Fotos de flor de Nochebuena

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por profe manuel, 22/11/08.

  1. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Puesto que se acercan tiempos navideños quiero mostrarles una planta (Flor de noche buena) regalo de mi buen amigo Ing. Agrónomo David Olivares, nada mas tiene como 30,000 mil ejemplares que se irán a muchos países de América espero les guste igual que a mí. También las hay en color dorado oro son una hermosura, quedo de regalarme una en color dorado espero llegue pronto para subir fotos.
    Esta planta es originaria de México. Su nombre náhuatl es tlazochitl, que significa "flor que se marchita" y para los aztecas, tenia un significado religioso. Los primeros españoles que llegaron a América bautizaron la flor como Nochebuena porque florece en diciembre. Desde entonces, estas flores se usan como símbolo de las fiestas navideñas en todo el mundo.
    Espero les gusten las fotos.

    PRIMERAS FLORES DE NOCHE BUENA DE LA TEMPORADA

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FLOR DE NOCHE BUENA FOTOS

    Muy bonita profe manuel. pero cuidado donde la comprais, pq en algunos sitios son tan cutres q te venden una rama (preciosa, eso si) pinchada en una maceta...y a los 3 dias te has quedao sin planta de navipeich! Si por un casual comprais una y se os muere muy pronto...haced la prueba y sacadla de la tierra, y a lo mejor os llevais la sorpresa. OJO! no digo yo q lo hagan todos , eh?
    saludos!! y feliz planta de navidad!
     
  3. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: FLOR DE NOCHE BUENA FOTOS

    Pues ayer compre una, y ya veremos si llega a la Navidad porque cada año que compro cuando la meto en casa cada día pierde hojas y no consigo que tire para adelante.
    ¿Podeis decirme cual es el metodo y cuidados que necesita esta planta?.
    Salu2
     
  4. jael

    jael

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: FLOR DE NOCHE BUENA FOTOS

    :5-okey: preciosa,me llamo la atencion el nombre,x aqui la llamamos estrella federal:beso:
     
  5. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: FLOR DE NOCHE BUENA FOTOS

    aqui se llama flor de navidad o también de pascua.

    os dejo una foto de la mia esta la compre el año pasado y ahora esta empezando a ponerse roja con el frio.



    DSC01150.JPG
     
  6. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: FLOR DE NOCHE BUENA FOTOS

    ¡Que belleza!!!!!!
    Yo no tengo suerte con las flores.
    Se me marchitan enseguida. Sera que no se cuidarlas.
    Son realmente hermosas!!!!!!
    Besos, Claudia.