Pino de un año se está empezando a secar (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por Sergio09, 12/7/10.

  1. Sergio09

    Sergio09

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Brunete
    Vereis llevo unos dias observando a mi pino de un año de edad y se esta empezando a secar, bueno sinceramente ya esta muy avanzado el secado...:S

    Hace poco tuvimos enfermos un olivo y dos parras en el jardin y aora el pino...

    Si alguien sabe que le pasa y como lo puedo solucionar que me lo diga por favor¡

    gracias
    [​IMG]
     
  2. Re: Mi pino se esta secando :S

    Podría ser exceso de agua (probablemente), una maceta muy corta sin que permisa el crecimiento de raíces, que no reciba el sol adecuado (poco sol)...
    Habría que conocer más detalle sde su cuidado. saludos
     
  3. Sergio09

    Sergio09

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Brunete
    Re: Mi pino se esta secando :S

    Exceso de agua no creo, le riego cada 3 dias y porque hace muchisimo sol y la tierra se seca, la maceta es grande porque le trasplante en primavera, sol le da durante toda la tarde...

    El cuidado que le estoy dando creo que es el adecuado :S
     
  4. Re: Mi pino se esta secando :S

    Regar cada 3 días es mucho riego. Para cualquier planta en general, y más aún para un pino.

    Si la maceta fuera pequeña no sería tan grave, puesto que con el calor las macetas pequeñas de por sí tienen menos tierra y por lo tanto menos capacidad de aguantar el agua.

    Una maceta grande necesita más agua, y tendrá más humedad por más tiempo. Espácialos por una semana mínimo, y si puede ser que le de todo el sol posible. Mientras se recupera evitar sólo el de mediodía.
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Mi pino se esta secando :S

    Estoy de acuerdo con David, te iba a comentar que quizás sea exceso de agua y que esté afixiado en esa tierra.

    De cualquier modo para tener un año está algo pequeñín...
     
  6. Sergio09

    Sergio09

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Brunete
    Re: Mi pino se esta secando :S

    ya le e colocado en un sitio donde solo le da el sol por la mañana hasta las 14:00 mas o menos...y e dado orden de no regarlo...

    pd:mide 10 cms y pego el estiron esta primavera porque asta entonces era muy pequeño...debe ser por el clima de aqui de madrid porque la tierra es muy buena...
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Mi pino se esta secando :S

    Si, debe ser el frío invernal...;)
     
  8. Re: Mi pino se esta secando :S

    Buenas tardes,

    Por el aspecto y color de la tierra se trata de exceso de agua y pudrición de raices. La coloración amarillenta indica que el pino está muriendo por causa de un encharcamiento. Las coníferas en maceta son muy propensas a amarillear y secarse por exceso de agua.

    Es muy probable que este ejemplar (Desconozco que especie es) sea irrecuperable. Ahora tienes que ponerlo al sol y dejar que se seque prácticamente toda la tierra (1 semana sin regar a pleno sol). Después, si sobrevive y no se vuelve marrón, podrás empezar a regarlo con pequeñas cantidades cada vez que la tierra se seque por debajo de uno o dos dedos de la superficie (dependiendo del tamaño de la maceta).
     
  9. Sergio09

    Sergio09

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Brunete
    Re: Mi pino se esta secando :S

    es un pino piñonero comun...

    no me digas que es es irreparable que le tengo mucho afecto¡:S

    entonces lo dejo a pleno sol todo el dia o evito las horas de mayor calor?

    gracias

    pd: gran canario en mi pueblo en invierno hace muchisimo frio con noche si y noche tambien heladas, a eso me refiero no que aora aga frio...¬¬
     
  10. Iraol

    Iraol

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Almería (España)
    Re: Mi pino se esta secando :S

    Yo a los pinos piñoneros que tengo apenas los riego, hago que sufran estrés hídrico y se tiran semanas sin regarse e incluso mas de un mes y dándole el sol casi todo el día, estan en orientación sur, lo que te pasa es exceso de humedad como te han dicho
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Mi pino se esta secando :S

    Si..., entendía que el frío era en época invernal preferentemente. También recuerda que esta especie no es exigente en suelo y que con tierra tipo turba pueden ir peor incluso.
     
  12. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Mi pino se esta secando :S

    pues para mi ese pino tiene varias deficiencias.

    micorrizas le faltan, esos hongos simbioticos, busca la palabra en el foro y apareceran cosas.

    tambien si la maceta esta sola a la hora del sol es demasiado y cuese la tierra, yo siempre k tengo macetas las pongo en grupo, para que unas protegan a otras, el exceso de sol mata las raices, cuese la tierra y los microorganismos.
     
  13. Sergio09

    Sergio09

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Brunete
    Re: Mi pino se esta secando :S

    donde podria encontrar micorrizas para intentar salvar a mi pino???