¿Cómo germinar semillas de durazno?

Tema en 'Multiplicación de melocotonero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por leandro2471, 5/8/11.

  1. leandro2471

    leandro2471 Plantin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos, tengo algunos carozos de durazno y les he quitado el hueso y me ha quedado la semilla mi pregunta es como hago para que germinen de forma correcta.

    ¿Se las puede hacer germinar en un frasco? estilo en esos experimentos que se hacian en la escuela con porotos.:smile:


    ¿tengo que dejarlas en remojo? ¿cuanto tiempo?
    ¿tengo que ponerlas en la heladera? ¿cuanto tiempo?
    ¿Nesesitan calor?
    ¿En cuanto tiempo empiezan a germinar?
    ¿pueden germinar en invierno, otoño, o principios de agosto?
    Tipo de suelo ¿tierra comun, turba o suelo arenoso?
    Desde ya muchas gracias por todo.
     
  2. Re: Como germinar semillas de durazno

    hola que tal
    mira yo tome unas semillas en otoño creo en mayo y las puse en arena en un refrigerador , luego 2 meses mas o menos despues en julio la radiculatenia un par de milimetros , las puse es sustrato (bolsa tierra de hoja con arena) y ahora tienen unos 10 cm de alto
     
  3. Re: Como germinar semillas de durazno

    hola Leandro...
    son muchas las preguntas, y creo es por que se avecina la temporada de brotacion en tu tierra, lo mencionado por kike Araya es lo mas adecuado, sin embargo si ahora se viene el tiempo encima no te queda mas que hacer lo propio que menciona Kike, claro con un porcentaje menor de germinacion por el tiempo que se viene encima...
    otra opcion siempre y cuando sea permitido en tu tierra es tratarle a las semillas de durazno sin cascara en acido giberelico y con ello cubriras el proceso de estratificado y obtendras una germinacion muy superior...
    saludos...
     
  4. leandro2471

    leandro2471 Plantin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Como germinar semillas de durazno

    borrado por error de escritura ¬¬'
     
  5. leandro2471

    leandro2471 Plantin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Como germinar semillas de durazno


    yo tengo algunas semillas en una frasco... estilo germinacion de poroto, me funciono el año pasado con una sola semilla, pero queria saver que posibilidades tengo de esta manera...
    durante las mañanas destapo el frasco y lo dejo al sol suave para que tome un poco de temperatura...


    bfi1312940121e.jpg
     
  6. jymmmy

    jymmmy

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Tepic,Nayarit,Mexico
    Porfavor ayudenme e hecho varios intentos y nunca funcion les quito el hueso y dejo la pura almendra y utilizo el metodo "topper" y las pongo en el refrigerador pero no funciona
     
  7. cgps

    cgps agroinformando

    Re: como germinar semillas de durazno

    Mira, viviendo en un clima como el mio purdo decirte esto

    Los duraznos necesitan frio para romper la testa qlas recubre,asi q quitale el caroso, luego de obtener la almendra, pelala dejando solo la parte blancuzca del embrion y luego aplica el metodo tupper dela forma siguiente:

    3 dias en el refrijerador y directo a una fuente de calor extrema( en mi caso la interperie), en 3 dias se mira y si esta verde y con raiz directo al perol con tierra, en un lapso de 10 dias tendras un duraznero.de buen vigor

    Saludos
     
  8. jymmmy

    jymmmy

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Tepic,Nayarit,Mexico
    Re: como germinar semillas de durazno

    3 dias en la nevera y despues al calor como por ejemplo arriba del router ??
     
  9. jymmmy

    jymmmy

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Tepic,Nayarit,Mexico
    Re: como germinar semillas de durazno

    Que les de el sol directo ??
    Ahora en estos meces la temperatura maxima es de 38 pero en julio-octubre es de 43.
     
  10. cgps

    cgps agroinformando

    Re: como germinar semillas de durazno

    a 48 grados exactamente, aqui y por q el tupper por dentro se calienta la temperatura es ideal, pero si noes tu caso, el router o atras de la nevera sirve

    saludos
     
  11. cgps

    cgps agroinformando

    Re: como germinar semillas de durazno

    sii, sirve.

    saludos
     
  12. jymmmy

    jymmmy

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Tepic,Nayarit,Mexico
    Re: como germinar semillas de durazno

    Hola cgps las semillas de durazno se separaron llebaban 3 dias tengo 10 y 4 de ellas se separaron hise lo que tu me dijiste no se porque se separaron
     
  13. cgps

    cgps agroinformando

    Re: como germinar semillas de durazno

    eso es porque al momento de pelar hay q hacerlo muy cuidadosamente, porq sino el germen y el embrion se separa, terminando asi, ahora bien no hay problema, saca las afectadas y limpia OJO, delicadamente la semillita con agua comestible o de filtro, no tiene patogenos ni esporas de hongos q causen partidura y pudricion.

    si el papel esta afectado, cambialo o pon encima uno limpio donde poner las semillas tratadas previamente.

    saludos.


    puedo ser molesto a la hora de ayudar, es normal no guardo mi mano al que lo necesite en el foro:razz:
     
  14. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: como germinar semillas de durazno

    Y cuanto tiempo se ponen a estratificar las semillas?