Tiestos originales y baratos

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por FREESIA, 19/9/06.

  1. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Hola a todos.

    Me gusta la creatividad y la originalidad y me gustaría compartir con vosotros algunas ideas:
    Sustituyo algunas de mis macetas por ejemplo por:
    - una bota vieja, vieja con la lengueta por fuera: le hago agujeros de drenaje si no tiene boquetes y en ella se puede plantar algunas plantas silvestres de porte bajo o rastrero.

    - Palanganas viejas: Las suelo usar para bulbos o para cactus.

    - Balón de fútbol pinchado: Hay que descoser por la parte de arriba y sacar la goma.

    - Un coco: Cuando vayas a partir un coco para consumirlo, cuida de partirlo por la parte de arriba (no es tan difícil como parece) y para que no se caiga, haz un pequeño nido con ramitas secas. Yo sembré "violas" y quedó precioso.

    - Cestas, cestitas y canastitas con o sin asa: Les pongo un plástico en el fondo (Al no tener agujero de drenaje hay que tener mucha precaución con los riegos).

    - Un juego de café: Antes de tirar un juego de café incompleto o roto o una taza, planta pequeños cactus en él y poner alrededor de ellos piedrecitas, conchitas, cristalitos etc. Colocado sobre una bandeja en la mesa de la terraza o en una mesita auxiliar quedará muy bien.

    - Una cubitera de cristal: Tengo en la ventana una cubitera de cristal tallado muy bonita llena de agua y con unas piedras muy bonitas dentro que sirven de soporte a las raices de un singonio cuyas hojas están entrelazadas por la reja de la ventana.

    - Una teja.

    - Un sombrero de paja: Plastíficalo por dentro.

    - Una pamela: Plastifica el interior. Puedes colgarla como cesta colgante usando un gran lazo ancho y colocar en ella plantas de porte colgante (Imagínate unas fuchsias del mismo tono que el lazo).

    Bueno espero que me contéis que os parecen y también que me deis otras ideas. Llevo sólo 4 días con Internet y aún no he tenido tiempo de aprender cómo mostrar fotos, cuando lo sepa os pondré algunas de mis originales macetas.
     
  2. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Pues me parecen geniales algunas ideas...

    Y me encanta la de la pamela y el sombrero... sin ir más lejos tengo yo uno lila que estaba a punto de tirar a la basura...

    ¡Lástima que no puedas poner fotos!

    Saludos
     
  3. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Me encanta que te encante y aprovecho para pedirte ayuda: Como podrás ver e enviado 4 veces el mismo o parecido mensaje porque quería editarlo. No sé como lo he hecho y tampoco se como borrar los que sobran. Por favor, ayuda. Gracias.
     
  4. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Pues verás... yo soy nueva por aquí y mucho no puedo ayudarte: no tengo ni idea de cómo borrarlos.

    Para editar un post tienes que darle al icono de editar que está bajo a la derecha, y una vez editado a "guardar cambios".

    A ver si alguien puede decirte algo más...

    Por cierto... ¿qué plantas en un sombrero? Supongo que tendrá que ser algo que no necesite demasiada agua, ¿no?

    Saludos
     
  5. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Gracias margaritablanca. Yo le dí a Editar, pero puede que olvidase pulsar guardar cambios. El error en sí no es tan grave, pero a mí lo que me duele es mi orgullo (ahora todo el mundo puede ver lo torpe que soy y no lo puedo disimular); en fín, "lo hecho, a pecho".

    Con respecto a lo del sombrero de paja, aún no he sembrado nada en él; lo tengo preparado con el plástico pero tengo que reorganizar mi jardín (terraza). Pienso sembrar unos pensamientos en él pero aún no he tenido tiempo.También podría quedar muy bonito un ciclamen. Con el riego tienes que tener mucho cuidado porque no puedes poner agujeros de drenaje.

    Hasta pronto.
     
  6. Cotiledón

    Cotiledón

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Freesia:

    De torpe nada, que tienes ideas muy guapas.
    Por cierto, nada mejor que los pensamientos para el sombrero. ;)

    Salud a tod@s!
     
  7. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    que buenas ideas!!!

    Yo con las latas de champiñones, de maiz etc de esas con abre facil... pues quito la etiqueta y la pinto con pintura americana y planto las plantitas de esquejes etc.

    Ahh por cierto con una pua y el martillo pues hago los agujeros para que drene bien.

    Espero que os guste la idea, imgino que con cactus se tienen que quedar geniales.

    saludos!!
     
  8. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Un tronco de arbol tambien queda fantastico, y lo tipico jajaja los cubos de pintura jajja
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    La corteza de árboles y las ramas de cañas a las que se les hace un orificio
    cada 25 a 30 cms. se ahuecan y se van plantando plantas pequeñas, como helechos. Se ven muy bonitas.
     
  10. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    A todos:

    Yo también uso latas como macetas pero no las pinto, yo las forro con unos rollos de plástico estampado (los hay muy bonitos, en carrefour, por ejemplo) que son adhesivos. Con ello, además del interior de los cajones, suelo forrar las latas, carpetas de anillas para los apuntes,cajitas y todo lo que se te ocurra.

    idea!!! Se me acaba de ocurrir que con los plásticos adhesivos imitando vidrio labrado, etc que venden para poner en los cristales de ventanas y puertas también se puede forrar, por ejemplo, un jarrón de cristal demasiado sencillo o unos vasos de tubo o similar para poner flor cortada.

    Yo suelo utilizar los envases de helado de 1 litro del Mercadona (son como fiambreras de plástico) como bandejas de siembra (les hago pequeños orificios por abajo). Cuando han germinado las semillas y tienen 2 pares de hojitas, las paso a vasitos de yogourt (también con orificios) porque aún son muy pequeñas para poner en maceta o jardín pero en la bandeja no tienen sitio para crecer porque hay muchas. Los vasitos de yogourt también se pueden utilizar para plantar esquejes.

    Con respecto al tronco, es verdad que queda precioso. Yo no lo he mencionado porque no dispongo de sitio para ponerlo en práctica.

    - Cubitos de Zinc: Ideales para suelo como para colgar.

    Quiero más idea. Vamos animaros.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    lindo tema este que puso Freesia...lo subo
     
  12. Como tengo algunas fotos subidas al foro os las pongo aquí.....no me será dificíl.:icon_rolleyes: Creo :icon_rolleyes:

    Es muy típico en las zonas rurales reciclar los tiestos, más por la dificultad de comprarlo cuando lo necesitas, que por el ahorro.

    Así, las puertas de las casas estan llenas de latas de pintura. En la 1ª foto, la maceta redonda blanca del medio, creo que es un tambor de una vieja lavadora. La de los acantos es una tinaja del aceite.
    fffffff.jpg fff.jpg g.jpg

    Un oxidado caldero con pensamientos y la hucha de mi hijo ( El cactus sigue enfermo :( )
    IMG_1777c.jpg IMG_0748.jpg

    Un antiguo botijo de barro, para llevar a las heras
    IMG_1883.jpg IMG_0755.jpg


    Una copa de cristal con una cinta, una cazuela de barro con soleiroila y una pecera con cyperus.
    IMG_0538_1.jpg

    Me gustan mucho las fuentes de barro o las cestas de mimbre llenas de cactus. Ya he regalado así unas cuantas, no podré poneros fotos de la que tenía, pues "un zarrapastroso" pasó a su lado este verano y....... :desconsolado:. Le hice que me los volviese a plantar en algún lugar y escogió una horrible jardinera de plástico, pero....:sorprendido: sorpresa¡¡ La mayoría de los cactus empezaron a florecer, esperaré para cambiarlos.
    Un abrazo.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    me encanta ese cántaro roto ...
     
  14. Hola Aguaribay¡¡ Nos chocamos antes, no me dí cuenta.


    Ese cántaro es un botijo, no tiene la forma convencional por que se llevaba al campo cuando la época de trilla ( Separar el grano de trigo de la paja) Así tiene la base mucho más ancha y se mantine mejor de lado sin riesgo a que se vierta el agua fresquita.


    Un abrazo
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola Jara, lindisima el botijo....muy original y pareciera que tiene bastante capacidad.