Acelga con agujeritos

Tema en 'Acelga' comenzado por kaajavi, 30/6/12.

  1. Hola, como están?
    Hace un tiempo nos mudamos a una casa con terreno luego de vivir en dptos y hace un mes nos iniciamos con mi señora en esto del huerto. Pusimos Lechuga, Lechuga morada, rucula, cebolla de verdeo, ajo y acelga (mientras preparamos mas terreno)... pero la acelga ahora que es plantita tiene agujeros.
    Adjunto una foto con el bicho que encontre detras de las hojas... no se si será ese el que se lo come, pero es lo único que vi.

    [​IMG]

    Si alguien lo reconoce, sabe como podría hacer para combatirlo?? si es un método natural mejor!!!
    Saludos
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Agujeritos en mi acelga

    Hola!
    Yo tuve estas mismas en mis acelgas ya hace. Eran algo así como "piojo" o "pulguilla" de la acelga, y hacían esos agujeritos. Lo q no recuerdo bien es cómo la combatí o si corté las hojas por lo sano...
    Esto te interesará: http://articulos.infojardin.com/huerto/cultivo-acelga-acelgas.htm

    Suerte!!
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Agujeritos en mi acelga

    Esas acelgas estan de primera division, si estuvieran malas el bicho no las cataria,la mejor hoja la que se comio el bicho, si tuviese pesticidas pierde cuidado que no la comeria, la peña esta tan acostumbrada a consumir frutas y verduras del super que no saben valorar lo que es bueno realmente, deja a los bichos que coman una hoja o dos que pronto la planta te dara hojas suficientes para ti, no le eches nada porque un bicho te pico una hoja, alla tu, un saludo
     
  4. Re: Agujeritos en mi acelga

    Gente, así quedaron mis acelgas :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Ya voy a poner fotos de como está quedando la huertita :icon_biggrin:!!
    [​IMG]