Níscalos por Soria (fotos)

Tema en 'Níscalos o rovellones' comenzado por Susana-Madrid, 3/11/06.

  1. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡Hola a todos!!
    Ayer estuvimos Kira, Beltrán, Eskibias y yo por Arcos del Jalon recogiendo setas y visitamos Almazan. Parece ser que ante el abuso, han decidido controlarlo cobrando por recoger setas.

    HPIM2507.JPG

    Hay diferentes tarifas.
    - 5 E por persona y dia puedes recoger 3Kgs.
    - 15 E por persona y dia sin tope de cantidad.
    - Un abono para toda la temporada. No pregunté la cantidad.

    HPIM2506.JPG

    Bueno pues nosotros pasamos un dia muy agradable. Viajamos hacia Arcos del Jalón la tarde anterior, dormimos en casa de Kira que amablemente nos acogio (a mi tambien, yo alucino :11risotada: ).

    Vease a Pilar entre la niebla pegandose con los filetes :


    HPIM2494.JPG

    Pues eso, cenamos tan ricamente y nos quedamos de chachara. Aqui salgo devatiendo con Sancho y Kirita...

    HPIM2498.JPG

    Aqui podeis ver a Beltran aconsejando a Eskibias que cencerro le sentaba mejor... que si el tono es muy grave, que si la resonancia no es la correcta... total, que como no habia ninguno de Gucci ni de D&G decidio colocarse el mas grande, ya sabemos eso de burro grande...


    HPIM2495.JPG


    HPIM2500.JPG


    Y en pago al esfuerzo, me lleve a casa mi parte :eyey:

    HPIM2509.JPG


    Edito pá añadir mas mala leche al mensaje :55burla:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Niscalos por Almazán

    ¿Quién es el modelo de la 1ª foto?. Eso es un cuerpo y no el de los bomberos. :smile:

    Bueno, lo de la elección de cencerro como que era un secreto, pero dado que nos pillaste, te lo cuento: buscaba tu regalo de cumpleaños :55burla:

    Esos níscalos preparaditos tienen una pinta deliciosa. ¿Nos cuentas como los hiciste?. Si te sobran algunos y tienes un taper por ahí...

    Añado que me encantó Almazán. Tiene un precioso paseo a orillas del río Duero con su historia y todo (a ver si la recuerdo):
    Allá por la Edad Media (S XIII ?), el Ayuntamiento de Almazán redacta un edicto por el que, cada habitante del pueblo estará obligado a plantar un árbol en la orilla izquierda del Duero, bajo multa de 200 maravedíes para aquellos que no verifiquen su acto. Las crecidas del río impedían edificar en su orilla y, de esta manera, se pretendía reforzar el margen. Mientras tanto se decide vallar el entorno para que las reses no puedan tener acceso a él, así se salvaguarda la ribera y comienza a nacer lo que en un futuro será un amplio parque lleno de sauces, chopos, robles y otras variedades de árboles.

    Al otro margen del río se encuentra el pueblo, donde predomina el románico y sobresale un majestuoso palacio que perteneció a los Hurtado de Mendoza. La vista de este edificio desde el parque es impresionante.
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: Niscalos por Almazán

    pero que belleza, maravillos, único, que guapisimo se le ve paseando por el campo con su collarcito rojo, si señor, hay que reconocer que el modelo es fantástico :twisted:


    Ya veo a todo el mundo ocupado, unos mirando futuros regalos de cumpleaños, otros cocinando y como siempre Susana colaborando en todo lo que puede, es decir con los animalicos en el corral, pero que sepas que lo de acostumbrarse a las sillas no es bueno para las ovejas, que despues echas de menos esas comodidades cuando llega la hora de subir a las montañas por forraje. :55burla:

    Kira de verdad, de la buena, te tenia por una persona seria y formal, pero visto a quien llevas a tu casa no se ya que pensar, ahora bien si me dices que te dieron pena, por las bajas temperaturas.... pues se entiende.
     
  4. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Niscalos por Soria

    Ya sabía yo que habíais estado juntos por ahí, cuando Eskibias ha dicho en el "megusta" que había ido a setas... no podeis avisar, o qué? :desconsolado: menos mal que ayer no habría podido ir, es mi consuelo... si no para no volveros a hablar...:55burla:

    Lo que no sospechaba es que Susanita también acudía a la fiesta... (a Beltrán no tengo el gusto), o sea que lo disculpo.

    Por curiosidad, cuánto pagastéis? para hacerme una idea de lo que cojistéis :meparto:

    Para Beltrán :beso: los demás no os lo mereceis...
     
  5. Re: Niscalos por Soria

    Me pido un cencerro! :mrgreen:

    Venga, va, me conformo con cualquiera de las cosas que hay colgadas en la pared de ladrillo (bueno, de la colección de llaveros, paso :smile:) Y un paseíto con vosotr@s, (aunque no veo la nevera con las cervezas por ningún lado :-? )

    Eski, a mi también me gusta Almazán. Peassso de fiestas tiene :sorprendido:

    Julia, de verdad pensabas que Kira era seria? :meparto: No tienes más que ver el ganao con el que se junta...

    Besos, tropa. :beso:
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Niscalos por Soria

    Paso por aquí con prisas, me ha avisado una ovej..., digo un pajarito.

