Colores para mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Lucia02, 1/2/09.

  1. Lucia02

    Lucia02

    Mensajes:
    5
    Hola,
    acabo de descubrir este sitio y me gustaria recibir alguna opinion sobre como pintar mi patio, me gustaria algun color no muy claro (ocre, terracota o algo que lo levante un poco) que les parece ? quedara bien para el espacio que tengo? Desde ya gracias por las sugerencias! hasta pronto!:happy:


    [​IMG]
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola, creo que deberías contarnos algo más sobre tu patio, además de alguna foto, así es como imaginar algo irreal :smile: . ¡ Bienvenida ¡
     
  3. Lucia02

    Lucia02

    Mensajes:
    5
    Acabo de subir por segunda vez la foto de mi patio y no tengo idea si esta o no adjunta a mi mensaje :(
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    :52aleluya: ahora ya se ve, ¿las dimensiones?, :eyey:
     
  5. Lucia02

    Lucia02

    Mensajes:
    5
    el patio tiene aproximadamente 2,50 mts de ancho por 20 de largo y es asi (un poco triste) como se ve en la foto...
     
  6. ¿El suelo va a seguir siendo de ese color o es pintable?
     
  7. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola Lucías me voy a arriesgar por una apuesta quizás más radical...., a ver que te parece. Yo pondría de cesped donde están la losetas y haría un camino con losetas de barro entre el cesped, recubriría la pared con brezo y haría un pequeño arriate ahí justo donde tienes las flores y lo llenaría de flores y de alguna enredadera como el jazmín de madacascar, creo que quedaría fresco y aromático...¿es mucho curro?. Bueno es solo una idea.
    Un sendero parecido a este:

    168964
     
  8. rosa huelva

    rosa huelva

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    HUELVA.
    eso va a gustos, depende del aire que quieras darle. En principio me gusta también color albero, o cualquier color parecido, que esté presente en la naturaleza, que no sea blanco. Si quieres dejarlo blanco, te quedará un ambiente muy andaluz, que a mi también me gusta mucho, y pondría entre jardineras algo como buganvillas o jazmines, común o de madagascar.
    saludos.
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Verás he estado dándole vueltas a lo que te dije, y he usado torpemente el photoshop para intentar explicarme, está muy feo, eh pero es que no sé utilizar ese programa, tengo que aprender. Bueno al menos lo he intentado a ver que opinas.

    [​IMG]
     
  10. Lucia02

    Lucia02

    Mensajes:
    5
    Les agradezco mucho todos los mensajes, el tema es que en principio la idea es dejar el color del piso y el resto como esta, pintar la parede con algun color que no sea el tradicional blanco como para levantarlo un poco y darle un toque diferente.
    Agradezco mucho toda la ayuda que me dan.
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Lucia lo primero que tienes que hacer es hacernos unas fotos mas grande de la zona, incluso un poco mas para que sepamos que ambiente es. Yo el blanco tamoco le encuentro la gracia. Yo le pondria un color alegre y llamativo, que fuera un punto de atención.

    Por ejemplo este naranja. Lo cogi del borde de la foto y creo quele queda bastante bien.

    [​IMG]

    Si te fijas veras que buen contraste le da el azul del cielo y el verde de las plantas. Incluso me atrevo a decir que parece más amplio.
     
  12. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    En naranja está bonito a ver este otro:

    [​IMG]
     
  13. Marin, y no te parece que hay demasiado contraste entra esa pared y la de la casa?
    me parece que las parede están muy próximas y posiblemente debiera haber algo que conecte los dos colores, creo que seria más armónico y yo desde ya pondria alguna trepadora.
     
  14. Lucia ,
    te invito a mirar este enlace

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=47660&postdays=0&postorder=asc&start=30

    Se trata de alguien que pidio ayuda para un largo pasillo y yo veo al tuyo de esta forma.
    Hay varios dibujos en paint de una forera a la que no veo por aquí, Mariadonay , son unos dibujos preciosos y te pueden dar ideas.
    Hay algo que quisiera que mires para saber tu parecer, en todos los casos las dos paredes que forman el pasillo están pintadas del mismo color, no se si esa será la única opción pero a mi esos dibujos me gustan mucho y por eso te los subo.
     
  15. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    ¿Podéis ver las fotos? a mi no me salen :( , con la curiosidad que tengo :icon_evil: