Programador Aqua Flow: funcionamiento

Tema en 'Riego de frutales' comenzado por artu, 31/5/11.

  1. artu

    artu

    Mensajes:
    39
    Hola,

    He comprado un programador de riego Aquaflow de una via, y que funciona sin presión. ¿Alguien tiene este tipo de programador y sabe cómo funciona?

    Sé que debo programarlo cuando pongo por primera vez las pilas, es lo que viene en el folleto de uso del programador. Mi duda es si para programarlo de nuevo debo sacar otra vez las pilas, o basta con cambiar las opciones de riego, por ejemplo poniendo antes la opción de reset.

    Muchas gracias.
     
  2. mariojpd87

    mariojpd87

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    segovia
    Re: Programador Aqua Flow, funcionamiento

    Hola yo estoy en la misma situación k t tengo uno de dos diales y el año pasado funciona.ba d marvilla pero est año n consigo programarle alguien me puede explikar cm ya k d forma manual va bien pero automatica n salta y e cambiado pilas y d todo gracias
     
  3. Re: Programador Aqua Flow, funcionamiento

    Buenas,

    Yo tengo este programador, y funciona con una pila de 1,5V.
    [​IMG]

    La primera perilla indica la frecuencia de riego (va desde 1 hora a una semana), y la segunda el tiempo que riega.

    Para programarlo solo hay que levar la primera perilla a reset, esperar a que parpadee la luz, y luego ponerla en la frecuencia deseada (en la imagen riega cada 24 horas, durante 1 hora).

    El problema que tiene es que cuando se programa empieza el primer riego... aunque se puede retrasar dandole al botoncillo amarrillo una pulsacion por cada hora de retraso (ej: si le doy 3 veces, el primer riego se hace en tres horas a partir de ahora).

    Lo que he notado es que no funciona con pilas recargables (de 1,2voltios).
    Otro problema es que tengo tuberia de pulgada, y el programador reduce el paso a 12mm (o algo asi).

    Por lo demas es un avion.


    un saludo
    Beto.
     
  4. Re: Programador Aqua Flow, funcionamiento

    Artu,

    Olvide comentar que en el mio, lo ultimo que se hace es poner el programador en reset, esperar que parpadee la luz y luego ponerlo en la frecuencia deseada.

    El "Run time" se pone primero de todo.


    un saludo
    Beto.
     
  5. mariojpd87

    mariojpd87

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    segovia
    Re: Programador Aqua Flow, funcionamiento

    Beto yo tengo el mismo programador k tú, así k para programarle d nuevo tengo k ponerle 1el tiempo de riego luego la frecuencia a reset se enciende la lucecita en rojo 2 veces k parpadea y ya pngo la fecuencia que quiero n? Y si Lo e exo bien empezara a funcionar n? Por cierto mi programador lleva 2 pilas y es el mismo. Muchas gracias berto x td un saludo
     
  6. Re: Programador Aqua Flow, funcionamiento

    Hola mariojpd87,

    Exacto!!!

    Es posible que tenga dos pilas, hace mas de un año que no lo abro :icon_rolleyes:
    (creia recordar que era una).


    un saludo
    Beto.
     
  7. artu

    artu

    Mensajes:
    39
    Re: Programador Aqua Flow, funcionamiento

    Muchas gracias,

    Yo ya lo he puesto y funciona como tú dices.

    Para reprogramarlo de nuevo hay que sacar las dos pilas que tiene y volver a ponerselas y repetir otra vez el proceso, pero esta vez con la nueva prorgramación con la que quiero que funcione.

    Saludos
     
  8. mariojpd87

    mariojpd87

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    segovia
    Re: Programador Aqua Flow, funcionamiento

    Y n se puede reprogramar sin ligar las pilas? Por que haciendo Lo k puse arriba se reprogramar de nuevo no?
     
  9. artu

    artu

    Mensajes:
    39
    Re: Programador Aqua Flow, funcionamiento

    Creo recordar que intente reprogramarlo sin quitar las pilas, haciendo reset y el aparato no hacía nada.
     
  10. gould

    gould

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    marbella
    Re: Programador Aqua Flow, funcionamiento

    hola:

    mi problema es distinto, tengo 2 programadores aquaflow que programe a 30 minutos para regar cada 48 horas, han estado regando muy bien durante 3 o 4 meses pero ahora que veo que hace falta mas tiempo de riego lo paso a 60 minutos cada 48 horas, y hay esta el fallo que tengo uno que se ha quedado pillado en 30 minutos, yo quito las pilas, lo pongo en reset aumento el tiempo de riego a 60 pero siempre se cierra a los 30 minutos, que podría hacer ??
     
  11. artu

    artu

    Mensajes:
    39
    Re: Programador Aqua Flow, funcionamiento

    Mantenlo sin pilas durante un día entero, ya que creo que debe tener algún tipo de mecanismo que recuerda durante cierto tiempo lo que habias programado.
     
  12. Risqui

    Risqui

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Costa Valenciana
    Re: Programador Aqua Flow, funcionamiento

    Yo también compré un programador igual que ese, y todo funcionaba como lo han descrito. El problema me ha surgido al querer cambiar la programación. Saqué las pilas para volverlo a programar, y ahora lo único que consigo es que la luz parpadee continuamente en rojo y verde, y tampoco funciona en manual. Las pilas no son el problema porque he probado con unas nuevas y sigue pasando lo mismo.

    ¿Alguien sabe cómo lo puedo solucionar?
     
  13. pointer13

    pointer13

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: Programador Aqua Flow, funcionamiento

    Yo tengo el mismo problema que risqui ha empezado a luz rojo y verde intermitente y no para si alguien sabe la solucion que la diga¡¡
     
  14. ascanas

    ascanas

    Mensajes:
    1
    Re: Programador Aqua Flow, funcionamiento

    Yo tenía el mismo problema con mi programador Aqua Flow y ayer conseguí resetearlo y cambiar la programación sin sacar las pilas.
    No recuerdo muy bien lo que hice pero fue algo así:
    Puse el tiempo en off, luego la frecuencia en reset, luego el tiempo en on (se oye como se abre), luego otra vez en off (se oye como se cierra), luego otra vez en on (se abre), luego otra vez en off (se oye como se cierra), luego puse el tiempo que quería (5 min.) y luego puse la frecuencia en 48 h. y entonces empezó a regar.
    Si no os funciona id probando cosas parecidas, como por ejemplo, empezar poniendo reset y luego on,... (es que no recuerdo muy bien lo que hice)
     
  15. satanasof

    satanasof

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Bigues i Riells
    Re: Programador Aqua Flow, funcionamiento

    Yo tengo el mismo problema con uno doble, y no hay manera.

    Lo compré el viernes y estoy por devolverlo y pillarme algún otro.

    Alguna idea al respecto?

    Un saludo.