Arenero de gato cubierto para dejarlo fuera todo el año y no se moje

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por MYRNA, 1/10/08.

  1. MYRNA

    MYRNA

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    HUELVA
    Hola a todos, he adoptado un gato a principios de verano y la arena la ponía en la terraza y él sube y hace sus cosas…. Ahora con las lluvias la he tenido que poner dentro de casa y como estoy todo el día trabajando, al llegar huele la casa fatal a cacas y pipis y aun que la cambie enseguida todos los días tengo ese olor.
    He pensado construir algún tipo de caseta donde meter el arenero para dejarla fuera todo el año.
    ¿¿Alguien tiene alguna idea de cómo podría hacerlo??
    ¿¿Os parece buena idea??
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ARENERO PARA GATO CUBIERTO

    a priori y por la cosa de que te aguante el agua...un tuper de esos giggantes de los chino que cuestan 11.99 ponerlo boca abajo para que tenaga mas base con tapa puesta y cortar una de las paredes pequeñas
    para que le haga de entrada
     
  3. MYRNA

    MYRNA

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    HUELVA
    Re: ARENERO PARA GATO CUBIERTO

    Pues no es mala idea, pero creo q vale mas o menos igual un arenero convencional q el taper grande q dices. Mi idea es una especie de caseta como esto q he encontrado pero algo q yo pueda construir.
    [​IMG]
     
  4. franzbel

    franzbel

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    murcia. españa
    Re: ARENERO PARA GATO CUBIERTO

    Hola Myrna!! Yo también tengo el mismo problema, pero como no tengo la posibilidad de sacar el "arenero" o gatera al exterior, me dió por buscar en tiendas de mascotas, y encontré las tipicas gateras de plástico pero totalmente cerradas con una puertecita abatible y con unas rendijas de aireación en el techo donde va alojado un filtro para atrapar los malos olores. El precio oscila sobre los 25 euros, yo me lo voy a comprar. Espero que te sirva...;)
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ARENERO PARA GATO CUBIERTO

    muy interesante..puedes poner foto?
     
  6. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: ARENERO PARA GATO CUBIERTO

    Hola!!!
    Me ha encantado la foto del arenero de madera blanco en el baño!
    Yo tengo 2 gatos.Y en mi caso el arenero tiene que estar dentro de casa.Lo tengo al final del pasillo,y delante tengo puesto un tonco del brasil (bastante grande)y una kentia,así le da intimidad a mis felinos y frescor al ambiente.
    En cuanto a los olores : indispensable limpiar la arena diariamente,y una vez por semana fregarlo con estropajo,agua y lavavajillas,,,(por ejemplo)(algo que lo les dañe las patitas)(y nunca con amoniaco).
    Os aseguro que cuando vienen visita ni lo ven (está camuflado con las plantas) ni lo huelen.Pero muy importante:quitar arena sucia a diario.
    Si puedo, mando una fotito (soy un poco patata con lo de subir fotos) :computadora: para que veáis el invento.
    Ah! y felicidades por la adopción del gato! los animales y las plantas dentro de casa dan una energía muy positiva.Es recrear la vida del universo!!!: o sea, generas: VIDA !
     
  7. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
  8. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: ARENERO PARA GATO CUBIERTO

    Es chulísima la idea del arenero integrado!!!
    Lo único es probar primero,si al gato no le importa entrar dentro; ya que a algunos no les gustan los que tienen que pasar por un agujero...y acaban haciendolo fuera (por miedo).
    Pero es una idea estupenda !!!!:52aleluya:
     
  9. Re: ARENERO PARA GATO CUBIERTO

    En cualquier tienda de animales puedes encontrar areneros con tapa, son como los transportines pero con la tapa abatible para que puedan entrar y salir.
    En la mayoría, la parte superior lleva un filtro de carbón ( tipo goma-espuma negra ) para los olores, en mi caso no la tengo puesta por que mis gatos se dedican a quitarla y trocearla por toda la casa.
    Para los olores, yo tengo un ambientador de esos que puedes regular cada cuanto tiempo suelta la pulverización, de olor a limón, y no tengo problemas de olores.
     
  10. MALOW

    MALOW

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    SUR de Andalucía
    Re: ARENERO PARA GATO CUBIERTO

    MYRNA antes de gastarte el dinero, ¿has comprobado que tu gato no le importe estar bajo la lluvia? Porque lo mismo te encuentras los mojonis por las inmediaciones en suelo seco..
     
  11. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Re: ARENERO PARA GATO CUBIERTO

    Hola gateros:

    Yo tengo dos gatas y aunque tienen lugares en mi jardín que dejo a propósito despojados para que los usen de baño, cdo empieza la temporada de lluvias, en invierno, no quieren salir aunque les ponga impermeable y botitas de goma :meparto: Ay de sólo imaginarlas así vestidas.... :meparto:

    En esa época yo también pongo la bandeja detrás de unas plantas :escondido: pero no con arena sino con piedritas absorbentes. No se sienten los olores y no hay que cambiarlas tan seguido. Retiro "lo que hacen" :asco: hago un cambio parcial y una vez por semana lavo bien.

    Resultado:eyey: excelente Claro que cuando vuelven los días lindos las tengo que re-educar :9999991persecucion: porque son unas vagas.

    Miauuuuu