Raíces de buganvilla: ¿son agresivas? ¿Pueden romper pavimento o dar problemas?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Soniko, 8/5/03.

  1. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: QUIEN TIENE UNA SANTA RITA ANTIGUA??

    Hola Maria Rosa,
    En mi casa en México, tenian una enorme y cero problemas.:5-okey: Te dejo estas dos fotos que encontre en internet de bugambilias en México.


    [​IMG]


    [​IMG]

    Saludos:happy:
     
  2. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: QUIEN TIENE UNA SANTA RITA ANTIGUA??

    Lourdes: De mil amores te agradezco tu comentario!:razz:
    Qué bueno que no dé problemas con las raíces!!:eyey: :beso: :beso:
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: QUIEN TIENE UNA SANTA RITA ANTIGUA??

    Hola: Maria Rosa hoy fui a la casa de mi amiga y me dijo lo mismo que ya te han dicho , con las raices nada . Y me dijo -¿Acaso no te acordas cuando te abrió la mano porque fue? :11risotada: Es por lo que dice Juan José , quise acomodarsela al estar desmadrada por la falta de poda y me abrió la mano de punta a punta :11risotada: No hay mucho para agregar :beso:
     
  4. gipy

    gipy

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARGENTINA
    Re: QUIEN TIENE UNA SANTA RITA ANTIGUA??

    Hola María Rosa!, yo tengo en mi casa una hermosa Santa Rita y la verdad que hasta el día de hoy no tuve problemas con las raíces...y la tengo desde hace casi 20 años. Eso si, crece muchísimo y es bastante trepadora!!!, la tengo en color fucsia y preciosa. Espero te sirva mi respuesta...soy nueva en el foro. Mucha suerte!!!:razz:
     
  5. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: QUIEN TIENE UNA SANTA RITA ANTIGUA??

    Gracias amigos a todos!!:happy:

    Mirta gracias por hacer la consulta a tu amiga...Eso es verdad es muy ponzoñosa con sus espinas. En mi casa, que yo también la tengo en color fucsia y blanca, la apoyamos sobre una pared del patio que da a la calle y la hacemos caer sobre el tapial de modo que se ve hermosa desde la vereda pero hizo una espesura tal que ya nadie podría "filtrarse" por el tapial para intentar robar ...es imposible...además terminaría todo lastimado con las espinas...:mrgreen: pero la duda sobre las raíces me la sacaron ustedes así que les agradezco un montón.
    Yo a veces podandola sin llegar a lastimarme me pego cada pinchazo que me quedan doliendo rato largo...:icon_rolleyes: (por no hacerlo con guantes de jardinería...:icon_rolleyes: )..Gracias Mirta querida..:beso:

    gipy:
    Te agradezco también un montón. Con tantos años que hace que tenés la planta...qué mejor comentario que el tuyo...:smile: :beso: Mucha suerte en este foro de gente hermosa!!:52aleluya:
     
  6. Re: QUIEN TIENE UNA SANTA RITA ANTIGUA??

    Hola, María Rosa, no tengo nada que agregar a lo que te han dicho ya, pero si quieres más, fijate en cualquier foto de Colonia del Sacramento, allí hay algunas que creo que las trajo Manuel de Lobo cuando fundó la ciudad, de tan antiguas que son. Son bellísimas, y las veredas en perfecto estado.
    Saludos
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: QUIEN TIENE UNA SANTA RITA ANTIGUA??

    otra pregunta... suele dar chauchas la santa rita? es decir.. a ver si me explico... puede verse en esta planta una especie de chauchas despues de unos años? ¿ahi estan las semillas? :sorprendido:
     
  8. heymama

    heymama

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Palma de Mallorca - España
    Bugambilia: me da miedo si las raíces pueden dar problemas al vecino

    Hola,

    Vivo en Mallorca y tengo una bugambilia sembrada en el suelo en un parterre de unos 50 cm. de fondo; la planta ha crecido mucho y se extiende a lo largo de unos 4 ó 5 m. y ya que colinda con un vecino me da miedo que pueda tener problemas con las raíces ya que la pared que nos divide es vieja (nada de hormigón).

    He buscado información en el foro sobre el tema, pero no me acabo de aclarar por lo que agradecería si me podéis confirmar si puedo tener problemas con las raíces de esta bugambilia.

    Un saludo y gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: Duda con Bugambilia

    La buganvilla no es de raíces agresivas.
    No creo que cause problemas a la pared del vecino, porque antes te arruinaría la pared del cantero en el que está plantada, que es más fina que la pared de tu vecino, o te levantaría el piso, pero ya te digo, no te preocupes demasiado porque no tiene grandes raíces.
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Duda con Bugambilia

    opino lo mismo que Yoland, nunca he visto una bungavilla que rompa un tiesto, mucho menos que dañe una pared
     
  11. heymama

    heymama

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Palma de Mallorca - España
    Re: Duda con Bugambilia

    Gracias por la respuesta, la pared fina no me preocupa porque es de hormigón, la vieja esta hecha de piedras y arena y es la que me preocupaba y sobre todo porque el vecino es un poco cascarrabias ;)
     
  12. Lujomorales

    Lujomorales

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Isla de Margarita Venezuela
    Buganvillas o trinitarias: ¿pueden dar problemas las raíces?

    Buenos días soy nuevo por este foro y estoy muy contento de conseguir una opción a mi duda. Tengo una trinitaria hermosa y muy grande que fuecsembrada sobre un pozo séptico y tengo el temor de la consecuencia del crecimiento de las raíces. Mi esperanza es no tener que podarla:( sabe alguien con certeza que puedo hacer? Por favor no quisiera cortarla.
     
  13. Lujomorales

    Lujomorales

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Isla de Margarita Venezuela
    Re: Raices trinitarias

    Ok gracias de todos modos voy para ese link;)
     
  14. Lujomorales

    Lujomorales

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Isla de Margarita Venezuela
    Bougainvillea: ¿pueden dañar las raíces una fosa séptica?

    Buenos días soy nuevo por este foro y estoy muy contento de conseguir una opción a mi duda. Tengo una trinitaria hermosa y muy grande que fuecsembrada sobre un pozo séptico y tengo el temor de la consecuencia del crecimiento de las raíces. Mi esperanza es no tener que podarla sabe alguien con certeza que puedo hacer? Por favor no quisiera cortarla.(Bougainville)
    Gacias decantemano