Plantas que los conejos no se coman

Tema en 'Conejos y liebres' comenzado por Lali, 5/9/11.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    He buscado en el foro y no he encontrado un tema parecido al que propongo:

    Qué plantas no se comen los conejos?

    Hay listas en internet, pero sé que no coinciden con la realidad, ya que los conejos se las comen casi todas. Me gustaría saber la opinión de gente que lo haya experimentado, que hablen con conocimiento propio.

    Es para saber que arbustos o plantas se pueden plantar en un terreno cercano a un bosque en que abundan los conejos. No me interesan mallas de protección o aparatos para auyentarlos, tampoco plantas dañinas para ellos, simplemente saber que plantas no les gustan y que por tanto no se van a comer.

    Gracias por adelantado
     
  2. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Plantas que los conejos no se comen

    No he tenido respuestas en ninguno de los dos foros donde he puesto mi pregunta (a excepción de Kira con las adelfas que no me sirven porque no son hardys)

    Me entra la duda, este foro siempre me ha sorprendido:sorprendido: por el nivel y la velocidad en que las respuestas entran :sorprendido: .

    Las últimas veces que he preguntado cosas me ha pasado lo mismo, cero respuestas :desconsolado: .

    A lo mejor estoy boicoteada...

    A lo mejor el nivel ha bajado...
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Plantas que los conejos no se comen

    A lo mejor la gente esta de vacaciones, no se me ocurre ninguno que no se coman los conejos, si no es venenoso se lo comerán, y si es venenoso corren el riesgo de morir intoxicadas, pero según tengo entendido, no son tontos, no se comerán algo que pueda matarlos, así que solo debes buscar plantas venenosas
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Plantas que los conejos no se comen

    :5-okey: Gracias por el consejo. A lo mejor es que nadie lo sabe. Sera cuestion de ir probando.
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Plantas que los conejos no se comen

    Seguiré el tema de cerca, pues a mi también me interesa
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Plantas que los conejos no se comen

    Hola Lali.

    A veces tener prisa y quejarse puede ser negativo, date cuenta que no siempre se puede entrar al foro todos los días, y menos si estás de vacaciones. Hay que tener paciencia, además, tu pregunta se las trae.

    Vamos a ver, deduzco que quieres plantar algo que no se lo coman, pero no plantar algo que les mate ni les espante.

    En principio, los eucaliptos y los conejos son incompatibles, si quieres espantarlos, ya sabes.

    Como plantas peligrosas, y ellos lo saben:

    Lechuga, pasto, col, frijoles, patatas, tulipanes, azaleas, amapola, frutos secos con semilla como las pipas, legumbres, lechuga iceberg, coliflor, cebolla, aguacate, nueces, todo tipo de leguminosas, hojas de té, hojas o tallos de bambú.

    Venenosas: la flor de pascua, la esparraguera, belladonna , hongos, Orquideas, rododendros, hiedras, helechos, cactus, clavel, geranio, ricino, muérdago, prímulas, ficus, narciso, enebro, roble, amapolas, Cannabis , Aloe vera, bulbos, violeta, tejo.

    Imagino que todo esto ya lo has encontrado en Internet, como yo; pero no he encontrado más, es una consulta dificil de conocer la respuesta.

    Saludos desde Madrid.
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Plantas que los conejos no se comen

    Gracias Rafael por contestar. Si miras el numero de mensajes y el tiempo que hace que participo , veras que tengo ya algo de experiencia en este foro. Sinceramente me sorprendio que en un par de dias nadie contestara.
    Las listas de plantas que los conejos no se comen que encuentras por internet, son largas y no se pueden creer. Yo se que los geranios se los zampan por poner un ejemplo. Por eso pedia la opinion y el consejo de gente con experiencia con este problema.
    Perdon por los acentos pero escribo con el mobil en mi lugar de vacaciones;)
    En el entorno donde me interesa plantar he ido hoy de paseo y he visto las plantas que mis vecinos tienen. Es un entorno boscoso y hay rododendrons, helechos, buxus , poca cosa mas se libra de ser comida por los conejos, que corren contentos de jardin en jardin. La verdad es que me encanta verlos tan tranquilos tan cerca de la gente. No voy a plantar nada que sea venenoso para ellos. En una web inglesa lei una lista de plantas que los rabbits no se comen, voy a ver que plantas de esa lista corta puedo encontrar. Ya contare los resultados.
    Por cierto eucaliptus no me caben :smile:
     
  8. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Plantas que los conejos no se comen

    He hecho algunos progresos en mi busca de plantas aptas para plantar en el trozo que me interesa, shintay cat dices estar interesado, por eso escribo ahora mis hallazgos.

    Comprobado por mi, los helleborus, pachysandras y cotoneasters, no les interesan. Los taxus, buxus y rododendrons tampoco.

    Los brezos que encontré citados en una de esas listas que circulan por internet, en cambio si se los comen.

    Otras plantas que les encantan, las hostas, no dejan ni el rabo de las hojas.

    Ayer planté una fuchsia hardy y un hypericum (me sobraban en casa). A ver si cuando vuelva todavía siguen con hojas o se las han zampado también...
     
  9. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Plantas que los conejos no se comen

    buen trabajo lali, tomo nota
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Plantas que los conejos no se comen

    Pues mis progresos con los conejos:

    Una fuchsia que transplanté hace tres semanas a la parcela, ni la han probado!!!! Así que para mí va a dejar de ser un problema el encontrar plantas, tengo bastantes fuchsias que puedo poner allí.

    El hypericum tampoco lo han tocado :smile: .

    Los helleborus los han probado, pero no se los han comido. Presentan mordeduras muy pequeñas. Tendrán mal sabor :eyey: ???

    Y sobre la lista de la página inglesa, donde recomendaban por ejemplo envolver con plantas de perejil los trozos que quisieramos proteger... de risa :11risotada: . Tenía mucho perejil en casa, me llevé unas 8 plantas bastante grandes (con el trabajón que me supuso...) Pues se lo han zampado toooooodo. Tuve problemas para encontrar las plantas de nuevo, solo dejaron la raíz, se comieron toda la planta hasta el suelo.

    Pues eso, que las listas no son de fiar...
     
  11. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Plantas que los conejos no se comen

    al final uno solo puede fiarse de uno mismo, a base de probar y ver si hay suerte, yo he plantado unos pequeños olivos en el cercado de mis conejos, espero no se los coman, pero si veo el menor indicio, los mallo y listos
     
  12. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Plantas que los conejos no se comen

    Actualizo para contar que las fuchias que planté se las han comido este invierno, han roído hasta los troncos. Poca cosa ha quedado a salvo...
     
  13. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Plantas que los conejos no se comen

    que lastima dijiste que las fuschias no te las tocaban... deberas seguir buscando