Sarracenia purpurea seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por Hailstorm Project, 17/6/06.

  1. Retomo el post que abrí en el viejo foro (http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=64102&start=0)

    A la planta ahora mismo sólo le queda 1 hoja en buenas condiciones, y otras dos que parece que se quedaron a medio camino para formarse (llevan un mes así) con las puntas empezando a secarse. Pero para más suspense, ya ni siquiera veo que le salgan hojas nuevas.
    Estaba pensando en dejarla así y ya a finales de Octubre cortarle todas las hojas a la espera de que a la próxima primavera haga vida normal. La dejaría ahora para que con lo poco que le queda siga cazando y absorbiendo luz solar y así no pierda energías. ¿Hago bien con esto? ¿Alguna sugerencia?
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    si pudieras poner foto seria mejor.

    Yo le seguiria dando los cuidados de siempre, tratando claro de no exponerla a mucho calor.

    El rizoma esta bien? digo no se siente blando o podrido o algo raro diferente. Haz checado las raices? no vaya a estar algun insecto merodeando en cavidades.
     
  3. Pues no se me habia ocurrido desenterrarla, no. Pero ya sería raro que el problema estuviese abajo.

    A ver cuando consigo tener una cámara decente y pongo fotos cuando pregunto algo, porque lo máximo que saca la mía son fotos tan visibles como la de mi avatar (está reducida, pero no creas que al máximo tamaño que saca la cámara se ve bien... una ruina vaya xD)
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    si si entiendo la resolucion de los celulares.

    esta situacion es de las mas desesperantes, dando los cuidados y viendo que la planta nomas no la levanta.

    ojala no sea este caso.
     
  5. Pero no es un celular, es una camara de 3mpx, aunque vaya, los resultados son casi iguales xD

    Pues por el momento le he hecho una sesión de peluquería a la Sarracenia.
    Le he cortado todas las hojas secas, dejándola bastante despejada. Al observarla de cerca he visto que sí hay alguna que otra hoja nueva queriendo salir. A ver a partir de ahora que le pasa, si se salva, bien, si no...