Ají dulce campanita (fotos)

Tema en 'Ají dulce' comenzado por Ricardo00, 27/7/08.

  1. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Hola les dejo foto de mi aji dulce que al parecer mientras pierde mas hojas mas ajices salen jejejeje por mi entonces que se quede palua :11risotada: porque son muy sabrosos y el gusto que les da a las comidas es genial!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos Venezolanos!!:smile:
     
  2. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: AJI DULCE CAMPANITA. Fotos.

    Amigo Ricardo es verdad si sigue dando de esa manera que igual se pele todo no ? :meparto: , aca en Uruguay no he encontrado semillas de este tipo de pimiento pero no pierdo las esperanzas, recien este año consegui de albahaca morada y veremos como me va, un abrazo grande Jose :5-okey:
     
  3. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: AJI DULCE CAMPANITA. Fotos.


    Hola Jose Amigo!! Con mucho gusto te enviaría las semillas, tengo por monton!... Con la albahaca morada recien publiqué un post porque por fin logré sembrarla por esquejes y vaya que se dió está super frondoso el esqueje, tambien lo hice con Yerbabuena.. Ambas se dieron perfecto!

    Saludos Venezolanos!
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: AJI DULCE CAMPANITA. Fotos.

    Bueno, tendras una buena cosecha entonces !!!!
    FELICITACIONES POR ESOS PIMIENTITOS

    Suerte
     
  5. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: AJI DULCE CAMPANITA. Fotos.

    Hola Ricardo
    Yo he sembrado hoy esa variedad, pero es picante, bueno no tanto como el jalapeño, pero algo pica, el tuyo es otra variedad?, porque el nombre del mío es Bishop Crawn.

    Saludos
    Susy
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: AJI DULCE CAMPANITA. Fotos.

    Yo tambien pienso lo mismo que Susy, el Bishops es picante, no es dulce.
    Si es dulce el tuyo, sera que es alguna otra variedad.
    Recordemos que el Bishops crown a su vez proviene de otro muy parecido, que es peruano, tambien en forma de campana, pero no tan marcada.......... el Rocotillo peruano. Este ultimo es MUY MUY MUY PICANTE....

    Quizas estemos frente a una variedad diferente, mejorada seguramente.
     
  7. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: AJI DULCE CAMPANITA. Fotos.

    Hola Nuevamente Pablo..:smile: Este tipo de Aji me lo trajeron de la cordillera de los andes Venezolanos, les puedo asegurar que no pica por lo menos cocido.. voy a probarlo crudo a ver si es verdad que me pica:-? pero no creo porque sino toda la comida estuviera picante, y de hecho yo no como picante... Yo se que le decimos campanita porque es igualita. y la verdad el sabor que queda es muy bueno.. como se hace para diferenciarlo? puedo tomarle fotos abierto para ver las semillas o no se..:-?


    Cualquier duda.. a la orden:5-okey:

    Saludos Venezolanos
     
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: AJI DULCE CAMPANITA. Fotos.

    No sabia que se llamaba Bishop Crawn. Son preciosos ¿verdad?
    Es la primera vez que los tengo en la huerta y segun tengo entendido son picantes, aunque... segun veo la foto parece otra variedad, los veo algo mas grandes de los que yo tengo y conozco.
    En cuanto a la pérdida de hojas......mira a ver que tipo de abonado le estas poniendo igual necesita mas nitrogeno
     
  9. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: AJI DULCE CAMPANITA. Fotos.

    Creo que como dice Pablo, puede ser otra variedad.
    Ricardo si no es molestia, podes medirlo? Porque el Bishop tiene un tamaño de promedio, creo, 4cm. Y probalo en la parte donde está en contacto con las semillas es ahí donde más pica.
    Saludos
    Susy
     
  10. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: AJI DULCE CAMPANITA. Fotos.

    Pero Tú no los probaste en biobultura?
    No. Se ve que no porque sino te acordarías.

    Dominique, creo que eras tu la que andabas con alguno por el botánico, y que si pican, que si no pica....... Asi que yo le metí un mordisquín a uno y como parecía que no picaba le metí un mordiscón por otro lado.......y aún noto el picante!!!!
    Supongo que los que tienes en la huerta son de semillas de esos mismos de biocultura, asi que con cuidado, que pican quetecagasporlapatapabajo.

    Saludos
     
  11. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: AJI DULCE CAMPANITA. Fotos.


    Hola SUCA!! como te encuentras!!? Mide entre 5-6 cm incluso hay uno de 6.5 pero en general eso.. Lo probe donde esta la semilla y la verdad como que si tiene un ligero picor pero solo donde van ubicadas las semillas, sin embargo no es algo que se pueda catalogar como PICANNNTEE!, de hecho el resto de la pulpa no pica, solo pica y algo minimo donde estan las semillas..

    Saludos!!
     
  12. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: AJI DULCE CAMPANITA. Fotos.

    Hola amigo Candín, todos en el foro me han hecho casi que comerme la planta completa de aji para desifrar si pica o no:11risotada: , la mia como le decia a Susi.. Le noté crudo un ligero picorcito donde van las semillas pero muy poco, y en el resto del aji su pulpa como tal no es en absoluto picante... Asi es el mismo tipo que han visto?

    Saludos Venezolanos!!
     
  13. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: AJI DULCE CAMPANITA. Fotos.

    Definitivamente creo que es otra variedad. Y mucho mas sostenido, debido a que a vos no te gusta el picante ( lei en un msje anterior ). La variedad que nosotros conocemos es muy picante. No podrias habertelo comido crudo jaja:smile: . Ese picantito que sentiste , muy debil, es propio de los ajies dulces tambien, por lo tanto debe ser otra variedad segun mi opinion.
    Suerte
     
  14. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: AJI DULCE CAMPANITA. Fotos.

    A la orden pablo! cualquier cosa avisame para el intercambio

    Saludos!!
     
  15. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: AJI DULCE CAMPANITA. Fotos.

    Buscando información encontré esta pag. y en ella lo que dice una forera.

    http://ciberkuoka.blogspot.com/2008/07/ajes-campanilla.html

    Marcela dijo...
    ...... Los he probado y no son picantes. Lo curioso es que en lo de mi novio con las mismas semillitas salieron unos picantísimos.....
    La información en internet a veces es un poco contradictoria respecto a los ajíes. En algunos lados les llaman "bishop crown" y según dicen deberían ser picantes...
    Serán solamente los míos los que salen sin fuerzas?
    En algún momento me gustaría mandarte semillitas de los ajíes peruanos picantes que tengo.

    Y en Infojardín ya se habló del susodicho.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=48621

    Espero que sirva.

    Saludos
    Susy