    Me habría encantado ir al monte con vosotros, aunque yendo Kira no sé si las setas que me tocaran a mí estarían envenenadas. :twisted:

    Esos níscalos tienen una pinta impresionante, casi puedo olerlos.
     
  7. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: Niscalos por Soria

    Siempre tiráis al monte y por el norte :desconsolado: no me queréis, estoy segura :desconsolado:
     
  8. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Niscalos por Soria

    :11risotada:
    Adivinad quien vió el primer niscalo :mrgreen:


    DSCN1274.JPG

    vista parcial del maletero...

    DSCN1275.JPG

    Kira (Pilar) atacando a un indefenso torrezno

    DSCN1276.JPG
     
  9. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Niscalos por Soria

    Pues mañana igual vuelvo, y "pasao" :bailando: y no os voy a invitar, ¡hala! , ni os voy a decir dónde los encuentro... :icon_evil:

    Así apareciste tú por aquí la semana pasada... buscando pistas... y yo inocente de mi te las di... :desconsolado:
     
  10. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Niscalos por Soria

    :meparto:
    pero bobota, perdón quería decir Cihuri :twisted: , si yo iba de pequeña con mis padres :11risotada:

    Ayer cené niscalitos... los hice con aceitito, ajo, perejil y tomillo. Y otros los haré guisadas con patatitas :55burla:

    Eso fué lo primero que me llamó la atención :meparto: , recuerdo que fuí con una amiga y no dormimos en tres dias... Malunna, si es que estamos hechas la una pá la otra:13mellado:


    A ver si mueve Kira el pandero y nos pone mas fotos :mrgreen:
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Niscalos por Soria

    Es que como tú nunca me sacas... pues eso, que con esta gente a coger níscalos y, si acaso, una sobredosis de torreznos, que me obligaron a comer nosécuantos.

    Pero cihuri, ¿no quedamos en que a ti no te gustan las setas?. Tú te vas, las recoges, las cocinas y nos invitas a todos a degustarlas a tu casa de La Rioja con un buen vino de la tierra :smile: ¿Ves como nos entendemos?

    Pues lo que quería decir, que para mí ha sido la primera vez que voy a setas y me ha resultado muy entretenido, aunque me decepcionó un poco comprobar que las setas no están etiquetadas. No sé entonces para qué están los enanitos del bosque, pero en fin. Ahora que he aprendido a distinguir los níscalos ¿cuál sería la siguiente en lista hacía la profesionalidad?¿El champi?¿La colmenilla?¿La seta de cardo?...
     
  12. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Niscalos por Soria


    Que tal la Amanita Phalloides :mrgreen:

    No os creais nada, ¡pero nada!! de lo que pueda decir Eskibias, fué el el que tenia mono de torreznos... ¡¡menuda sobredosis!!, una que es mas moderada solo se comió uno :icon_cool: . AAh! y no tengo naaada de agujetas, claro, hago una vida sana, no como otros...:twisted:

    Solo estoy de acuerdo en ir a casa de Cihuri a hacerle el favor de degustar sus ricas setas :92-relamerse: . ¿De que dia estamos hablando?

    Y como deciros como me sentí a la hora de comer, mis ¿amigos? no dudaron en meterse entre pecho y espala a uno de mis congeneres casi entre los tres :desconsolado:. Vamos que desde entonces estoy que no levanto cabeza y esto de estar dando saltitos continuamento es una tortura

    Os dejo que estoy haciendo un bizcocho de almendra y unas berengenas :55burla:
     
  13. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Niscalos por Soria

    :994nonono: no os lo creéis vosotros... en mi casa no se comen setas...

    Vino de la tierra..., mi colega tendría mucho gusto en ofreceros uno bueno (si no preguntárselo a zeus) y yo os pondría bonito de Santoña, hecho en casa (que ya es famoso entre algunos foreros...) y pimientos del piquillo asados con sarmientos..., para empezar el menú... pasando por... dejadme que me lo piense :15piensa:... y de postre cigarrillos y tejas de Lodosa :bocaagua:

    A que soy una :61buenazo:...

    Pues va a ser que NO :enfadadote:... hasta que no preparéis otra salida y me invitéis a ella :twisted:

    ¡Hála, a pensar!, venga... :9999995latigo:
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Niscalos por Soria

    ¡Ya lo pensé! La siguiente salida: a casa de cihuri :eyey: . Me encanta ese menú de tal manera, que podría prescindir de las setas :smile:

    Nos ha jodio. Diciendo "¡Aqui hay una!", nadie coge agujetas. Hay que agacharse a por ellas, cariño, no basta con señalarlas, como haces tú.

    Ejem... aquí quisiera hacer una aclaración. Comiste no, deboraste uno y, cuando te señalé que el perímetro de tu trasero rebosaba la banqueta donde te sentabas, echaste el freno, madaleno.

    Yo sigo insistiendo a ver si alguien nos cuenta que otra variedad de setas se puede recolectar con facilidad, en qué zona, como distinguirlas... en fin, experiencias personales.
     
  15. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Niscalos por Soria

    Hola forer@s, no me digais que estando en Arcos de Jalon no cogisteis setas de cardo,por alli hay muchas,o por lo menos antes si que habia,tambien hay muchas por Radona.
    Kira,¿es que eres de Arcos?,yo he vivido alli como unos trece años y toda mi familia es de alli.

    Un saludo a todos y buena recogida de setas. :5-okey: