Planta invasora en el jardín: ¿cómo erradicarla?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por Mezcalero., 11/5/10.

  1. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Buenos días a todos:razz:


    Hace unos años que apareció de pronto esta planta en el jardín[​IMG]

    Desgraciadamente no le pusimos la atención debida en su momento y ahora tiene invadida una parte importante del jardín y por su acelerada reproducción y crecimiento no les da chance a las otras plantas[[​IMG]

    Se ha usado deshierbe manual y algún herbicida pero es bastante terca:desconsolado:

    Si alguien sabe su nombre y alguna idea de como combatirla se los agradeceré:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: PLANTA INVASORA EN JARDIN, ¿ COMO ERRADICARLA ????????

    Aquí va otra foto[​IMG]


    Gracias:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: PLANTA INVASORA EN JARDIN, ¿ COMO ERRADICARLA ????????

    ¿que herbicida has usado? ¿a que dosis?
     
  4. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: PLANTA INVASORA EN JARDIN, ¿ COMO ERRADICARLA ????????

    Gracias:razz:


    Buena pregunta compadre..... :13mellado: fijate que no me tocó estar presente cuando se hizo y lo más probable es que se haya aplicado sólo una vez.


    Lo que que tú me recomiendes lo seguiré al pié de la letra:5-okey: :5-okey:
     
  5. Re: PLANTA INVASORA EN JARDIN, ¿ COMO ERRADICARLA ????????

    no la erradiques es una planta acuatica en venezuela recibe el nombre vulgar de "lochita"bien lavada y licuada con leche o ensalada es utilizada como oxigenante del cerebro en personas debiles,o falta de memoria. al quitarles el agua se mueren solas,
     
  6. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PLANTA INVASORA EN JARDIN, ¿ COMO ERRADICARLA ????????

    Mezcalero, en muchos sitios emplean grandes inversiones en cesped, y tu tienes esta variedad tan chula en tu jardin gratis,,,aprovechala:5-okey: .

    Controlala,mediante pequeñas barreras,y te quedará muy bien.

    Yo tengo pequeños tréboles que con sus cápsulas repletas de semillas si que invaden culauiqer lugar,de forma increible...
    Eso no se puede controlar,y si que es uan plaga...pero lo tuyo con el sistema que te he comentado podrás controlarlo.
     
  7. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: PLANTA INVASORA EN JARDIN, ¿ COMO ERRADICARLA ????????

    Gracias por la información compadre, :5-okey: creo que las probaré hoy en la comida como ensalada, y con eso de que ya me faltan neuronas:13mellado: me caerá bien.


    El problema es que no puedo dejar de regar porque a su alrededor hay plantas ornamentales:desconsolado:


    Luego te platico como me va:5-okey: :5-okey:


    Saludos a Venezuela:sirena: :sirena: :sirena:
     
  8. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: PLANTA INVASORA EN JARDIN, ¿ COMO ERRADICARLA ????????

    Gracias compadre ¡¡¡¡¡¡¡¡:razz:


    El problema esquel jardín no es mío, es de mis padres y como es bastante agresiva no deja crecer sus plantas con flores que han sembrado:desconsolado:

    Pero bueno creo que lo que tengo que hacer es ir a la ferretería y comprar picos, palas, azadones y unos dos o tres costales de paciencia:11risotada: y ponerme a chambear duro:icon_redface:

    Está muy bien esa sugerencia de las barreras y también de dejar un espacio para ellas, digo pa las ensaladas como me sugiere José:5-okey:



    Gracias Ilio, te felicito ,por tú terraza, un pedazo de paraiso:5-okey: :5-okey:
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: PLANTA INVASORA EN JARDIN, ¿ COMO ERRADICARLA ????????

    Si preparas la mezcla de, mitad agua, mitad Roundup, mojas una esponja en esa solucion y la pasas por esas plantas sin tocar las que te interesan dejar, solo duraran unos 15 dias
     
  10. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: PLANTA INVASORA EN JARDIN, ¿ COMO ERRADICARLA ????????

    ¡¡¡¡¡ Gracias compadre !!!!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:


    Orita mismo empiezo a buscar ese Rounup y lo siento por las lochitas:desconsolado:


    Aunque como dije pienso dejar un área con ellas pa las ensaladas.:sirena:
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: PLANTA INVASORA EN JARDIN, ¿ COMO ERRADICARLA ????????

    MEZCALERO, DISCULPA LA INTROMISIÓN, pero no es Dichondra carolinensis, es Hidrocotyle bonariensis y se te propaga porque tienes mucha humedad en el suelo, no creo que ningún herbicida selectivo te la mate.
    Reciban mis saludos
     
  12. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: PLANTA INVASORA EN JARDIN, ¿ COMO ERRADICARLA ????????

    ¡¡¡¡¡¡ Andale compadre !!!!!!:razz:


    Yo que estaba por probarla con tomate, limón y pepino,

    ¿ te imaginas ?:desconsolado: :desconsolado:


    Estoy consultando al respecto y si que se parecen, tienes toda la razón respecto a la humedad, empieza a expanderse en cuanto abusamos con el agua.


    Por lo visto tendré mucha chamba con el pico.......pero sin ensaladas:desconsolado: :desconsolado:


    Muchas gracias Fernando :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: PLANTA INVASORA EN JARDIN, ¿ COMO ERRADICARLA ????????

    El Roundup no es selectivo, mataras casi todo lo que mojes
     
  14. Re: PLANTA INVASORA EN JARDIN, ¿ COMO ERRADICARLA ????????

    ojo ing:agron:jose pereira el roundup es un veneno (agroquimico) eliminado hace tiempo en el mercado por su poder toxico de envenenamiento tanto al ser humano como a las plantas ya que llega hasta sus raices y cuanta planta este alrededor se te va a morir al regarle agua,ese es el mismo GLIFOSATO,que riegan para eliminar la los sembradios de coca y causa daños al ser humano lo cual es comercializado por la trasnacional MONSANTO.,deben prohibirlo. en cuanto a la planta de hoja redonda que aparece en la foto aqui en venezuela le decimos (lochita) es un oxigenante del cerebro.
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: PLANTA INVASORA EN JARDIN, ¿ COMO ERRADICARLA ????????

    Yo tambien soy Ing Agricola, con 30 años de experiencia, he comerciado fitosanitarios mas de 20 años, entre ellos el Roundup, m,a, Glifosato al 16%
    El fabricante Monsanto, y se trasloca a la raiz
    En una tierra vegetal, no tratada con bromuro de metilo (prohibido en Europa) el glisofato que cae al suelo se degrada por accion bacteriana en 15 minutos, si el caldo de aplicacion se hace con agua con algo de sales (+ de 4 gr/l), no es efectivo porque se degrada en el equipo de tratamiento
    Cuando baja a la raiz, su efecto es que deje de crecer, por tanto al no renovar los pelos absorventes la planta muere por inanicion
    Yo, personalmente he aplicado este producto a dos litros por Ha, el dia antes de sembrar girasoles, lo he aplicado en una siembra de algodon bajo plastico, en remolacha sembrado y no emergida, y nunca he tenido sintomas de fitotoxicidad
    Lamento no estar de acuerdo contigo