Plantar rábanos en maceta

Tema en 'Rábano' comenzado por nita_peig, 17/9/08.

  1. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Buenas tardes a tod@s!!

    No soy novata en el foro, pero si en cuanto al tema de maceto-huerto.
    He comprado unas semillas para plantar de rabanos en Leroy Merlyn, y me gustaría si tengo alguna posibilidad de que vayan a salir plantandolos en una jardinera. En un balcón podré cultivar algo? es que donde tengo mas sitio es en una especie de galeria que da al patio interior del piso.. y la verdad que mucha luz no tiene..
    También me gustaría saber donde puedo encontrar semillas de todo tipo de hortalizas, ya que las de Leroy Merlyn me dan no se que...

    Gracias por vuestra ayuda!!!

    saludis!!
     
  2. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Hola saludos, no creo que tengas problemas siempre y cuando dejes espacio entre una mata y otra, yo tengo ahora mismo en maceta unos y van de lo mas bien, aunque es la primera vez que planto esta hortaliza y no se que tan dificiles sean espero que alguien mas te responda lo de donde comprar las semillas ya que yo no vivo en espana, saludos y suerte
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    en principio sin problemas es lo mas facil que hay creo yo..suerte
     
  4. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Muchas gracias por la ayuda.
    El sábado me pondre a hacer de rabanera, jejejeje!
    Planto las semillas y ya está? es que en el paquete pone que cuando este un poco crecido pique o no se que....
    AAyyy cuanta inexperienciaaaa!! jejejeje!

    En cuanto a lo del espacio con sombra.. alguien me recomienda o no que plante algo???

    gracias!!
    saludis!
     
  5. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    rabanitos en jardinera o en maceta van divinamente andemas que para empezar son muy faciles y no son nada dificiles casi de crian solos.

    lo de picar que te pone en el paquete de semillas , es que luego cuando vayan naciendo las plantitas tienes que quitar las mas debiles y las que esten muy juntas para que las demas se hagan grandes y fuertes, y otra cosa no heches todo el sobre porque ahy tendras para 2 o 3 veces. o lo que es lo mismo para una jardinera y un par de macetas mas.

    los rabanos no se transplantan asi que siembra las semillas en su lugar definitivo.
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    nita
    de que cultivas cultivas pues ya lo he hecho yo pero te dare un consejo no dejes tan onda la tierra pues cuando se aporca el rabano cuesta mucho dejalo a unos 8cm del borde de la macetas y recuerda que nececitan mucha agua y mucha tierra fertil y sueltay mucho carinio por supuesto lo dema es facil,suerte amiga.HAy pones fotos si los siembras ok.
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    mucha agua?eso quiere decir siempre sustrati humedo?o tan poco...
     
  8. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    nanok2 mucha agua?? cada dos dias los tendré que regar??:icon_rolleyes:
    Gracias por las aclaraciones y por los consejos. :37besosellasel:
    Otra duda de última hora: más o menos cuántas semillas pongo en cada ramillete?? grácias!
    Por supuesto que pondré fotos del progreso.

    Saludis!!!
     
  9. Mr Agonias

    Mr Agonias

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, noroeste.
    Esta muy facil cultivarlos, yo los he platado en yogures vacios. Madre! cada vez que los veo en la ventana me parto el ojarasco parece que he vuelto al jardin de infancia!!.
     
  10. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Mr Agonias, pero eso no es una "maceta" muy pequeña???
    Te ha salido algún ramillete ya??
     
  11. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Si nita debes regarlo todos los dias y cuando esten grandecitas debes aporcar pues empezaran a inchar sus cabezas, espero te vaya bien el rabano es quisas la hortaliza mas facil de cultivar y la que mas rapido da frutos , hay rabanos que estan listos a los 22 dias de sembrados,saludos.
     
  12. latinkurta

    latinkurta

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    barcelona
    quisiera saber cual es la fecha para plantar los rabanos, pues tengo unas semillas y no lo se. gracias
     
  13. Yo no soy para nada experta, pero tengo entendido que se pueden sembrar rabanitos de Abril a Octubre, aunque si te soy sincera yo no me he podido resistir y los he sembrado ya... Supongo que hay que evitar los meses de demasiado frío, pero será como todo, depende de tu clima...
    Suerte!
     
  14. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    rabano10.jpg

    Mira yo planté tres semillas de rabanitos (también compradas en Leroy) en cada vasito de yogur el día 6 de marzo. En tres días germinaron y ya están así.

    Por lo que he leído como solo hay tres en cada maceta no hace falta clarear (no hace falta quitar ninguna) y cuando tengan alguna hojita más, las tendré que pasar a una maceta o jardinera.
    Los rábanos son perfectos para plantar en jardinera en el balcón y son de crecimiento rápido y no ocupan mucho espacio.

    Suerte con esos rabanitos ^^
     
  15. Vuely

    Vuely

    Mensajes:
    39
    Buenas!

    Pasado mañana, el sábado, iré a Leroy Merlin para comprar un invernadero, un saco de sustrato (compi) y semillas, entre ellas de rábano. Cojo la info que decís y la pongo en práctica en na. :99996leyendo:

    ¡En breves pondré fotos!

    Una solo duda, ¿es cierto que la semilla se planta a 1-2 cm de profundidad? ¿No es mucha profundidad para una simple semilla? Las de tomillo y perejil que he plantado y me han salido las puse en la superficie o con un poquitín (poquísimo) de tierra por encima...