Benerba o vitamina B1 Enrraizante?

    Funciona de la misma manera, yo uso complejo B como tal y hasta ahora no he tenido problemas, pero como tu dices prueba con otros productos, hay muchos enraizantes en las tiendas de agroquimicos!!! saludos!!!:5-okey:
     
  10. Evebeatriz

    Evebeatriz

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    mexico
    Re: Benerba o vitamina B1 Enrraizante?

    al fin encontré la tiamina :52aleluya: pero me costó muy caras me costó ciento ochenta pesos pero la caja trae 100 cápsulas the 500 gramos ahora lo malo es como es de 500 ver la docis apropiada:sorprendido:
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Benerba o vitamina B1 Enrraizante?

    500gramos? Imposible - supongo serán 500 miligramos. Si no se disuelve bien puedes pasarla por el mortero antes.

    Saludos
    Arturo
     
  12. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Benerba o vitamina B1 Enrraizante?

    Por ahí son de 500 gramos y por eso eran tan caras...

    [​IMG]
     
  13. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Benerba o vitamina B1 Enrraizante?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: el tamaño si importa!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: Saludos
    Arturo
     
  14. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Benerba o vitamina B1 Enrraizante?

    :meparto: Me han hecho reír, sobre todo pensar que la caja trae 100 comprimidos…en total unos 50 kg!!:sorprendido: :meparto: Por eso la toman los que van al gimnasio!:11risotada:Son los que pueden levantar la caja!:meparto:

    Para ayudar un poco, se disuelve 100mg por litro. O sea una pastilla de 500 mg en 5 litros. Pero mejor cortalas y guardá el resto, a menos que necesites los 5 litros

    Saludos!
     
  15. Evebeatriz

    Evebeatriz

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    mexico
    Re: Benerba o vitamina B1 Enrraizante?

    :icon_redface: perdon me equiboque era mg :razz: jeje