Perritos de las praderas: información

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por Belen Salazar Quintans, 22/11/09.

  1. Belen Salazar Quintans

    Belen Salazar Quintans

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Quisiera intercambiar opiniones con gente que tenga estos animalitos.Os espero
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: perritos de las praderas

    Belen, bienvenida,
    yo no se cuales son esos perros...recuerda que es un foro internacional y quizas donde algunos ni siquiera hay praderas cerca!!!

    Te animo a que nos comentes sobre ellos, si tienes fotos subelas, si son tus mascotas presentalas, asi podemos saber mas de ti y de ellas....es muy gratificante y el grupo es cheverisimo!

    Saludos!
     
  3. Re: perritos de las praderas

    Son unos roedores parecidos a las marmotas, pero mucho más pequeños y delgados, sin tanto pelo. Suelen vivir en las praderas americanas, en grandes grupos, y cada "familia" construye una madriguera con unas galerías subterráneas muy largas. Como ya he dicho que viven varias familias juntas en una misma pradera, y cada una de ellas excava sus propios túneles, los etólogos dicen que estos animales viven en "ciudades". Y se les llama perritos porque emiten un sonido similar al ladrido de un perro pequeño.

    Saludos.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: perritos de las praderas

    yo no veo la foto............... :(
     
  5. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: perritos de las praderas

    Animemos a la gente a que renuncie a tener animales de especies no domésticas como mascotas.
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
  7. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: perritos de las praderas

    Yo lo que puedo comentar es que necesitan un lugar amplio donde vayan a estar, necesitan túneles, y no deben de estar solos como dijeron viven varias familias juntas.
     
  8. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: perritos de las praderas

    Y necesitan libertad y deben tenerla. Hay que añadir esto, por supuesto (ay Angela Tatiana, vente a echarme un cable... :( )
     
  9. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: perritos de las praderas

    Hola :happy:

    Yo estoy de acuerdo con Arilla, de todas formas, Belen es mi opinión ;)

    El otro día fui a una tienda de mascotas, y vendían perritos... no sabéis la lástima que me dio verlo mordisquear el candado todo el rato para poder salir de ahí :icon_rolleyes:
    Estos animales donde realmente están cómodos es entre túneles, algo que teniendolo en casa no le podemos proporcionar :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  10. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: perritos de las praderas

    Belen aquí tienes esta página dedicada a ellos exclusivamente http://www.perritodelapradera.info/ no sé si la conoces, tienen foro y supongo que tendrán muchísima más experiencia ;)

    Yo creo que todo depende de como tengas al animal, hay personas que ni siquiera tendrían que tener acceso a un perro o un gato pero desgraciadamente lo tienen. Si le vas a proporcionar al animal todos los requisitos que precise y es el que más te gusta pues adelante.
     
  11. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: perritos de las praderas

    Y respecto al perrito de la pradera de la tienda... la culpa es del dueño de la tienda que ya sabemos como son la mayoría, no de la persona que quiera tenerlo. Por eso lo mejor es comprar a particulares que sean de fiar y que los tengan en condiciones y con todo el amor del mundo, y en ese tipo de tiendas no comprar NADA, ni una pelotita, y desaconsejarla a nuestros conocidos. Las tiendas de animales obtienen los beneficios que nosotros les demos.
     
  12. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: perritos de las praderas

    Hola MyJ, creo que el perrito de la tienda no era de pradera, sino un can doméstico (que tampoco debería venderse en tiendas...).

    Me gustaría poner una referencia a un post de hace tiempo en el que alguien pretendía adquirir un mono tití. Estas dos respuestas me impactaron:

    Kudram, con todo respeto, es en serio lo que escribes??

    Si es broma, bueno, pasa, pero si no, yo te invito a que investigues y mucho, acerca no solo de la especie, sino del comercio ilegal de especies exóticas, que provienen de paises como por ejemplo el mio, Colombia, donde luchamos a brazo partido y sin recursos suficientes por proteger una fauna apetecida en mercados europeos. Sabes cómo funcionan las mafias traficantes de especies exóticas? Sabes cuántos animales mueren para que llegue 1 solo a destino? Sabes cómo obtienen estas mafias las licencias que "legalizan" a estos animales?

