¿Cómo germinar semillas de limón?

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por Shinon, 28/10/08.

  1. Shinon

    Shinon

    Mensajes:
    17
    como hago q mis semillas de limon germinen, sembre unas 14 semillas de limon y ya pasaron casi 10 dias y no quieren crecer ni siquiera una raiz han echado y segui los pasos q mi abuelita me dio, los pasos son los siguientes:
    1- Le sacas las semillas a los limones
    2- Las lavas y secas muy bien
    3- Las pones al directamente sol alrededor de 1 mes y las retiras
    4- Las dejas reposar
    5- Las siembras en tierra no muy profundo y las riegas cada 2 o 3 dias
    yo hise eso y no quieren germinar y mi abuelita tiene 2 limoneros y crecieron haciendo lo q me dijo si alguien sabe de una forma diferente o mejor porfavor diganme.
     
  2. Re: ¿Como hago germinar semillas de limon?

    espero y te pueda ayudar:
    es el metodo toper, en tomas un toper con tapadera, y tomas unas 3 hojas de toallas, y las doblas a la medida del toper, pones las semillas de limon, y arriba de ellas le pones otra capa de servilletas humedas, las tapas con la tapadera del toper y listo en dos dias estaran tus semillas germinadas.

    suerte
     
  3. Re: ¿Como hago germinar semillas de limon?

    nota, las toallas son las de papel que utilzas en la cocina, y las primeras toallas en donde ban a ir las semillas de limon tambien las humedeses
     
  4. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: ¿Como hago germinar semillas de limon?

    hola, lo que dice jenesis es bien cierto, incluso yo ya llego al punto de sacar directamente la semilla del limón y enterrarla en la macetita, siempre manteniendo el sustrato humedo, nunca encharcado.

    un saludo.
     
  5. kntabro

    kntabro

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Los Angeles,California,EE.UU
    Re: ¿Como hago germinar semillas de limon?

    Hola a todos y muy bueno lo de germinar a modo taper.Tengo uas semillas de manzanas entre algodones y ya he visto que germinan pero mi pregunta al hilo de germinar semillas,¿seria posible germinar un hueso de mango en taaper?
    Gracias foreros
     
  6. irene cesare

    irene cesare irene de boedo

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: ¿Como hago germinar semillas de limon?

    holis! plante una semilla directamente en tierra hace mas o menos un año ya tiene unos 60 centimetros y vrias ramitas,en cuanto al mango no se como es el carozo pero si se parese a la palta lo pongo en agua medio colgado con 3 palilos para que no se hunda de estas tengo 2 ya en tierra espero que les sirva mis experimentos.cariñitos y mucha suete:smile:
     
  7. Re: ¿Como hago germinar semillas de limon?

    Yo cuento como he hecho yo. Me ha dado excelente resultado.

    1) Como tengo un limonero que nació de semilla, uso esas semillas.
    2) En el momento que se consume el limón, que no haya estado en el frío de una heladera, se le saca la semilla.
    3)En una maceta grande se esparrama todas las semillas de ese limón.
    4) La tierra en lo posible que tenga querato ferroso.
    5) Yo uso compost de lombriz californiana pues tengo. ya que me sirve para las plantas y para el reciclado de papeles y cáscaras y todo lo que sea materia orgánica.
    Si quieren les mando fotos de mis arbolitos que tienen ya como 10 cm de altura algunos y otros 15cm.
    Violeta 71
     
  8. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: ¿Como hago germinar semillas de limon?

    hola pues las lavas bien . Las dejas 2 dias en remojo y luego las plantas en tierra húmeda o biene en un tuper
     
  9. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: ¿Como hago germinar semillas de limon?

    Hay un post que es toda una biblia sobre la germinación de todo tipo de semillas:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238
    Muy extenso, pero merece la pena dedicale un tiempo a las enseñanzas de OS_CASTROS y otras contribuciones de interés. En particular, los cítricos se ponen en el taper, con servilletas de papel húmedas, o merjor perlita, sin dejarlos secar. Simplemente sacarlos y, eso si, limpiarlos muy bien para que no se llenen de moho, y al taper con calorcito.

    Y para los mangos en particular podéis echarle un vistazo a este otro:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=82426

    Saludos y suerte
    V.
     
  10. fgsanz

    fgsanz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, España
    Re: ¿Como hago germinar semillas de limon?

    Yo no lo probé aún, pero ya ha salido más veces, que si le abres con cuidado la cáscara y le retiras aún con más cuidado la cutícula interna con lo del tupper parece que funciona. Eso sí, hay que situarlo en un sitio cálido (si tienes un calentador de agua eléctrico lo pones encima)
    Suerte;)
     
  11. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: ¿Como hago germinar semillas de limon?

    ¡Hola!, el método de tu abuela no está mal, has de tener paciencia, como mínimo tarda 2 semanas en crecer. Si te sirve, te diré mi método que lo prové hace poco y tubo éxito:
    las lavé, y para que no cojieran hongos, las puse 10 min. a unos 50 grados en una cazuela. Entonces las puse en algodón húmedo y en dos semanitas me ha crecido la raiz. En cuanto salgan hojas, las trasplantaré a macetas. Saludos ¡espero haberte servido de algo!
     
  12. Re: ¿Como hago germinar semillas de limon?

    hola, mi pregunta es: ¿como hago para germinar semillas de pera y las de nectarina? no se cual es el metodo toper, por favor me lo podras explicar?
    gracias.:sorprendido:
     
  13. Re: ¿Como hago germinar semillas de manzana?

    en que tiempo se pueden transplantar al germinar las semillas.:icon_cool:
     
  14. Re: ¿Como hago germinar semillas de limon?

    Hola danny toro, yo tambien soy de pto ordaz.

    En el metodo toper, tengo semillas de manzanas y peras:


    [​IMG]
     
  15. C.Hook

    C.Hook

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Lanzarote . Canarias . España
    Re: ¿Como hago germinar semillas de limon?

    :todooidos: Hola SHINON.

    Te dieron la respuesta correcta,al menos a mi me funciono

    Tuper capa de servilletas de papel semillas otra capa de servilletas con humedad y a una temperatura calentita.

    Hasta aquí perfecto germinaron 4 de 10 ,las plante salieron las 4 se fueron marchitando a sus 2 cm de altura quedando tan solo 1.

    Restecto a KNTABRO , y su hueso de mango . Yo no lo he conseguido ni con tupers ni sin ellos .De 3 huesos 3 fracasos .( Que dura es la vida del germinador aficionado.):desconsolado: :todooidos: