¿Cómo germinar semillas de limón?

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por arielm, 8/7/08.

  1. arielm

    arielm

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    templado-humedo
    Hola todos! estoy con ganas de germinar semillas de limon alguien sabe alguna tecnica en especial? o las echo directo a la tierra?
    gracias! saludos
    Ariel
     
  2. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
  3. Re: ¿Como germinar semillas de limon?

    Chapulin, hice lo que indican en el linck que le pasaste a Ariel y funciono, les paso algunos detalles que aprendi.


    a continuacion les paso unas fotos ilustrativas.




    1) Estos son los limones que germine, es una especie de Brasil. le dicen limon de rico..

    [​IMG]



    2) despues de eso tenemos que ver que semillas sirven y cuales no, ya que algunas son fertiles y otras no, como sabemos??? cuando las sacamos del limon las hechamos en un vaso de agua, solo las que se unden son fertiles, las que flotan no sirven, tirarlas.



    3) Hacer secar las semillas durante un dia.

    [​IMG]


    4) ponerlas en un tupper, de esta manera, en el fondo de tupper poner servilletas de papel humedas. asi..

    https://imagensubir.infojardin.com/subiria/images/arx1278837945g.GIF[/IMG



    5) Taparlas con otras servilletas humedas y dejarlas diez dias sobre algo tibio, en mi caso las deje sobre el termotanque.

    [IMG]https://imagensubir.infojardin.com/subiria/images/jdv1278836692f.GIF



    6) Estas son las semillas con un dia de haber germinado. aA los diez dias que hice el esperimento.

    [​IMG]




    [​IMG]



    Espero les sirva, si no fui muy claro pido las disculpas pertinentes del caso, el que necesite hacer una consulta lo puede hacer por email. Saludos..
     
  4. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: ¿Como germinar semillas de limon?

    JE JE JE . La primera foto por lo menos, no es de limones. Sino de naranjas. Yo las semillas las pelo esa primera piel basta, y se adelanta algunos dias. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. J. C. Escobar

    J. C. Escobar la vida y su naturaleza

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Como germinar semillas de limon?

    hola yo las jermine en un baso dentro del baso puse un trozo de periodico enbolviendo el interior del baso en el centro puse tierra blada tambien se puede poner serrin y las semillas entre el bidrio y el periodico y lo mantube umedo durane 15 dias y asi vi nacer mis limoneros que fueron tres
     
  6. Re: ¿Como germinar semillas de limon?

    Te digo el metodo que utilize para hacer germinar mis limoneros que ya tienen unos 6cm! Son de las semillas más faciles de germinar.

    Pones las semillas en un tupper entre dos capas de papel de cocina húmedo y lo tapas, en una semana veras como empieza a asomar la raíz y a cabo de una semana más ya estaran listos para transplantar (preferentemente en maceta, primero).

    Muchas suerte :smile:
     
  7. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: ¿Como germinar semillas de limon?

    jmmm, estas germinaciones suyas me recuerdan cuando en la primaria en la clase de ciencias naturales nos ponian a hacer "germinadores" con frijolitos....nos encargaban un frasco de vidrio pequeño y de boca ancha, algodón, unos 3 o 4 frijoles y agua.... se metia el algodón al frasco, pegados a las paredes del vidrio, es decir, a la vista se acomodaban los frijoles con el "ojito" hacia un lado, no para abajo para no dificultar la salida a la luz de la raiz y las hojitas y se humedecia el agodón...y ahí teniamos las ventanas del salón llenas de frasquitos con sus frijolitos creciendo y creciendo....a lo mejor otro tipo de semillas necesitaria de un mecanismo mas sofisticado pensé un dia que se me ocurrió sacar un peral de la semilla del que me acababa de comer y del que me gusto el sabor....pero creo que voy a probar con el viejo truco "del germinador de primaria" :smile:
    Saludos cariñosos
     
  8. Re: ¿Como germinar semillas de limon?

    Heyyy, citirr. son de limones, de verdad, justamente por eso mando una imagenes, y tambien por eso aclaro que es una especie de brasil. realmente mirandolos bien parecen naranjas, pero no lo son, saludos,,,
     
  9. Re: ¿Como germinar semillas de limon?

    No son limones! son naranjas agrias, aqui tambien las ahi y se les puede usar ocmo limon, mas no son limones son mandarinas Agrias o naranjas agrias, saludos
     
  10. dogi_istyle

    dogi_istyle

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    chile
    Re: ¿Como germinar semillas de limon?

    1- mételos al refrigerador un par de días.
    2- con las uñas, sacale la cásaca a la semilla, sólo la cubierta seminal más externa.
    3- ponlas en suelo preparado por ti, con algo contenido de humedad (no anegado, solo humedad)
    4- ponla en posición que la punta mire hacia arriba..
    5- en un lugar bien caluroso!.. a los cítricos les encanta el calor!

    6- por qué semillas? si se demorará unos años en dar producción?
    por qué no tomas una ramilla y la usas como estaca??, así a año te dará frutos ^^
    eso..
    xau
     
  11. oscarrocker

    oscarrocker

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    muy calido y seco
    Re: ¿Como germinar semillas de limon?

    hola gracias por la informacion , me parece muy bien explicada tu respuesta pero tengo algunas dudas ya que soy completamente nuevo en
    esto y me gustaria comenzar con plantar algunos arbolitos de limones:icon_rolleyes: mis dudas son
    1 corto un limon de un arbol le saco la semilla de inmediato procedo a poner la semilla en algo humedo y mentenerlo humedo diariamente,

    o espero a que seque un poco la semilla o seque totalmente luego procedo
    a poner en ambiente humedo con algodon o servilletas y mantener humedo diariamente por x tiempo determinado

    2 procedo a realizar el paso anterior y exponer al la luz del sol o la intemperie
    el recipiente con las semillas o la mazeta con las semillas suguiendo tu metodo ,todos los dias hasta su germinacion

    o las mantengo al interior de mi hogar con poca luz solar pero manteniendolas humedas ...........:happy:

    gracias por cualquier respuesta de antemano no me despido y estare agregando mi experiencia despues que logre germinar un limon gracias por su ayuda:5-okey: por cierto me gustaria saber lo de la ramilla y usarla como estaca , me encantaria saber como hacerlo si me pudieras explicar a detalle
    te lo agradeceria inmenso gracias++:5-okey:
     
  12. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: ¿Como germinar semillas de limon?

    Bueno no soy muy experto pero hay dos caminos, si quieres ver crecer a tu arbol desde semilla pues solo haz lo del procedimiento de arriba, en cambio tambien puedes poner unas cuantas ramitas de limon en tierra humeda dejandole solo varias hojas al final de la ramita y esperar, todo a su tiempo,

    pero enserio en mi opinion, te recomiendo que compres un arbolito en un vivero, los venden con todo y limones, y ademas son ya de una variedad sin semilla, ademas te asegura calidad y te dan limones desde ese dia

    saludos
     
  13. Re: ¿Como germinar semillas de limon?

    Me intereso mucho este hilo :5-okey: :smile:
     
  14. king

    king

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    SALTILLO COAHUILA
    Re: ¿Como germinar semillas de limon?

    hola desde mexico son bastantes tecnicas que no conocia pero
    yo las heche directamente a la tierra de la lima a la tierra y germinaron como
    40 plantulas ya transplante 20 y miden entre 20cm y 35 aprox y es una variedad gigante
     
  15. Re: ¿Como germinar semillas de limon?

    eso es justamente lo que me preocupa, que esten tocando geneticamente las plantas algunos laboratorios y grandes corporaciones para dejarlas sin semillas, tambien vienen aca unas naranjas sin semillas, por dios, que esta pasando en este mundo
    Creo que desde estos foros habria que empezar a hacer algo de barullo, para que no se toquen geneticamente las plantas y no se altere la naturaleza que por si sola ya es sabia, cuidado, porque el dia que natura se enoje, empiezan los problemas, ademas como sabemos que cuando tocan geneticamente las plantas para que sus frutos vengan sin semillas, no nos estan afectando tambien a nosotros los humanos, me pregunto si no sera coincidencia que tantas mujeres del mundo no puedan quedar embarazadas, incluso mujeres jovenes. Las naranjas que he comido en mi zona, si son ricas y algo dulces, pero no tienen semillas de las cuales puedas vos hacer crecer un nuevo arbol, y eso me asusta mucho, hacen esto para tener ellos la prioridad de la venta de esos frutos, de manera tal que nadie les pueda competir, pero cuales seran las consecuencias a futuro ?, solo dios lo sabe. NO APOYO LA ALTERACION GENETICA DE LAS PLANTAS PARA QUE ESTEN SIN SEMILLAS SUS FRUTOS Y CREO QUE ALGO DEBERIAMOS HACER.. PIENSENLO.