Poda de arbustos: consejos útiles

Tema en 'Poda de arbustos' comenzado por aguaribay, 24/5/08.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Yo al Teucrium,concretamente...le voy pinzando las puntas cuando veo que algunas se dispara.Y si veo que por algun lado no ramifica tanto pinzo mas...
    De esta manera lo mantengo compacto y redondo...

    Solo hace un año y poco que lo tengo,pero de momento,, conservo de esta manera una buena forma sin perder floracion..
     
  2. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda:

    :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos:

    Lo intentare a ver que pasa, gracias Aguaribay!!!!!!!!!!!!

    :beso:

    Bemi, ¿no te crece mucho en volumen? El que yo tengo lo he ido pinzando hasta ahora pero veo que ya no es suficiente.:beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS


    a partir de los tres años en general se pierde la floracion a menos que tengas mucho espacio para podarlo solo de recorte.
    crececasi 10 cm por año o mas.
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    ¡Arriba este hilo!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Huyy este tema.si supierais.Acabo de volver de Mallorca de dar un curso avanzado de poda ornamental de arboles y arbustos para profesionales de una empresa importante de jardineria de Mallorca..
    madre mia todo lo que tuve que aprender , ahora lo tengo preparado en Power point, listo para otra oportunidad. !! aprendi muchismo !!! y sobre todo lo que aun me queda :icon_rolleyes:
    en el entusiasmo casi les podo todo el jardin a Xey a moscosqui y a Xisca.:beso:
     
  6. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Caramba Señora enséñeme a podar durantas y leuncophyllum frustencens, ¿Cuanto tengo que esperar para las podas?
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: PODA DE ARBUSTOS


    :52aleluya: :52aleluya: Pues somos todo oídos!!!!!!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    La duranta despues de la floracion el leucophylum no se .,nunca lo usé.
    si flroece en rama nueva entonces se poda despeus de la florcion.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Copio y pego un pequeño resumen que me parecio correcto lo he tomado de una web


    He aquí una tarea de verano a la que no siempre prestamos atención. Pero lo cierto es que es muy importante, y si ignoramos su necesidad, el precio suele pagarse después.
    No olvidemos que el verano sobreviene después de la intensa estación primaveral, plena de brotes y floración. La planta ha invertido mucha energía en estos procesos y es necesario tomar algunas medidas vinculadas con la poda para que no se debilite y viva esta estación a pleno.

    Los procesos de poda deben hacerse después que se tiene la certeza que hay ciertas flores pasadas de madurez o que la floración viene en franca merma. Deben retirarse todas las flores marchitas (para procurar que ésta continúe vigorosamente), y también los trozos de tallos, ramas o partes de follaje que esté enfermo o quebradizo.
    Presta especial atención a los arbustos; en el caso de los que tienen floración valen las indicaciones anteriores, y en aquellos de crecimiento vigoroso, es necesario hacer una poda de formación para evitar crecimiento desmedido y desprolijo. Vigila atentamente también a los setos y a las borduras, es necesaria poda frecuente para mantenerlos en su dimensión correcta.
     
  10. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Ok, gracias.
     
  11. FlordeCeibo

    FlordeCeibo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Alguien me sabría decir si el Beloperone Guttata se poda? Estamos en invierno y ya se cayeron las florcitas blancas ( sin ningun valor ornamental) pero quedaron las brácteas y algunas estan manchadas de negro que por lo que leí fue por haberla mojado al regarla. Quisiera saber si puedo cortar esas brácteas o dejarlo así. Está en exterior.
    Gracias
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    No es una planta que utilice por aqui, pero si la tenia en argentina y la podaba cuando terminaba la floracion.
     
  13. FlordeCeibo

    FlordeCeibo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Gracias Aguaribay:beso:
     
  14. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Aguaribay , esta Lagerstroemia indica es de mi mamá, ¿como la podaria para que quede así?

    [​IMG] [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    huyy !!!!!!esto se debe hacer desde que el arbol es pequeño ya en la formacion hay que dejarle un eje central y permitir que se formen las ramificaciones.
    eso se logra cortando ramas que van dejando una lateral .pero primero se alarga el tronco durante 2 o 3 años, depende de los arboles . se hace con podas y luego se endereza la rama principal y se vuelve a cortar, se ramifica etc etc, cada año ramificaciones hasta formar la copa.a la altura de tronco deseada.
    caa arbol es difrente, segun su habito de crecimiento
    Puede probar quitarle en invierno todas las ramificaciones laterales y dejarle una central que tenga arriba ramificaciones.
    Lo hice con un prunus cerasifera y termine formando ela rbolito.
    pero una lagerstroemia arbustiva esseguira siendo arbustiva ( son mas baratas) y una arbolito se mantendra arbolito manteniendo cortados los chupones que salen de abajo.