Chile habanero: consejos para mis tres plantas

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por ProteoMx, 26/7/09.

  1. Hola amigos, espero se encuentren bien al recibir este mensaje.

    Mi duda es que consejos me pueden dar para mis tres plantas de chile habanero, una de ellas mide como 50 cms, y las otras dos están muy pequeñas, menos de 7 cms.

    La de 50 cms tiene hojas amarillentas, y me ha dado frutos de manera intermitente, a veces muy generosa y otras como en estos día esta llena de florecitas y no me ha dado frutos en las últimas semanas.

    Aparentemente no tiene insectos, le he revisado con mucha atención, creo que el sol le ha afectado mucho, la temperatura en la ciudad han llegado casi a los 40 grados centigrados en las últimas cuatras semanas. La planta la he puesto a media sombra, y la he regado cada tercer día.

    La planta pequeñas, no han querido crecer en semanas, están detenidas en su crecimiento, y al parecer se quieren secar. La tierra se ve humeda.

    En fin me gustaria sus consejos en todo los cuidados que hay que tener con esas plantas (riego, intensidad solar, abono, etc)

    Gracias de antemano por el tiempo que se puedan dar y les deseo estén pasando un buen fin de semana.
     
  2. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Chile habanero a 40 grados

    Por mi experiencia con el chile habanero parece que no le va bien demasiado sol (se para el crecimiento). Quizá sea la temperatura (?).

    A esperar a que vaya pasando el veranito....

    Un saludo!
     
  3. Viri

    Viri

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: Chile habanero a 40 grados

    yo tengo dos plantas chicas de chile habanero no las he transplantado por ke no kiero ke crezcan tanto... pero lo ke he hecho con ellas con estos calores es ponerlas debajo de la maya donde tengo los semilleros y ahi se riegan muy muy pokito pero todas las mañanas y eso les ha ayudado... espero te sirva
     
  4. Maver

    Maver

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sinaloa Mexico
    Re: Chile habanero a 40 grados

    yo tengo dos plantas de Habanero, muy grandes y muy bien dadas.. dan mucha flor, pero nunca se ha logrado una sola.. no tengo ningun fruto, quiero pesar que es por el las temperaturas tan altas que hay en mi ciudad, de 40 y hasta un poquito mas.. estoy esperando que pase los calores aver si se logra, por eso no la he arrancado..

    Cuando se te an dado los chiles.. que temperatura tenias..??

    Saludos
     
  5. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Chile habanero a 40 grados

    El problema seguramente son las temperaturas, si por la noche, la temperatura baja de 16ºC o no bajan de 30ºC, no cuajan las flores, necesitan estar entre esas temperaturas nocturnas para desarrollar bien y cuajar.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  6. Re: Chile habanero a 40 grados

    Gracias por sus respuestas, pues desde que les puse este mensaje la planta de chile habanero esta llena de flores, pero no da ni un fruto. Ya no se si sea el riego, ya he probado regarla cada 3 días de manera abundante, cada día no muy abundante, le puse un fertilizante de Nitrogeno, Fosforo y potasio que supuestamente sirve para flores y vegetales.

    En fin la planta se ve sana y como repito llena de flores, pero no se polinizan o algo paso, hace más de un mes el calor estaba igual, pero me da 4 o 5 chiles por semana, los cuales cortaba al ponerse amarillos y lo usaba para comer y cenar, en fin, a mordidas como decimos en México, pero ahora ya no tengo ese placer.

    En fin no se como lograr que todas esas abundantes flores se conviertan en fruto.

    Saludos y espero sus consejos para volver a llevar el fruto de la maceta a la mesa.

    Gracias por su tiempo.
     
  7. Re: Chile habanero a 40 grados

    Saludos Proteomx

    Qué cantidad de agua les estás dando al día a cada planta? Yo he cultivado habaneros aquí en Morelos donde la temperatura es más baja que donde tú estás, pero aún así la planta es muy exigente en agua. De hecho las riego diario.
    Otra pregunta, qué proporción MPK es el fertilizante que utilizaste? Qué dósis le aplicaste?
    Si ya tienes flores, lo que queda es hacer que amarren los frutos, un fertilizante foliar te puede ayudar, hay varias marcas en el mercado, busca Bayfolan Forte.
    Saludos
     
  8. Re: Chile habanero a 40 grados

    Gracias por tu respuesta, la proporción fue de 10 10 10, y la cantidad es la que recomienda, la marca del fertilizante es Scotts, y lo compre en Home Depot. Voy a buscar el Bayfolan Forte, espero encontrarla por Monterrey.

    Le aplico como unos 2 litros de agua, la planta mide como 20 cms, y la maceta es como 8 litros a lo mejor 6.

    La verdad me estuvo dando buen fruto, pero creo que no lo regue en la intensidad que requería.

    Gracias y sigue compartiendo información sobre el caso.

    Als
     
  9. Tilika

    Tilika

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Ubicacion Fulda, Alemania
    Re: Chile habanero a 40 grados

    Hola a todos:
    Yo tambien he sembrado algunas matitas de chile habanero y al parecer van muy bien, yo lo unico que hago es controlar la tierra y cuando esta seca los riego, tambien aqui las temperaturas no son muy altas maximo entre 20 y 30 grados maximo y por las noches tal vez 15 a 20 grados.
    Sabes? no puedo subir las fotos, tal vez alguien de favor me podria volver a explicar, lo he olvidado!!!!!!:icon_redface: :desconsolado:
    saludos a todos
    Tilika :icon_redface: