1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    :sirena: se me ha ocurrido una cosa, a ver...si somos tan aficionadas y aficionados a intercambiarnos semillas y esquejes, podríamos crear una entrada para hablar de esos intercambios. Por ejemplo:

    - cómo preparamos los paquetes
    - cómo enviar esquejes
    - cómo los recibimos tanto semillas como esquejes
    - que posibilidad de éxito tenemos
    - cuánto suelen tardar los envíos
    - de qué manera los preparamos.........

    Un montón de dudas que me surgen cuando tengo que enviar semillas o esquejes y siempre espero recibir un paquete para ver si lo montan de manera diferente a la mía y así ir aprendiendo, yo creo que podría ser interesante :icon_rolleyes: , pero como siempre para todo hace falta vuestra colaboración, :5-okey: gracias.
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola, yo como soy nuevo en esto y de momento sólo he mandado semillas de pequeño tamaño lo que hago es utilizar pajitas de refresco cortadas y selladas a mechero. Es el método que se me ocurrió para que no se esparramasen ni les afectase cambios de humedad, etc.

    No sé si es buen o mal método pero espero más comentarios para seguir aprendiendo (de no tener ni idea ya empiezo a saber algunas cosillas, gracias a tod@s).

    Un saludo.
     
  3. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    precisamente yo he tenido tremendo problema trate de enviar un esqueje de sedums y el personal de la oficina abrio ; maltrato; chequeo hcieron de todo con mi pobre esqueje despues de 20 mnts. me dijeron que por el momento no podria hacer el envio...total que tengo temor de volver a intentarlo. tanto problema por un pedazo de planta? como es que se hacen los envios porfavor foreros con experiencia ayudadme.muy buen tema AVENTURERA. he
    intentado con semillas y todo ha salido bien. :icon_redface: :icon_redface:
     
  4. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    En correos, maltraran de forma literal nuestro pequeños paquetes y sobres de semillas .... Yo envie un esqueje de violeta africana y llego descuartizada en 5 trozos y he recibido unos esquejes de capuchinas algo pochetes, pero mira magicamente me estan renaciendo y uno de geranio esta asi asi , ademas de tardar 8 dias en llegar ... Es muy mala epoca para enviar cualquier esqueje , con las semillas hay mas suerte , parece que no sufren tanto . Espero haberos ayudado .. un saludo khiara
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : buen tema.Yo he enviado esquejes de contrabando , disimulandolos bien, no me han pedido nada por ahora.Pero si he notado algo, los sobres con semillas tardan nada en llegar, en cambio estoy en duda con los rizomas que envié por lo que veo están tardando mucho.Los sobres acolchados disimulan bien el contenido. Y esperaré respuestas hasta enviar lo mas voluminoso.Lo de las pajitas de refresco parece bueno.Los esquejes super pequeñitos los he recibido en buenas condiciones.Estaría bueno seguir este tema, desde el principio me ha dado vueltas la mejor forma de asegurar la llegada en buenas condiciones.Hasta pronto.
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Me alegro que sigamos dandonos ideas para estos intercambios, yo aportaré que cuando el envío ha sido por semillas ha llegado sin problemas, los esquejes...bueno, unos se perdieron y otros llegaron aunque al venir muy mojados no sé si han llegado a pudrirse, no sé ahora mismo los tengo plantado, yo he pensado que quizás los esquejes podríamos enviarlos envueltos en algodones humedecidos pero pienso que no demasiado mojados, que opináis???.;)
     
  7. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!! Yo solo he enviado semillas.. no hago nada especial. Las pongo en plastico (envueltas como en un saco) y luego las envuelvo en papel de cocina, y las meto en el sobre y ya. :happy:
    Los esquejes, entonces.. igual?? O como dice aventurera?
    Y los bulbos/cormos/rizomas/túberos/tubérculos?

    Saludines!
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Buenas...acabo de preparar un paquete de esquejes para una forera, le preguntaré a ella que tal les han llegado y es que esta vez se me ha ocurrido cambiar la forma de preparación, veréis cuando se envían los esquejes húmedos envueltos en el plástico ocurre que a veces llegan podrido, por el exceso de humedad y no respirar, creo yo.

    Yo he eliminado las hojas más bajas del esqueje, he mojado un algodón en hormona de enraizamiento y he envuelto el final del esqueje en ese algodón, a continuación he empapado otro algodón en agua y he envuelto el tallo pero dejando las hojitas del final libre y a esa preparación le puesto plástico de cocina, voy a mandarlo en un sobre de burbujas y a ver que pasa :sirena: .

    Ya os iré diciendo cositas, chao.
     
  9. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Os cuento como intercambiamos esquejes de fuchsias, a mi me mandaron de Inglaterra, tardaron 12 días y la mayoría han sobrevivido.

    Es importante regar bien el día anterior la planta madre, luego se cortan los esquejes en las primeras horas del día y se introducen esquejes del mismo cultivar en una bolsita de plástico con cierre superior, se le sopla para que queden llenas de aire y se cierran comprobando que no se sale el aire. Luego se les pone una pegatina con el nombre del cultivar y se introducen las bolsitas en una caja de carton. Es muy importante que no tengan humedad los esquejes porque los hongos acabaran con él. De esta forma pueden viajar perfectamente unos 7/10 días. Hay quien en vez de bolsitas de plastico utilizan botellas plástico de esas agua.
     
  10. Jonay

    Jonay

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia-España
    Hola a todos:
    Hoy mismo realicé un envío de esquejes y semillas a una compañera del foro.
    Para el envío he utilizado un sobre acolchado por dentro de los que venden en las papelerías del tamaño de una carpeta más o menos.
    los esquejes los corté de buena mañana, y lo único que hice fue envolverlos en papel de plastico del de cocina, intentando dejar el extremo inferior y superiro al descubierto, intentando mantener la humedad de la planta, pero a la vez que no fuera excesiva, para evitar porblemas de hongos....esperemos que de buen resultado.
    En cuanto a a las semillas las puse de la manera más plana posible, envueltas en el mismo papel y luego cogí un folio y lo doble a manera de carta, y las metí dentro.
    Para finalizar, precinté con celo la solapa del sobre.

    No se si es la mejor forma...pero vamos a ver si hay suerte.

    Se aceptan todo tipo de sugerencias para mejorar!!
    Un saludo a todos.
     
  11. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Hola a todos, yo he mandado semillas envueltas en papel de aluminio y puestas en un sobre común. También madé plantines y bulbos de la misma manera. A los plantines le dejé un poco de tierra.
    Desde acá (Uruguay) demora en llegar a España entre 12 y 15 dias.
    Hace una semana recibí de "Gloria Susana" semillas y un esqueje de "Cactus de Navidad" que llegaron inpecable. Tanto ella como yo envolvemos en papel de alumino. Después lo que se necesita es mucha suerte y nunca mandar para fin de año, estadisticamente en Diciembre los envíos tienen menos posibilidades de llegar. Se revisan mas los enviós no por si son plantas, semillas, sino por si hay algo de valor. Además el volumen de envíos es mayor.
    Lo importante es calcular el tiempo que demorará en llegar, y acondicionarlo para que resista. Para mí enviarlo en una caja es muy buena idéa, tiene mas posibilidades de llegar en condiciones, pero, el envío me costará el triple que un sobre acolchado. Además si hay restricciones aduneras para el pasaje de productos animales y plantas, una caja está en la mira.
     
  12. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Todos,

    Yo utilizo un sobrecito de papel celofan, o papel comun cerrado con cinta
    adhesiva, y con el nombre escrito, dentro de un sobre común blanco, para
    semillas y tardan 6 días exáctos.
    Para enviar gajos, lo hago en un sobre acolchado, me piden que declare su
    contenido, pongo el nombre científico, y que aclare si es venta, regalo o
    muestra gratis. Tarda 15 días y me sale mas caro.
    Entonces mando el gajo en ese nylon de burbujitas en un sobre blanco,
    no se tiene que notar, tiene que estar chatito. Tarda 6 días y si no pesa
    mucho que el muchacho del correo lo note + o menos normal, va!:5-okey:
    si no lo pesa y empieza a preguntar,:(
    Las cosas que le obligan hacer a una!:11risotada:
    Saludos
     
  13. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Voy a ir recopilando los comentarios que estáis haciendo, me parecen muy interesantes, además pondré los nombres de foreros y foreras por si queréis contactar directamente para hacer alguna pregunta.

    SEMILLAS:jardinero:
    - En pajitas de refresco cortadas y selladas con mechero. OS CASTROS
    - En sobres acolchados. MARTA ANA
    - Envueltas en plástico a modo de saco y papel de cocina, luego en sobre. LUDO
    - Papel de aluminio. ROBERGABO
    - Tomo una plancha delgada (1 cm.) de poli estireno expandido (telgopor-isopor) ese material blanco que se utiliza como aislante de las heladeras portátiles o como envases de cremas heladas, le corto un trozo en el centro, del tamaño que ocupa el paquete de semillas.
    Coloco las semillas envueltas en papel y le pego un cartón de cada lado del isopor para que no se rompa y termino envolviendo todo en film de polietileno de cocina sujeto con cinta adhesiva
    Meto todo esto dentro de un sobre de papel marrón de tamaño adecuado y lo envío como carta certificada para poder seguirla por Internet. PINDO
    - pus yo cuando mando semillas namàs meto en una bolsa ziploc las semillas (y una servilleta húmeda o con un poco de turba húmeda) y luego meto la ziploc a un sobre acolchado y ya. Así las semillas muy tropicales usualmente empiezan a germinar en la turba de lo contrario morirían (usualmente). ZUTANO
    - Mi sistema para enviar las semillas es meterlas en sobrecitos que hago yo misma y sellarlo con fixo, para que no se mezclen, posteriormente las meto en un sobre. Mª EUGENIA

    - Hace poco acabo de realizar mi primer envío de semillas y lo que hice fue meter el sobrecito de semillas en medio de una tarjeta de regalo y posteriormente metí la tarjeta en el sobre. De esa manera no se ve ni las semillas ni nada solamente se trasluce por el sobre la tarjeta y la tarjeta al ser dura no se sienten al tacto las semillas las mantiene bien. PULGOSO



    ESQUEJES:cactus:
    - Es importante regar bien el día anterior la planta madre, luego se cortan los esquejes en las primeras horas del día y se introducen esquejes del mismo cultivar en una bolsita de plástico con cierre superior, se le sopla para que queden llenas de aire y se cierran comprobando que no se sale el aire. Luego se les pone una pegatina con el nombre del cultivar y se introducen las bolsitas en una caja de cartón. Es muy importante que no tengan humedad los esquejes porque los hongos acabaran con él. De esta forma pueden viajar perfectamente unos 7/10 días. Hay quien en vez de bolsitas de plástico utilizan botellas plástico de esas agua.
    LUIS BODION

    - Los esquejes los corté de buena mañana, y lo único que hice fue envolverlos en papel de plástico del de cocina, intentando dejar el extremo inferior y superior al descubierto, intentando mantener la humedad de la planta, pero a la vez que no fuera excesiva, para evitar problemas de hongos. JONAY
    - Papel de aluminio, luego en una caja de cartón, pero esto encarece tres veces el envío y dificulta su llegada en caso de registros desde correos. ROBERGABO
    - Sobre acolchado. BETTY
    - Envié esquejes de una planta llamada hipoestes, corté los esquejes de la planta recién regada por la noche, los mojé en hormonas de enraizamiento, luego mojé levemente un papel de cocina, repartí turba, sustrato universal, por el papel y también por los tallos de los esquejes, los envolví todos juntos poniendo alrededor de los tallos el papel de cocina....luego puse plástico de cocina alrededor del papel, para así evitar que perdieran la humedad. Tuve cuidado en rodear con el papel y todo solo los tallos y las pocas hojas que llevaba dejarlas sin cubrir. Luego lo envié todo en un sobre acolchado. AVENTURERA
    - Yo mando esquejes o plantas pequeñas uso botellas de plastico (como las del agua). Se corta a unos 3cms de la base, introduce el esqueje o planta con la zona cortada (o raices) envuelto en un poco de papel de cocina humedo (no chorreando o se pudre) cubres esto con un poco de plastico, vuelves a colocar el fondo de la botella, lias la union con cinta de empaquetar y metes el mini-invernadero en un sobre acolchado. CINCINNATA

    - Me enviaron en perfecto estado desde España en sobre acolchado con tupper dentro y en él los esquejes envueltos en papel de cocina y encima papel de aluminio liado. Lo realizaron en Correos urgente sin certificar para que lo recoja cualquiera. Espero haberles ayudado. ESTRELLA



    Seguiré esperando más ideas :sirena: para ir incorporándolas. Chao
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Muy oportuno este tema y creo que a todos nos intereza

    Agrego mi cuota por si a alguien le sirve:

    Como normalmente envio semillas de palmeras y estas son algo abultadas utilizo el siguiente metodo:

    Tomo una plancha delgada (1 cm) de poliestireno expandido (telgopor-isopor) ese material blanco que se utiliza como aislante de las heladeras portatiles o como envases de cremas heladas, le corto un trozo en el centro, del tamaño que ocupa el paquete de semillas.

    Coloco las semillas envueltas en papel y le pego un carton de cada lado del isopor para que no se rompa y termino envolviendo todo en film de polietileno de cocina sujeto con cinta adhesiva

    Meto todo esto dentro de un sobre de papel marron de tamaño adecuado y lo envio como carta certificada para poder seguirla por internet.

    Hasta ahora me ha dado muy buen resultado y como es liviano, no tengo mayores costos de envio.

    Pienso que podria servir perfectamente para esquejes.

    Saludos y suerte
     

  15. excelente para envios de semillas grandes !!! Gracias !!

    Pindo...como se piuede seguir una carta certificada por internet?:sorprendido:
    Cuentanos !!!