    Yo solo te dejo la inquietud para que investigues, y espero en el fondo que NUNCA compres una especie exótica, ellos no deben estar en nuestros hogares, ellos pertenecen a las selvas tropicales. Otro dato: los titíes son monos gregarios, eso significa que andan en grupos numerosos y eso tiene razones muy profundas de ser, además, cómo podrías acercarte en un rango aceptable a las condiciones reales del hábitat de un tití?

    Perdona, lo hago con las mejores intenciones, no creas que solo es por dar la lata y bla, bla, bla. Espero que puedas obtener mucha información y en esa medida tomes una decisión acertada desde todo punto de vista.

    Saludos,
    ANGELA TATIANA



    Kudram,

    No fomentes el tráfico de especies exóticas, poco a poco vamos logrando crear conciencia y hay que insistir.

    Tu dices que vendrá otro y lo comprará, pero al menos TU no contribuiste en esa cadena de esclavitud animal, y como tú, habrán otros y así, algún día, es posible que las generaciones futuras sepan de un mono que se llama tití y que habita en las selvas tropicales .... y no que vean un documental en el que les digan que habia una vez un mono que se llamaba tití y que habitaba las selvas tropicales ... la extinción es para siempre, y la extinción es la consecuencia del tráfico de especies exóticas.

    La gente que está en este negocio sabe perfectamente que la lástima es muy rentable, entre más sucia y pequeña la jaula, más rápido aparecerá un comprador "salvador".

    Yo te reitero mi invitación para que investigues por tu cuenta, para que entiendas de qué se trata este negocio y para que con ese conocimiento de causa, tomes una decisión documentada y responsable, sin ningún rastro de dudas.

    Casos tristes de monos titíes hay por montones, no considero necesario contarte los que yo personalmente he tenido oportunidad de ver. Pero quiero decirte que un animal que es robado de su hábitat puede que sobreviva, pero la calidad y tiempo de vida ni se aproxima, asi le des buena comida, asi le des cariño, así tenga miles de metros de finca, nunca podrías solo con buenas intenciones, darle lo que su hábitat, la compañía de otros de su especie y los aspectos especificos de su dieta natural, puede brindarle.

    Espero que tengas oportunidad de pensar bien tu decisión, y que sepas que una compra por lástima, le cuesta y le costará la vida a miles de titíes para llenarle el bolsillo a unos ladrones.

    Cordial saludo,
    ANGELA TATIANA



    Si alguien quiere leer el post:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=128846&highlight=mono+titi

    AT ha sido tan amable de darme permiso para recordar estas palabras suyas, tan respetuosa y sabiamente escritas.
    Ojalá sirvan para transformar nuestros a veces caprichos, en verdadero y genuino amor por los animales y la naturaleza.
     
  13. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: perritos de las praderas

    Cuidado con la compra de estos perritos, por que hay tiendas en las que los venden como perritos y realmente son ardillas no se que especie es exactamente pero lei en un libro que son primos se parecen muchísimo y en el libro que me compre vienen las diferencias, pero son parecídismos, las propias tiendas son engañados creyendo que realmente son perritos de la pradera y otras claro sabran que son ardillas. Una buena diferencia es el precio. Y esto lo digo por experiencia.
     
  14. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: perritos de las praderas

    jejeje no vi la página que puso Marta y Javier pero ahora que ya la vi después de escribir el mensaje de arriba ahi se muestran los dos animalillos.
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: perritos de las praderas

    ohhh yo no sabia que aca tenian a los "praire dogs" de mascotas:11risotada: por eso esperaba a un perrito-canino-jau jau-gggrrrrr-!!!

    ni idea de como tenerlos como mascota....y al contrario de un perro y segun lo que otro forero comento mas arriba...es grande la diferencia...yo no soy partidaria de tener una mascota que por lo menos no le pueda asemejar su entorno natural....
    La domesticacion de los perros viene de siglos, asi que la mayoria estan acostrumbrados a convivir con el hombre...
    Estos animalitos (que para mi son unas ardillas grandes), al igual que todos los rodents...no deberian de estar en jaulitas....y si necesitan de hacer tuneles, no los quiero cerca del perimetro de mi casa jajajaja no sea que un dia se unda la casa y llegue al inframundo:meparto: