Flores de epiphyllum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Troito, 1/7/06.

  1. Hace tiempo que abrio y se murio a los 5 dias, pero no me acorde de poneros las fotos, aqui las teneis,el primer dia olia maravillosamente, no es asombroso?

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. andres14

    andres14

    Mensajes:
    145
    troito tus plantas estan lindas pero te has equivocado al ponerlas en este foro ya que los epiphyllum son verdaderos cactus epifitos solo que con el tallo aplanado en formas de hojas de ahi viene el nombre epi= encima phyllum=hoja ya que se pensaba que las flores salian de las hojas
    date cuenta que las ramas nuevas y las hojas salen de areolas que es lo caracteristico en laos cactus
     
  3. Tienes razon, no me habia dado cuenta, muchas gracias.
     
  4. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    No sabia que hubiera epifitos blancos , es precioso , puede ser el orquidea o sigue mi ignorancia . Mira al menos he aprendido algo nuevo hoy ..... jajajaja
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Yo tambien, pense que eran rojos (como el que tengo) no de otro colar, gracias por compartirnos las fotos.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bueno no me lo puedo creer Juan Car... un epy en suculentas no cactaceas...

    es el oxypetallum no? ¡que bien huele!... te has pasado todo la noche mirandolo?
     
  7. Troito, muy bonito. De entrada pensaba como Lourdes, en el oxypetalum, pero dudo porque los "troncos" que veo parecen tiesos y gruesos, y el oxypetalum los tiene flexibles y delgados. ¿Será un Jennifer Ann? de todos modos, precioso.
     
  8. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Bueno Troito, es espléndida:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , mis más sinceras felicitaciones y cuando hagas poda acuerdate de mí, que a mí las epis me encantan...:smile: tengo un aporo que es mi debilidad y dos truncatas, estoy buscando heliocereus pero es muy difícil de verlos, ví uno en un jardín de Tavira (Portugal) pero me dió mucha vergüenza :mrgreen: pedirselo al dueño, que tenía el jardín que era un delicia. Bueno, corto y cierro que me enredo, lo dicho, una maravilla Troito que siga dándote por mucho tiempo satisfaciones.;)
     
  9. que bonitasssssssssssssssssssssssssssssss y me da envidia de la sanita claro!!!
    me gusta muchisimo el epiphyllum, tengo unos esquejitos que estan brotando de maravillas, pero no creo que me den flores ahora !

    Tiene un año el esquejito lo cumple ahora en agosto! cuando tarde en florecer??