Transplante de durazno: ahora o esperar

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por maxi.deoz, 24/8/10.

  1. maxi.deoz

    maxi.deoz

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Hola foreros tengo un durazno el cual le estan saliendo las hojitas ya que se aserca la primavera.. el 21 de septiembre y quiero transplantarlo sera la epoca? o tendre que esperar un año ya qe ya tiro las flores??

    please ayudenme;)
     
  2. dogi_istyle

    dogi_istyle

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    chile
    Re: Transplante de Durazno

    si puedes sacarlo con todo el pan de tierra si puedes, porque las condiciones climáticas aun lo permiten.. pero si llegas a pasar a llevar raíces, no se te recomienda por el desgaste gigantezco que está pasando la planta..
     
  3. maxi.deoz

    maxi.deoz

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Re: Transplante de Durazno

    pero influye que ya tenga flores? pq sacarlo de la raiz ningun problema, sino es qe la epoca o el momento es mi duda
     
  4. dogi_istyle

    dogi_istyle

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    chile
    Re: Transplante de Durazno

    mira, este árbol es caduco, y los caducos se transplantan en el periodo que no halla un crecimiento activo ya que ahí se encuentran "dormidos" y no va a ver un estres marcado... ahora teniendo flores, la cosa se complica, en el sentido que los primeros días, tú arbolito dejará de absorber agua y tus flores se pueden caer producto de esto.. por eso no te recomiendo cambiarlo ahora.. aunque como te digo, tampoco está en un muy activo crecimiento y si puedes cambiarlo con un gran contenido de tierra, puedes hacerlo, teniendo en cuenta que `puedes llegar a producir una sobre exigencia
     
  5. maxi.deoz

    maxi.deoz

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Re: Transplante de Durazno

    aaa yap mejor espero al otro año
    gracias
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Transplante de Durazno

    si tu arbol esta en maceta y lo transplantas con toda la tierra y cepellon, puedes hacerlo en cualquier epoca del año, aunque en parada vegetativa ces mejor.

    si es a raiz desnuda deberas hacerlo cuando el arbol este parado
     
  7. luciana30885

    luciana30885

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mar del plata argentina
    Re: Transplante de Durazno

    tengo un duraznero que este año dio por primera vez alrededor de 30 duraznos pero lo deseo trasplantar a otra casa porque nacio en un lugar inadecuado quiero saber la fecha y la forma gracias:sirena:
     
  8. cero absoluto

    cero absoluto

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    norte caluroso
    Re: Transplante de Durazno

    has posteado en un mensaje antiguo asi es dificil que te contesten

    el trasplante en invierno, si estas en una zona muy fria o con viento mejor a finales del invierno dos o tres semanas antes que comience a brotar

    como, pues lo desentierras intentando mantener el maximo de raices posible, si es en invierno no hace falta que lleve tierra, y lo plantas en el sitio elegido en el que previamente has hecho el pertinente ahujero, hay varios hilos sobre como plantar un arbol miratelos

    cuidate