Rosal con hojas comidas por insecto volador

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por vitervi, 31/8/06.

  1. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Hola a todos,

    Me habreis de perdonar pero en este foro soy nuevo.

    Y tengo el problema siguiente: Rosal con hojas comidas por insecto volador

    No se que es pero lo vi el otro dia era como una especie de abeja pero negra toda ella creo.

    Solo queria saber que puedo hacer para que no me coma mas hojas verdes.

    La he intentado matar porque eso es una solucion pero si hay mas......

    Muchas gracias y perdonarme en la pregunta, y por haberos molestado
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola vitervi, bienvenido al foro, y no hay nada que perdonar ;)

    ¿Los trocitos que se lleva el bicho tienen una forma redondeada muy definida? Mira este enlace a ver:
    http://www.infojardin.com/rosales/P...Fichas_de_Plagas/Abeja_cortadora_de_hojas.htm

    Si es eso, no hay mucha cosa a hacer, salvo aguantarse y confiar en que la abeja termine pronto de hacer su nido :-? Es un fastidio, pero sólo un fastidio estético.

    Si no se trata de eso intenta describirnos como quedan las hojas comidas, a ver si lo localizamos.
     
  3. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Si es asi son circulare, bueno por lo menos me habeis quitado un gran peso de encima, y no tengo que sacrificar nada.

    Muchas gracias por tooooo
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    son las famosas abejas cortadoras de hojas...
    seguro ke el corte ke te hacene n las hojas es perfectamente curvado, sin fallos, increible... a mí también me visitan...
    Normalmente no suelencausar muchos daños, pero si hay muchas pueden destrozarte algún rosal....
    si no son excesivos los atakes, yo no procuparía, pero si lo son, acercate al vivero o tienda y compra el producto ke te aconsejen (si son de confianza)..
    para major seguridad, leva algunas hojas donde se vean perfectamente los daños de la abeja.....