Octubre: ¿Qué plantar a finales de septiembre, octubre? Consejos para hacerlo

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por CARLOS_Y_VERO, 3/8/09.

  1. HOLA!!
    DESPUES DE QUE PASE EL VERANO Y VIENDO LO QUE ME HAYA SALIDO EN EL HUERTO DE MI SUEGRA, TENGO INTENCION DE HACER UNA SEGUNDA INTENTONA PERO ESTA VEZ BIEN ECHA, YA QUE HEMOS VISTO QUE LA TIERRA SI ES BUENA, TENIAMOS DUDAS.
    1 TENGO QUE LABRAR LA TIERRA(AIREARLA SE DICE?)
    2 PONERLE ABONO (CUAL ME RECOMENDARIAS)
    3 ME GHUSTARIA QUE ME DIJERAIS QUE ES LO MEJOR PARA PLANTAR EN ESA EPOCA.
    GRACIAS DE NUEVO
     
  2. Raven

    Raven

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Toledo
    Re: QUE PLANTAR FINALES SEPTIEMBRE-OCTUBRE

    Ahora mismo para plantar poca cosa espinaca,acelga,zanahoria y pff poco mas la verdad algunas coles...

    Y como abono yo utilizo siempre de caballos y/o gallinas.
     
  3. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: QUE PLANTAR FINALES SEPTIEMBRE-OCTUBRE

    Hola a los dos,utiliza abono organico.LECHUGAS todo el año,CEBOLLAS setiembre,RABANITOS todo el año,ESACAROLA todo el año,Un saludo.
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: QUE PLANTAR FINALES SEPTIEMBRE-OCTUBRE

    Hola Carlos y Vero, en vuestro envidiable clima, podeis plantar casi de todo, digo casi, porque unos de mis objetivos es criar arroz y en vuestro caso ya no estaria seguro de poder conseguirlo. Si necesitais alguna ayudica mas no dudeis en pedirla. Un saludico.
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: QUE PLANTAR FINALES SEPTIEMBRE-OCTUBRE

    Hola amigos, como dice Lugano, no se os ocurra sembrar "arrós valenciá", que precisamente la zona valenciana este cultivo no le va bien:meparto: :meparto: :meparto:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Arroz_de_Valencia :5-okey:
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: QUE PLANTAR FINALES SEPTIEMBRE-OCTUBRE



    [​IMG]
     
  7. Re: QUE PLANTAR FINALES SEPTIEMBRE-OCTUBRE

    muchas gracias por la informacion, solo una pregunta mas, es mejor en esquejes o en semillas? si es en esquejes hay manera de sacarlos de las propias hortalizas?
    el abono organico lo compro por ejemplo en leroy o donde se puede comprar?
    donde compre la tierra para rellenar el huerto tienen pero nuse ni de que es ni si sera mejor en de un centro comercial o que

    gracias
     
  8. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: QUE PLANTAR FINALES SEPTIEMBRE-OCTUBRE

    Hola de nuevo,para lechuga,rabanito,cebolla,y escarola yo siempre utilizo semilas,el abono organico procura comprarlo en una tienda especializada en agro ellos te aconsejaran el mas convenientes confia en los profesionales del ramo,ejemplo gallinacea,conejo,caballo.etc.etc. Saludos.
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: QUE PLANTAR FINALES SEPTIEMBRE-OCTUBRE

    hola

    podeis todabia plantar lo q querais, pero ya claro, yo la semana pasada plante judias, tomates tambien, hay años q en diciembre a un hemos cogido alguno, cuando otoño a sido venigno,yo este año las quiero plantar de esquejes de las tomateras q tengo ahora plantadas,
    los tomates de planton para hacer simiente si q estarde. este año voy a probar con coles de bruselas q son mas de invierno, coliflores, coles, habas,
    lechugas, ademas de lo q ya os han comentado.

    sobre el abono o estiercol o alguna enmienda yo este año le heche al hacer los caballones una q se llama fumus 70, pero solo en los caballones, son sacos de 25 kilos y cuestan unos 4 euros si no recuerdo mal

    q tipo de riego vais a usar?, si usais goteo el plastico `para tapar los caballones ami me a ido muy bien, conserba la humedad, calienta la tierra, y evita las malas hiervas

    saludos
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: QUE PLANTAR FINALES SEPTIEMBRE-OCTUBRE

    hola
    lugano siendo ignorante en el tema creo q lo del arroz se planta en la albufera, y zonas pontanosas, no creo q en torrete se pueda plantar esto esta mas hacia la montaña

    saludos
     
  11. Re: QUE PLANTAR FINALES SEPTIEMBRE-OCTUBRE

    el riego es manual, con la manguera riega mi suegra todos los dias,muchas gracias de nuevo por todos los consejos ya cuando lo tenga decidido lo presentare en elforo para confirmar si mis ideas son correctas
     
  12. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: QUE PLANTAR FINALES SEPTIEMBRE-OCTUBRE

    Sugiero que plantes habas y guisantes, que tendrás para marzo del año siguiente. Yo el compost/abono lo compro en la cooperativa, y me viene envasado en sacos de 50 litros.