¿Qué arbusto-arbol es?

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por Iñaga, 13/1/12.

  1. Iñaga

    Iñaga

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Galicia
    He visto este arbol y me gustaría saber su nombre, los nervios principales de la hoja son paralelinervios, los secundarios no, las hojas alternas y la hoja es como bilobada...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. Re: Qué arbusto-arbol es?

    Me parece una Bauhinia purpurea

    Salute
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Qué arbusto-arbol es?

    Bauhinia variegata
     
  4. Re: Qué arbusto-arbol es?

    Hola Iñaga, como te ha dicho Montii es una Bauhinia purpurea.


    Saludos desde Argentina
     
  5. Re: Qué arbusto-arbol es?

    Hola Iñaga. Bauhinia variegata tiene de 5 a 6 estambres; Bauhinia purpurea posee de 3 a 4 estambres. Por lo común B. variegata tiene los pétalos sobrepuestos, mientras B. purpurea no. Parece que tu planta según alcanzo a advertir, tiene 5 estambres y sus pétalos están imbricados, por lo tanto es una B. variegata. Un híbrido entre ambas especies produjo una planta de apariencia similar a B. purpurea, pero que es estéril, y solo rara vez da frutos. Esta fue formalmente llamada Bauhinia x blakeana.

    Un saludo.
     
  6. Iñaga

    Iñaga

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Qué arbusto-arbol es?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    ¿ Sabeis de algun vivero que la tenga y la envíe a domicilio?
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Qué arbusto-arbol es?

    es un arbolito tropical relativamente raro en España y nunca la he visto en la cornisa cantábrica, sospecho que no soporta el invierno gallego salvo que tengas un microclima adecuado, más bien para clima mediterráneo
     
  8. Iñaga

    Iñaga

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Qué arbusto-arbol es?

    Gracias PVALDES, pero no es para mí, es para un conocido que lo vio y quería uno para Alicante...además soy de la Galicia interior y aquí las heladas no perdonan...vamos que yo creo que se moriría antes de comprarlo..jeje