¿En qué mes se podan los rosales?

Tema en 'Épocas de poda del rosal' comenzado por evarosa, 7/10/07.

  1. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos. Tengo varios rosales y este año han pasado muy mal año. No se ha escapado ninguno de los ataques de royal o/y oidio e incluso pulgón.
    Parece que estan mejor, pero creo que seria conveniente podarlos para sanarlos aún mas.
    Creo recordar que los rosales se podan en Noviembre- Diciembre. ¿estoy en lo correcto?.
    Me gustaria que ustedes, expertos en rosales me ayudarais.
    Saludos y gracias anticipadas.
     
  2. Re: ¿ en qué mes se podan los rosales?

    Hola!

    En mi caso los podo en enero, que es cuando hace más frío; creo que en Sevilla también pasa como aquí. Los podo cuando veo que las yemas empiezan a hincharse, así voy definiendo las formas que quiero que adquieran :happy: De todos modos no soy nada experta en esto, ya que mis rosales sólo tienen un año y medio y los he podado una sola vez.

    No te preocupes por las plagas y eso, cuando los podes mejorarán :happy:

    Puedes buscar por el foro (en este y en el antiguo) para ver cómo son las podas :happy:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ en qué mes se podan los rosales?

    Gracias Ana Maria. Menos mal que he preguntado, porque estaba equivocada con respecto al mes. Yo llevo con los mios dos años, pero no los he podado aún. Espero tener una camara para hacerles foto y que me ayudeis o indiqueis donde podar, porque la verdad es que no tengo ni idea.
    Saludos
     
  4. Re: ¿ en qué mes se podan los rosales?

    hola, evarosa. Los rosales los tienes que podar cuando ya no vayas a tener heladas alla donde vivas, que puede ser en febrero o asi. Yo particularmente me anticipo y los podo ahora ya a finales de octubre o principios de noviembre, ya que aqui en la costa de la provincia de Pontevedra no es habitual que haya heladas y porque en los meses de enero y febrero suelo estar muy ocupado. Llevo asi ya unos 15 años y siempre me ha ido bien.

    espero que te sirva de ayuda.
     
  5. mafequ

    mafequ

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Gijón
    Re: ¿ en qué mes se podan los rosales?

    Hola Evarosa: Hace años que tengo rosales y según mí experiencia la mejor época es el mes de Enero, naturalmente, si no hay heladas. No obstante si lo haces en Febrero tampoco pasa nada y la poda deberá ser profunda para que echen bastantes ramas.
    Un saludo.
     
  6. Re: ¿ en qué mes se podan los rosales?

    Hola!

    Creo que el tipo de poda depende del rosal, ya que el podar el rosal creo que es necesario para darle la forma que queramos según nuestras preferencias y que la planta esté mejor (para que no se crucen las ramas, el sol llegue a todo el arbusto...); no pienso que haya que podarlos muy severamente a no ser que haya algún problema como una plaga muy persistente o una catástrofe. Por ejemplo, según tengo entendido a los minis no se les poda demasiado, sólo se les despunta.

    Besos ;)
     
  7. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ en qué mes se podan los rosales?

    Gracias a todos por la información. Pero como dije antes, en cuanto pueda poner fotos de los rosales, las pongo y así me podreis indicar por donde talarlos.
    En cuanto pueda ahí teneis las fotos.
    Saludos a todos y muchas gracias.
     
  8. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿ en qué mes se podan los rosales?

    Como te han dicho algunos compañeros yo también los podo en Enero, los dejo bastante bajitos y cuando llega la primavera se pone estupendo. Yo lo tengo hace tres años y los podo todos los inviernos.

    Suerte