Cilantro con manchas blancas en las hojas

Tema en 'Cilantro' comenzado por nimraithkar, 30/5/08.

  1. nimraithkar

    nimraithkar

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola. Tengo cilantro en casa y noté que tiene unas manchas blancas en las hojas. Le había notado unos "bichitos" pequeños y pensé que no sería grave, pero hoy mirando más detenidamente vi que los bichitos no eran tan pequeños y ya se comieron la mitad de la planta.

    No se que plaga sea y no tengo idea de cómo deshacerme de ella.
    Alguna idea de qué sea? pongo aqui las fotos que le hice.

    viu1212091887c.jpg
    cqs1212091915x.jpg

    gracias por vuestra ayuda. :tirarlospelos:
     
  2. nimraithkar

    nimraithkar

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: plaga en cilantro

    ayudita? :(
     
  3. Re: plaga en cilantro

    Aquí si que necesitamos al bichólogo. Considero que debes quitar todas esas hojas afectadas y debido a que es una planta comestible, no sugiero que apliques insecticidas químicos. Yo la regaría con agua jabonosa. Confío en el agua con jabón detergente en polvo. Una cucharada en medio litro de agua. A la mayoría de las plagas no les gusta para nada esta mezcla. También puedes agregar a la mezcla un poco de alcohol. Yo no lo he hecho pero podrías experimentar agregando en vez de alcohol un poco de yovidona (enjuague bucal a base de yodo) como están sugiriendo ahora algunos foreros. Saludos.
     
  4. nimraithkar

    nimraithkar

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: plaga en cilantro

    ah! muchas gracias por tu consejo.

    Ahora mismo prepararé la mezcla. Lo de quitar las hojas dañadas no va a ser fácil, porque está prácticamente ya toda asi. Veré si la puedo salvar y luego os comento si mueren los bichos.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: plaga en cilantro

    la 1ª foto tiene pinta de ser un ataque de cicadula... digo cicadula pq ataca mucho a las aromaticas pero puede ser tb araña o trip... pegale un par de meneos a la planta a ver si salen bichos volando... si es asi son cicadulas. lo de abajo es pulgon, con el jabon ira bien.
     
  6. nimraithkar

    nimraithkar

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: plaga en cilantro

    Gracias por los consejos.
    Con el jabón al foinal consegui que se fuera el pulgón. Tuve que darle insistentemente y con la mano, haciendo espumita para no ponerle directamente a la tierra el agua con jabón.

    Creo que no le gustó mucho la idea porque se pusieron feísimos, pensé que se morían, pero bueno. Al menos ahora ya no tiene pinta de cadáver, pero de lo frondosa que era y crecía hacia arriba, ahora tiene tres ramitas y todas cuelgan. Además le están saliendo unas hojas un poco raquíticas en lugar de las hojas de cilantro a las que estoy acostumbrada y que dan ganas de comerse...

    bueno, una foto habla más que mil palabras mal acomodadas.

    [​IMG]
     
  7. nimraithkar

    nimraithkar

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: plaga en cilantro

    Ay como se ve que se poco de plantas!
    en las ramas de hojas "raquíticas" que mencioné, están saliendo flores!
    :52aleluya:

    Y yo que daba mi cilantro por muerto...

    [​IMG]