Insecto verde: ¿cuál es su nombre?

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por formater, 7/5/10.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]

    Estaba sobre un plantago seguro que sabeis su nombre
     
  2. Re: Insecto verde

    :happy:

    Parece un baby de grillo de matorral.

    Fotonatura-59..jpg

    El latín se lo dejo a quien de verdad pueda atinar mas. :smile:
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Insecto verde

    Buenas.
    Es una ninfa de "chinche". Pertenece a la familia Miridae (Heteroptera) y mientras no se transforme en adulto es imposible saber la especie. Muchas veces, aún en forma adulta, no puede saberse la especie;) .

    Saludos.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Insecto verde

    La respuesta de Aser es la correcta, palabra por palabra. Mariiiiiii, mira que no tiene el la más minúscula sombra de parecido con ortóptero alguno. Tu foto ( la que no me ha pisado Aser :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ) es un imago hembra de Ephippigerinae, creo que del género Steropleurus.
     
  5. Re: Insecto verde

    :happy:

    Hombre... yo diría que alguna sombra de parecido, si tiene... :mrgreen:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Más aya del color y el nº de patas. :11risotada: Pero que si... que hay que fijarse mas, aunque nunca lo aseguré, por eso dije parece... :icon_rolleyes:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Insecto verde

    jeje, es que aparte del color y el número de patas ahí se termina todo parecido :smile:
     
  7. Re: Insecto verde

    :happy:

    Yo añadiría abdomen segmentado, ojos esfericos y antenas largas y finas. ;)
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Insecto verde

    Salvo el color verde y las antenas largas y finas, el resto son caracteres comunes a casi todos los insectos, y lo segundo no es del todo exacto, aparte de que los tetigónidos tengan varias docenas artejos y los hemípteros generalmente cuatro o cinco, las antenas de todo tetigónido son infinitamente más largas y finas que las de cualquier hemiptero (mira como en todas tus fotos de ortópteros, las antenas están cortadas...). Pero bueno, da lo mismo, estamos discutiendo sobre nulidades carentes de la menor importancia :beso: